Webcampista.com

mucho más que un foro

Que carnet necesito?

JOMAALHU

timid@
Hola muy buenas tengo una caravana que pesa 940 kilo y un BMW320 que no se seguro lo que pesa pero no llego a 3500 kilos.La caravana lleva matricula roja mi pregunta es la puedo llevar con el carnet del coche o necesitaria otro? Gracias y espero que me alludeis.
 
Con el carne B se puede llevar un conjunto de vehículos que no supere 3500kg
Si la caravana tiene de MMA 940... La puedes remolcar con un coche de MMA 2560kg con el B

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Con aproximaciones no funciona la cosa... tienes que decirnos la MMA de la caravana, no el peso que crees que pesa, y la MMA del BMW, y tampoco vale lo que recuerdes, hay que mirar las dos tarjetas de inspección técnicas, al igual que van ha hacer los señores de verde que te pueden inmovilizar y ponerte una bonita multa... si miras las tarjetas de inspección y nos pones las dos MMAs, seguimos debatiendo.
 
si la suma MMA del turismo y la caravana no superan los 3500 kg lo puedes llevar con el carnet B pero si lo supera tendras que sacarte el B36 en la autoescuela que consiste solamente en un examen practico de aparcamiento y conduccion en la via urbana pero previamente pasando por caja y pagando la matricula que ronda sobre los 120 euros y unas clases practicas que son a 45 euros la clase. Ahi te dejo la informacion mira las MMA de ambos. con el carnet B36 te permite remolcar hasta 4200 kg. Saludoss.
 
si la suma MMA del turismo y la caravana no superan los 3500 kg lo puedes llevar con el carnet B pero si lo supera tendras que sacarte el B36 en la autoescuela que consiste solamente en un examen practico de aparcamiento y conduccion en la via urbana pero previamente pasando por caja y pagando la matricula que ronda sobre los 120 euros y unas clases practicas que son a 45 euros la clase. Ahi te dejo la informacion mira las MMA de ambos. con el carnet B36 te permite remolcar hasta 4200 kg. Saludoss.

Imagino que te refieres al B96.
Con respecto al que inicia el hilo, pon los datos de MMA que vienen en la ficha, si no, no podemos saberlo.
 
Hola muy buenas tengo una caravana que pesa 940 kilo y un BMW320 que no se seguro lo que pesa pero no llego a 3500 kilos.La caravana lleva matricula roja mi pregunta es la puedo llevar con el carnet del coche o necesitaria otro? Gracias y espero que me alludeis.

según de que año sea el 320 ronda entre los 1600-1700 Kg así que tienes un colchón aproximado de 100 Kg vas tranquilo con el B
 
La MMA del BMW es 1990 y la de la caravana es 1040.

Irías legal, otra cosa es que la caravana pese realmente eso. Por apenas 5-6 euros intenta localizar una báscula pública y que puedas llevar la caravana a pesarla, ya que normalmente las MMA de las caravanas se ponían sin tener montada la cocina, para así bajarle ese peso, cosas de los fabricantes.

Yo he llevado la mía (1350 kgs de MMA) con el BMW 320d de 126 cv y al tercer viaje me lleve la caravana a Asturias. Sobrado no iba y el embrague al maniobrar marcha atrás... ejem no creo que me hubiese durado mucho si hubiese seguido remolcando con el BMW.

Vendimos el otro coche, seat córdoba tdi de 90cv, y compramos un todo terreno, bien de motor, pero más gastoso que el BMW, que se colocaba en un consumo de 10-11 litros a los 100 (5,8 litros sin caravana), frente a los 11 litros a los 100 del todoterreno, sin caravana, y unos 13-14 litros tirando de la caravana, pero muuuuucho más seguro en viajes, adelantamientos, maniobras marcha atras, etc etc.

Merece la pena el gasto extra de gasoil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com