Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche compro

Buenas noches .
Necesito de vuestra ayuda , tengo una caravana moncayo futura con una tara de 1250 kg que claro con el mover , el avance y demas cosas que le vamos poniendo puede pasar perfectamente de los 1500 kg .
Ahora quiero comprar un touareg 3.0 v6 de 224 cv pero quisiera saber o que me recomendeis si este vehículo me valdria , si me lo recomendais o por el contrario no me lo recomendais.
Gracias de antemano
 
Buenas noches .
Necesito de vuestra ayuda , tengo una caravana moncayo futura con una tara de 1250 kg que claro con el mover , el avance y demas cosas que le vamos poniendo puede pasar perfectamente de los 1500 kg .
Ahora quiero comprar un touareg 3.0 v6 de 224 cv pero quisiera saber o que me recomendeis si este vehículo me valdria , si me lo recomendais o por el contrario no me lo recomendais.
Gracias de antemano

Te valdría mas que de sobras, lo único que necesitarás sino lo tienes el B96 o el B+E.

Del coche no puedo decirte nada, pero el motor es muy fiable,yo lo monto en un A6 pero con 240cv. Es un motor muy contrastado y poco problemático. En el mío dá 500nm de par motor, no creo que haya una diferencia sustancial con el de 224. Vamos, que por motor ya puedes estar tranquilo a la hora de remolcar y por fiabilidad, otra cosa es que mires bien la caja de cambios si es automática (si dá tirones al cambiar, etc) y que le hayan hecho el mantenimiento adecuado con el cambio de aceite cada 60/80.000 kms.
 
Yo me compré el Touareg que comentas a finales de Febrero y por desgracia, todavía no lo he podido probar con la caravana.
Acabo de sacarme el B+E, para poder hacerlo.

He movido la caravana, para maniobrar en el campo donde la guardo, con pendiente y terreno difícil, sin problemas. Con la reductora y el convertidor de par de la versión Tiptronic... es una gozada.
 
Me quedo por aquí, que estoy buscando algo parecido, y me parece un buen candidato.
 
Gracias me quitais un peso de encima.
Yo tengo el b96 y me paso de los 4250 kg que puedo llevar en 45 kg. Asi que voy bajare de pma .
Si todo va bien mañana voy a por el.
Gracias de nuevo
Ufff, le vas a tener que bajar la MMA de la caravana a 1300Kg... y con el mover puesto, no te dejarán, ya que te pasas de esa cantidad.

No estoy seguro, pero imagino que para bajar la MMA, te pesarán la caravana y no te podrán poner menos de lo que pesa.
No sé... pero lo veo complicado...

Espero equivocarme y que puedas disfrutar de ese buen conjunto.
 
Ufff, le vas a tener que bajar la MMA de la caravana a 1300Kg... y con el mover puesto, no te dejarán, ya que te pasas de esa cantidad.

No estoy seguro, pero imagino que para bajar la MMA, te pesarán la caravana y no te podrán poner menos de lo que pesa.
No sé... pero lo veo complicado...

Espero equivocarme y que puedas disfrutar de ese buen conjunto.

Mejor bajar un poco la MMA del Touareg... La Cv subirla al máximo que se pueda...
 
Ufff, le vas a tener que bajar la MMA de la caravana a 1300Kg... y con el mover puesto, no te dejarán, ya que te pasas de esa cantidad.

No estoy seguro, pero imagino que para bajar la MMA, te pesarán la caravana y no te podrán poner menos de lo que pesa.
No sé... pero lo veo complicado...

Espero equivocarme y que puedas disfrutar de ese buen conjunto.
Lo que voy hacer es bajarle el mma al touareg.
La caravana tiene de mma 1350
 
Si no tienes el coche Comprado hay otras alternativa con MMA que no pasen de 2700Kg para tener margen. Yo calcularía no con la MMA sino con la MMTA.
Cómo tengas un percance y lleves 300Kg de sobrepeso te buscan las vueltas.
Edito, habrás cambiado rueda acorde al peso? Porque las de serie para MMA de 1350Kg estarán fuera de los límites recomendados.
 
La masa máxima técnicamente admisible, lo que puedes subir la MMA de la caravana. Básicamente lo que admite el chasis de carga máxima, mucha gente la levanta para ir legal!
 
Viene en la ficha, con 1350 posiblemente admita hasta 1500 Kg. Mira neumáticos no te lleves un susto.
 
Tienes que conseguir un informe de condicionamiento del fabricante que diga que está homologa para ese peso e ir a ITV. Otra vía es empresa de homologación. Que rondará los 200€
 
Bueno lo del fabricante ya no vale moncayo desapareció , lo de la homologacion me lo voy a pensar pero ya me estoy viendo otra vez en la autoescuela para el b+e
Hay empresa que te hacen la gestión y no es caro por lo que he leído, yo tengo en mente subirla a 1500Kg, la mis son 1300 de MMA. Yo veo mucho margen, yo me saqué el B96, tampoco tengo intención de comprar un bicho de 3Tm. Si cambio el coche me voy a MMA en torno a los 2500, pero tendría margen hsta los 2750 Kg y no es poca limitación.
 
Hay empresa que te hacen la gestión y no es caro por lo que he leído, yo tengo en mente subirla a 1500Kg, la mis son 1300 de MMA. Yo veo mucho margen, yo me saqué el B96, tampoco tengo intención de comprar un bicho de 3Tm. Si cambio el coche me voy a MMA en torno a los 2500, pero tendría margen hsta los 2750 Kg y no es poca limitación.
Gracias por tu consejo lo mirare , pero ya palante como decimos aqui compre el touareg el sabado y ahora a buscarle la bola y a tirar?
 
Gracias por tu consejo lo mirare , pero ya palante como decimos aqui compre el touareg el sabado y ahora a buscarle la bola y a tirar?
Enhorabuena por la adquisiciones,

Danos detalles, que yo continuo buscado, yy me pones los dientes largos, jejejej

Que lo disfrutes,
 
Muy buen remolcador, sin duda. El motor es un señor motor con todas las letras. Tengo un amigo que tiene el 225 CV en un A6 con 540.000 kms

Respecto a lo de jugar con pesos, etc... casi mejor ir a por el B+E. Ahora voy a ser un poco "Capitan aposteriori". Tenias que haber pillado el B+E cunado hiciste el B96. La teórica es muy sencilla y las maniobras más fáciles que el B96. Yo lo hice hace 4 años (dios como pasa el tiempo), cuando supe que mi próximo coche iba a tener 300 kilos más de peso que el que tenía en aquel momento.

Si luego cambias de caravana, lo normal es que también sea más "morrosca", con lo cual, lo de ahora es un simple parche.

Y si no le has puesto la bola, ponle una de calidad, aunque sea 200 o 300 euros más cara. Westfalia y Oris van bien... La bola, que soporte 100 kilos de carga vertical, y en la instalación eléctrica que te pongan la centralita adecuada, no que pasen cables de las luces a la piña porque luego te puede dar quebraderos de cabeza porque el CAN-BUS se vuelve loco....

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com