Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que coche comprar para caravana 1600kg

c32e53d4f1b8c728c45a2f966695dbc3.png


Y por ejemplo la ESPACE nueva? Como la veis?
Pone que puede remolcar 2000kg...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Incompatible. Si no quieres usar "incompatible" por "incómodo", un coche capaz de llevar ese peso no será muy urbano. El coche de Globetrotter (si es el que creo) es un cochazo pero aparcar eso en según qué ciudades es un incordio gordo, lo sé por que...




...tengo un Seat Alhambra, que viene a medir lo mismo de largo. Vacío, salvo el conductor (yo) pesa casi justo 2000 kilos (está por ahí en un hilo) y tiene de MMA 2510 kg, es decir, o te sacas el B96, el BE, o compras otro conjunto.

Tiene 140 cv y creo que podría mover esas caravanas con seguridad. Pero si tu idea es ir a 100 km/h subiendo como plantean muchos, entonces te harán faltan... que sé yo... 40 cv más...

Estás seguro que pesa 2000kgs de tara la tuya?
No puede ser que tare más que la que yo tenía, que es más grande y éncima las puertas Correderas pesan un cacho más que las "normales" de la tuya.
Screenshot_20180907-204440_Samsung Internet.jpg
Aquí pone 1666kg, que al igual reales son 1700kgs...pero 2000kgs me parece mucho, ya lo he dicho en más hilos, la Alhambra nueva 2.0tdi 170cv manual (la que yo tenía) taraba 1860kgs y con enganche de remolque 1900kgs, y la MMR era de 2200kg.
Ah y por cierto, para el compañero gansanser, yo arrastraba una Sudwind 550, similar a la hobby que viste tú, no es un conjunto sobrado pero tampoco llega a ser justo.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
 
Eso pienso yo, porque vi mucho alemán y holandés remolcando ese tipo de caravanas y no llevaban lo mejor del mercado. Wolksvagen y Volvo muchos de ellos (el 60), pero también había seat Alhambra y fue lo que me llamó la atención. Y si ellos vienen desde allí con esos tipos de coche, no entiendo mucho del tema, pero imagino que se podrá llevar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estás seguro que pesa 2000kgs de tara la tuya?
No puede ser que tare más que la que yo tenía, que es más grande y éncima las puertas Correderas pesan un cacho más que las "normales" de la tuya.
Ver el archivos adjunto 185289
Aquí pone 1666kg, que al igual reales son 1700kgs...pero 2000kgs me parece mucho, ya lo he dicho en más hilos, la Alhambra nueva 2.0tdi 170cv manual (la que yo tenía) taraba 1860kgs y con enganche de remolque 1900kgs, y la MMR era de 2200kg.
Ah y por cierto, para el compañero gansanser, yo arrastraba una Sudwind 550, similar a la hobby que viste tú, no es un conjunto sobrado pero tampoco llega a ser justo.
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar

Palabrita del niño Jesús...

https://www.webcampista.com/foro/sh...ot-barata-quot&p=587141&viewfull=1#post587141


Quizá llevaba los 7 asientos :scratch: No lo recuerdo y no puse entonces :banghead:


Edito: No he dicho la tara, he dicho que pesaba eso. La tara sí que me suena inferior.
 
No sé en qué tipo de vehículo estás pensando... yo te pongo los datos del mío...

Ssanyong Korando, tracción delantera, automático, 2.2, 178 Cv, 400 NM de par...

MOM: 1.763 Kg
MMA: 2.210 Kg
MMC: 4.210 Kg
MMR: 750 Kg s/f - 2.000 Kg c/f

Si necesitas más maletero, en misma marca y también SUV, el Rexton...

Ese es muy grande y bastante más caro... Y el nuevo, es precioso...

Luego, siguiendo con Ssanyong, ya el Rodius, que es una monovolumen inmensa... Feo, para mi gusto, y eso que han mejorado frente a los anteriores...

Si buscas berlina, no he dicho nada... Globetrotter controla mucho más...

Saludetes!!!!


Enviado por burbujas de cerveza
 
Que coche comprar para caravana 1600kg

Te pongo los del mio,
Jeep Grand Cherokee 3.1
Tara 2270 kg
Mma 2770 kg
Mmr 3500 kg

Consumo en carretera 9-10 litros/100 km, remolcando 1450 kg, 13.1 l/100 km.

Comprado hace dos año s de segunda mano con 190.000 km por 10.000€, ahora tiene 285.000. En barcelona.

Perdón no te he dicho que eso me ha obligado a sacarme el famoso B+E. Casi 6 meses de huelga y casi 800€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un SsangYong Rexton, lo he comprado hace dos meses km.0 de las últimas unidades anteriores del modelo nuevo, tiene el mismo motor que el Korando pero traccion trasera y chasis de largueros y travesaños, pesa 2000 kg. y M.M.R 2600 kg.
Este verano le hemos hecho 6.000 km. tirando de una caravana de unos 1500 kg. y más contento no puedo estar, antes remolcada con un Hyundai Santa Fe 2.2 crdi 155 cv. y la diferencia es notable en todos los aspectos.
Yo te lo recomiendo, también te tienen que gustar este tipo de vehículos, pero te tocará pasar por la autoescuela.
Me ha salido por 23000 € con bola desmontable y 5 años de garantía.
Un saludo y suerte en tu elección.
 
Más bonito que la Rodius, andevaparar!!!

Me gusta cómo ha evolucionado la Zafira...

Enviado por burbujas de cerveza
Joer es que la Rhodius tiene tela, mi padre hace años la miró y como coche es enorrrrme, pero horroroso es un rato. Aunque para lo que está hecha cumple de sobras!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vuestros comentarios son de gran ayuda.
Más o menos sé por dónde ir, así que comenzaré a mirar coches de segunda mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vuestros comentarios son de gran ayuda.
Más o menos sé por dónde ir, así que comenzaré a mirar coches de segunda mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues tómatelo con calma, porque ya vés que opciones tienes para parar un tren, eso si, apúntate al E cuando antes, porque no te queda otra. Suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estas igual que yo, estoy harto de mirar coches, mírate un clase E familiar me ha salido uno del 2012 con 22000 km por 20000 euros o un tt tipo Montero o Grand Cherokee. Sobre todo el B+E, yo ahora estoy haciendo test?
 
Correcto, vimos la 496 kids, que se puede poner con mma 1300kg y es otra opción que tenemos. Pero si que es verdad que hemos visto mucha hobby y adria por el camping y no he visto que los coches fueran muy allá.
Sin ir más lejos vi un SEAT Alhambra con la hobby 545kmf...
Imagino que tiene que haber coches capaces de mover esas caravanas, si no, no las harían


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero es que un seat Alhambra se va a los 1900kg
 
Palabrita del niño Jesús...

https://www.webcampista.com/foro/sh...ot-barata-quot&p=587141&viewfull=1#post587141


Quizá llevaba los 7 asientos :scratch: No lo recuerdo y no puse entonces :banghead:


Edito: No he dicho la tara, he dicho que pesaba eso. La tara sí que me suena inferior.

No no....si la mía tiene también 7 asientos....pero es imposible que pese más que la nueva, que mide 4.85metros y la tuya 4.63 metros. Más equipamiento, como comenté puertas correderas más pesadas, pistones del portón eléctricos (pesan un huevo esos pistones), techo panorámico (incrementa mucho el peso), deposito adblue lleno,etc....son muchas más cosas. Y bueno sin discutir si dijiste tara o no, es el peso que te dió. Y en mi caso es el peso que me dió, pero yo no estaba subido en el coche.
La báscula que te pesó por ejes, no es muy fiable....de todas maneras las pesadas por ejes, curiosamente a veces no salen bien, te lo digo por experiencia.
No quiero entrar ahora en un bucle con éste detalle ni crear polémica, simplemente que no tengas en cuenta ese peso porque no puede ser posible por lo explicado anteriormente.
Un saludo
Oscar
 
No no....si la mía tiene también 7 asientos....pero es imposible que pese más que la nueva, que mide 4.85metros y la tuya 4.63 metros. Más equipamiento, como comenté puertas correderas más pesadas, pistones del portón eléctricos (pesan un huevo esos pistones), techo panorámico (incrementa mucho el peso), deposito adblue lleno,etc....son muchas más cosas. Y bueno sin discutir si dijiste tara o no, es el peso que te dió. Y en mi caso es el peso que me dió, pero yo no estaba subido en el coche.
La báscula que te pesó por ejes, no es muy fiable....de todas maneras las pesadas por ejes, curiosamente a veces no salen bien, te lo digo por experiencia.
No quiero entrar ahora en un bucle con éste detalle ni crear polémica, simplemente que no tengas en cuenta ese peso porque no puede ser posible por lo explicado anteriormente.
Un saludo
Oscar

No hace falta entrar en bucle. No sé si has leído un poco el hilo, la báscula fue la de la ITV... esa donde dicen que no se pesaban las cosas... en el caso del Scenic sale muy parecido a lo que pone la tara y si no fue la misma báscula, fue una fila más p'allá. Cada vez que voy (a la ITV) intento fijarme, pero desde entonces (aquello fue en 2009) no lo he podido hacer en condiciones, esta última vez me suena que ni salía en la pantalla. :dontknow:

La polémica no es mala si no llegamos a faltarnos al respeto o a que alguien se lo tome de manera personal.
 
yo tengo una kia carnival xl 2.700kl 148 c.v. y tiro de una antares 486 famili 1.300 kg..
me basta y me sobra para ir a 80 km/h y en momentos puntuales por despiste del cuenta kilometros a 90 ( para no pasarme de esta velocidad esta mi piloto automatico Laura, mi mujer).
miratelo.
saludos.
 
yo tengo una kia carnival xl 2.700kl 148 c.v. y tiro de una antares 486 famili 1.300 kg..
me basta y me sobra para ir a 80 km/h y en momentos puntuales por despiste del cuenta kilometros a 90 ( para no pasarme de esta velocidad esta mi piloto automatico Laura, mi mujer).
miratelo.
saludos.

Me lo miraré, pero puede remolcar 1600 kg???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Estamos mirando una caravana cuyo peso es aprox 1600kg
Queremos cambiar de coche también, pero no sabemos cuál podría ir mejor.
Alguno de segunda mano de 4 años o así o nuevo.
Cuál creéis que podría ir bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por si te sirve yo tengo un mitsubishi outlander 2.2 DID con 2400 KG de MMA y una MMR de 2000 KG. Adicionalmente el vehiculo tiene selector de 2 a 4X4 y diferencial autoblocante, cosa que te permitiria el uso urbano que has comentado

De seguro necesitaras sacarte el carnet B+E (que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo) o en todo caso la ampliación B-96 ya que debido al propio peso del coche o te buscas una caravana de menos de 750Kg o carnet.

No creo que ande muy caro de segundo mano ya que yo intente vender el mio hace unos años y me daban demasiado al final termine por quedarmelo (una larga historia)
 
Una vw multivan o Caravelle.
Las tienes 4x4 aunque no creo que sea necesario.
Como ya te han dicho, esa cv es para un tractor cuyo conjunto precise del B +e.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días, por 2500€ o 3000€ tienes la Kia Carnival 2.9 de 140cv del 2004/5 con pocos kilómetros y con buen motor para tirar de esa caravana, yo la tengo con 270000 km y ni un problema y mi caravana es una Knaus 550 y la mayoría de los kms son con la caravana, también te digo que yo la chispee de Nueva y si se notan esos caballitos extras, luego para el día a día pues ya sabes es acostúmbrate, pero una vez que te has acostumbrado una gozada yo para viajar con o sin caravana siempre voy con la monovolumen y eso que en casa hay otros dos coches, mira, busca y sin prisa qué mercado hay y mucho, ya nos contarás, un saludo y suerte en la compra.
 
Buenas tardes, yo remolcó una fendt saphir 495 que pasa bastante, más o menos como la tuya, con un Mercedes clase E familiar de 170 CV, que pesa 1850 kg de tara y es una maravilla la verdad.
 
Buenas, yo engancho una Tango 495 que pesa unos 1700kgs con una Scenic de 130CV que como tiene una relación de caja tirando a corta tira muy bien de ella, aunque lógicamente cuanto más caballa mejor. Eso si, cuanto más tara tenga el coche mejor y más seguro irás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com