Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué coche diesel comprar 2021

En el caso del Kuga mhev no... los mild hybrids no tienen capacidad de ir en eléctrico aunque algunos sí que tienen capacidad de ir a vela.. (cuesta abajo con el motor apagado)


Depende de la marca y la tecnología.. los que conozco que son los hibridos de toyota no hay nada que mande sino que es una combinación de ambas segun las condiciones de la carretera.. Es decir si vas cuesta abajo "manda" el electrico si vas en llano puede ir de las dos maneras y cuesta arriba manda la gasolina...

En mi caso remolcando utilizo un modo de combustión en muchas ocasiones que evito que el motor se pare.. ya que remolcando a no ser que sea cuesta abajo la capacidad de ir en eléctrico es muy limitada y no provoca beneficios (un poco como la 6ª en un vehiculo tradicional)

Saludos
En el kuga mhev solo se apaga el motor cuando frenas y bajas por debajo de 12 km/h. Se puede configurar hasta 25 creo recordar, pero de fabrica viene así.
En cuanto pisas acelerador, se enciende.
 
Está claro que entiendes del tema....
Yo sigo teniendo dudas qué coche comprar
Por una parte tengo pensado el Kuga 2.0D con 150 cv (adjunta motor electrico) y por otra el Mazda 5 2.2 D Active....pero cómo el Mazda es total.ente combustión y se comenta que los diésel los sacarán pronto del mercado a no ser que sea medio híbrido o híbrido o electrico????
¿Tú qué piensas?
Muchas gracias
Yo justamente dudaba entre los dos y me cogi el kuga.
Varios motivos:

modelo nuevo contra modelo que en 2 años sale el nuevo cx5

precio

diseño
 
Está claro que entiendes del tema....
Yo sigo teniendo dudas qué coche comprar
Por una parte tengo pensado el Kuga 2.0D con 150 cv (adjunta motor electrico) y por otra el Mazda 5 2.2 D Active....pero cómo el Mazda es total.ente combustión y se comenta que los diésel los sacarán pronto del mercado a no ser que sea medio híbrido o híbrido o electrico????
¿Tú qué piensas?
Muchas gracias
Hola Gracias por preguntar mi opinión

Creo que en un futuro cercano no va a cambiar mucho, incluso fiscalmente hablando creo que las diferencies entre mild hybrid y convencionales van a desaparecer.. y es posibles que hibridos e hibridos enchufables tambien... al final todo lo que lleve un motor de combustión va a ser tratado de igual manera... Al final va a importar el tipo de combustible (EU5 e inferiores), las emisiones de CO2 y la norma Euro que cumplan.

La fiscalidad de los combustibles va a subir y se va a ir equiparando entre ellos.

Respecto a los dos modelos que mencionas solo te puedo opinar que me me gusta mas la linea del Mazda... nada más, puesto que no me gustan los motores diesel, sorry

Saludos
 
Hola Gracias por preguntar mi opinión

Creo que en un futuro cercano no va a cambiar mucho, incluso fiscalmente hablando creo que las diferencies entre mild hybrid y convencionales van a desaparecer.. y es posibles que hibridos e hibridos enchufables tambien... al final todo lo que lleve un motor de combustión va a ser tratado de igual manera... Al final va a importar el tipo de combustible (EU5 e inferiores), las emisiones de CO2 y la norma Euro que cumplan.

La fiscalidad de los combustibles va a subir y se va a ir equiparando entre ellos.

Respecto a los dos modelos que mencionas solo te puedo opinar que me me gusta mas la linea del Mazda... nada más, puesto que no me gustan los motores diesel, sorry

Saludos
Muchisimas gracias...Ya veré si me espero u que...
Que pases buen día !!
 
Hola Gracias por preguntar mi opinión

Creo que en un futuro cercano no va a cambiar mucho, incluso fiscalmente hablando creo que las diferencies entre mild hybrid y convencionales van a desaparecer.. y es posibles que hibridos e hibridos enchufables tambien... al final todo lo que lleve un motor de combustión va a ser tratado de igual manera... Al final va a importar el tipo de combustible (EU5 e inferiores), las emisiones de CO2 y la norma Euro que cumplan.

La fiscalidad de los combustibles va a subir y se va a ir equiparando entre ellos.

Respecto a los dos modelos que mencionas solo te puedo opinar que me me gusta mas la linea del Mazda... nada más, puesto que no me gustan los motores diesel, sorry

Saludos
Salvando el tema diésel que en efecto puede ser cuestión de gusto o necesidad, coincido plenamente contigo.

Si la elección estuviese entre modelos gasolina le diría Mazda con toda seguridad. Mi opinión es que si no necesita de una pegatina medioambiental por trabajo o residencia, aproveche la ocasión de los stocks de mercado que van quedando y nunca volverán posiblemente o no de la forma que los conocemos. Y me refiero a los diesel sin hibridación de ningún tipo.
 
Ahora mismo diesel y gasolina están al mismo nivel, pegatina C. Están haciendo ruido con todo el tema mediamental y la agenda todas estas gaitas.
Un diesel moderno tiene mucho recorrido, tanto que actualmente hay muchos vehículos circulando sin catalizar. Son muy contaminantes, no me acuerdo el dato, nuchas veces mas de lo que contamina un euro 6.
Ni los van a prohibir ni van a dejar de vende gasoil. Con el parque que tenemos, como digo, no estamos en la primera línea...
Yo personalmente, si cambio el coche me iría de nuevo a un gasoil porque me condiciona remolcar, y es lo mejor a día de hoy. Evidentemente un gasolina, híbrido, GLP... también valen sin duda.
Un motor de gasoil por par tira más desahogado, simplemente por ser más eficiente, el gasolina necesita generar más trabajo (potencia) al tener menor PAR.
Las preocupación para mí es la fiabilidad de los diesel modernos por cuestiones de cumplimiento normativo.
 
Sea como fuere y sin entrar en opiniones ni consideraciones personales que cada cuál puede tener la suya y todas son respetables;
La realidad es una y triste.

De aquí a esa fecha prefijada en el calendario y en la mente de muchos 2040/50 en la que el número es lo de menos, se van a encargar de quitarnos las ganas de utilizar el vehículo particular como hasta ahora lo veníamos utilizando y también en muchos supuestos de poseerlo.

Los mecanismos y procedimientos ya han empezado a aflorar, subidas de impuestos a carburantes y cobro por utilización de determinadas vías públicas. Los impuestos por tenencia y disfrute del vehículo particular aumentarán en consecuencia hasta el punto de convertirlo en artículo de lujo.
 
Sea como fuere y sin entrar en opiniones ni consideraciones personales que cada cuál puede tener la suya y todas son respetables;
La realidad es una y triste.

De aquí a esa fecha prefijada en el calendario y en la mente de muchos 2040/50 en la que el número es lo de menos, se van a encargar de quitarnos las ganas de utilizar el vehículo particular como hasta ahora lo veníamos utilizando y también en muchos supuestos de poseerlo.

Los mecanismos y procedimientos ya han empezado a aflorar, subidas de impuestos a carburantes y cobro por utilización de determinadas vías públicas. Los impuestos por tenencia y disfrute del vehículo particular aumentarán en consecuencia hasta el punto de convertirlo en artículo de lujo.
Estoy de acuerdo, de hecho estoy convencido de que la propiedad terminará siendo para una minoría.
Todavía queda tiempo, me hablen de la agenda del 2030 no me preocupa, ya es una apreciación particular. Todo depende de cada uno pero con el panorama actual te puedes comprar un gasoil tranquilamente y más en este país...
 
Ahora mismo diesel y gasolina están al mismo nivel, pegatina C. Están haciendo ruido con todo el tema mediamental y la agenda todas estas gaitas.
Un diesel moderno tiene mucho recorrido, tanto que actualmente hay muchos vehículos circulando sin catalizar. Son muy contaminantes, no me acuerdo el dato, nuchas veces mas de lo que contamina un euro 6.
Ni los van a prohibir ni van a dejar de vende gasoil. Con el parque que tenemos, como digo, no estamos en la primera línea...
Yo personalmente, si cambio el coche me iría de nuevo a un gasoil porque me condiciona remolcar, y es lo mejor a día de hoy. Evidentemente un gasolina, híbrido, GLP... también valen sin duda.
Un motor de gasoil por par tira más desahogado, simplemente por ser más eficiente, el gasolina necesita generar más trabajo (potencia) al tener menor PAR.
Las preocupación para mí es la fiabilidad de los diesel modernos por cuestiones de cumplimiento normativo.
Gracias por tu aportación...
De toda la vida los diesel han contaminado menos que los gasolina.
De hecho ,si cogemos cualquier folleto y comparamos el co2 gasolina y gasoil.. queda clarísimo.
Si hablamos de la acumulaciones de baterías de los eléctricos cuando estén caducos...??????
Es mi opinión
Saludos
 
Queda mucho por recorrer con el eléctrico. No todo el mundo puede disponer de uno por el simple hecho de no poder cargarlo, a parte del tema económico. Los eléctricos tienes un nicho muy concreto. En las ciudades van a seguir proliferando todo tipo de medios de transporte eléctricos compartidos...
Además no existen infraestructuras, no hay capacidad suficiente en toda la distribución soterrada en las ciudades...
 
Gracias por tu aportación...
De toda la vida los diesel han contaminado menos que los gasolina.
De hecho ,si cogemos cualquier folleto y comparamos el co2 gasolina y gasoil.. queda clarísimo.
Si hablamos de la acumulaciones de baterías de los eléctricos cuando estén caducos...??????
Es mi opinión
Saludos
Hola

El CO2 no es un gas contaminante, es un gas de efecto invernadero y se asocia mucho más a la ineficiencia que a la contaminación.

Los diesel han sido mucho más contaminantes que los gasolinas a igualdad de normativa, hasta la llegada del EU6. Es decir las políticas que se han llevado en Europa han permitido y contra nuestra salud que los vehículos diesel contaminen mucho mas.... (y lo que a nivel de publico no se sabe... ya que en lo que no es automoción aún estamos en la EU3 aunque saltando ya a la EU5.... (trabajo en la industria del diesel))


Ahora se han tenido que inventar el rollo de las pegatinas donde en España...

Pegatina Verde: Diesel EU6 y Gasolina EU6 y hasta EU4!!!
Pegatina Amarilla: Diesel EU5 y EU4 y Gasolina EU 3!!!!!

En Francia, la 2a casa del diesel en Europa, aún son peores con los vehiculos diesel en su etiquetado y conideran un Diesel EU6 tan sucio como un gasolina EU4... (fuente critic air)

1624004231973.png

En lo que respecta a las baterías de Li de los electricos... es un tema muy muy peliagudo... la reciclabilidad de las baterías de Litio es muy limitada ... va a ser un problema gordo...

Por cierto sabéis como se recicla el aceite usado de nuestros motores? ... Adivinad cual es la que se utiliza (fuente Sigaus) ,

1624004589289.png

Por lo que tengo entendido los aceites usados de motor... simplemente se queman para obtener energía... espero que tengan un buen OCR alla donde lo hagan...

Saludos y mucho O2...
 
Los motores electricos son mucho mas eficientes que cualquier termico. Obtienen sus valores máximos de rendimiento de forma instantanea.
Para el caso que aplica, nigun coche con hibridacion ligera, sólo el motor electrico puede mover el vehciulo, lo hace en ayuda al termico.

La mayoría de hibridos "clasicos" si mueven el vehiculo sólo con motor electrico, y lo hacen con o sin remolque enganchado sin problema, salvo el mayor consumo de bateria.

Yo en diciembre me compre un kuga diesel 150 mhev.
La verdad es que estamos encantados. Remolcamos una caravana aviva 522 y de lujo.
Consumos con la caravana entre 8,2 y 7 litros he visto. (Apenas tiene 5000km el coche).
Tema regeneraciones ni me entero, lleva adblue y de lujo.
Fuerza mas que suficiente.
al arrancar se nota la facilidad de inicio gracias a la bateria que lleva.
De par el motor da 370nm.
Por autopista a 90 km/h la llevo en 4 a 2500 rpm y ahora voy probando en 5 a unas 1900 rpm y en subidas también de lujo.
Hola...El kuga que tienes¿ es el de motor diésel sólo o el nuevo que lleva un motor adjunto eléctrico?
¿Qué pesa tu caravana??
Saludos
 
Hola.No se como se accede a ese subforo.

Hola..He visto el Kuga 2.0 D con ayuda de motor eléctrico, hibridación ligera pero en los concesionarios no saben como responderá con caravana .
Muchas gracias
Yo lo tengo y la caravana la llevo bien equipada y se va a los 1380kg y la arrastra perfectamente
 
Está claro que entiendes del tema....
Yo sigo teniendo dudas qué coche comprar
Por una parte tengo pensado el Kuga 2.0D con 150 cv (adjunta motor electrico) y por otra el Mazda 5 2.2 D Active....pero cómo el Mazda es total.ente combustión y se comenta que los diésel los sacarán pronto del mercado a no ser que sea medio híbrido o híbrido o electrico????
¿Tú qué piensas?
Muchas gracias
El nuevo kuga mhev NO adjunta motor eléctrico, tiene otra batería más en el maletero (en el espacio de la rueda de repuesto), batería para toda la electrónica del coche, etc.
Yo lo compré en julio del 2020 y tuve un problema que ya lo comenté en otro hilo, (¿Qué hace tu coche cuando conectas la piña? (también del portabicis?), problema que me lo solucionaron en el taller del concesionario colocando un interruptor para cuando enganche la caravana.

Un saludo.
 
Hola...El kuga que tienes¿ es el de motor diésel sólo o el nuevo que lleva un motor adjunto eléctrico?
¿Qué pesa tu caravana??
Saludos

Hola!

Es el nuevo que lleva la bateria de 48v que ayuda en los arranques, aceleraciones, retenciones, etc..
La caravana es una aviva 522 debe estar sobre 1300 reales imagino. Nunca la pese. De fabrica la mma maxima es de 1350 o 1500 opcional.
 
El nuevo kuga mhev NO adjunta motor eléctrico, tiene otra batería más en el maletero (en el espacio de la rueda de repuesto), batería para toda la electrónica del coche, etc.
Yo lo compré en julio del 2020 y tuve un problema que ya lo comenté en otro hilo, (¿Qué hace tu coche cuando conectas la piña? (también del portabicis?), problema que me lo solucionaron en el taller del concesionario colocando un interruptor para cuando enganche la caravana.

Un saludo.

Me lei lo que te paso. En mi caso, a mi mi enganche me lo montaron en concesionario. El vertical desmontable y de lujo con el tema de la luz dentro y nevera. El unico problema que si tuve es que se programó mal y tuvieron que volver a programarlo un par de veces, me di cuenta por que saltaba averia del sensor de angulo muerto y blis cuando conectaba la caravana y en verdad deberia saltar mensaje de desactivado por remolque.

Una vez soluciónado ahora en el kuga aparece en cuadro digital un menu para ver el estado de las luces del remolque, e incluso en la app ford pass puedes realizar una prueba de luces de remolque desde la app y ver como funcionan todas, es decir le das a hacer el test y va enciende una a una).
 
Hola!

Es el nuevo que lleva la bateria de 48v que ayuda en los arranques, aceleraciones, retenciones, etc..
La caravana es una aviva 522 debe estar sobre 1300 reales imagino. Nunca la pese. De fabrica la mma maxima es de 1350 o 1500 opcional.
Gracias!
Un saludo
 
No creo que tu vehículo ni sea viejo ni tenga kilometros, como dice Zenut. Yo normalmente cuando cambio de coche suelen tener unos 350.000 km, compro otro para remolcar y el antiguo lo dejo de segundo coche, a dia de hoy la media a los que doy de baja mis coches es 450.000 y se quedan que pueden seguir circulando.
Respecto a que vehículo comprar es muy relativo, según que carnet tengas, si perfieres SUB ,Ranchera 4x4 etc, los motores son casi todos buenos si los mimas y realizas mantenimientos antes de lo recomendable por el fabricante, Por ponerte un ejemplo, a mi volvo V50 2.0 d, ya con 350.000 ( y segundo coche) el fabricante aconseja revisiones cada 20.000 km, yo se las realizo cada 15.000 y antes de inicio de grandes esfuerzos como puede ser inicio de verano ya que sueles hacer mas km, le cambio aceite al inicio de verano, y al regreso se la cambio de nuevo, con su correspondiente limpieza interior del motor, y todos los años cambio de anticongelante, aparte de otras cosas. Ya se que no es muy normal, pero al realizarle yo los mantenimientos, no es caro y el vehículo y conductor lo agradecemos.
Ahora despues de dejar descansar al Volvo, Tengo un Passat B8 ranchera 2.0 , el cual es que que actualmente utilizo para remolcar, y la verdad que es totalmente diferente remolcar con un vehículo del grupo VAG a otros de los que he tenido, Peugeot 406 HDI 110 Cv,Volvo V50 2.0 136Cv.
Hola,
Estaba leyendo el hilo y me ha llamado la atención tu comentario... Porqué dices que es diferente remolcar con un coche VAG que con Volvo o psa???
Gracias.
 
Mis dos coches llevan FAP y valvula EGR. Yo no he tocado nada de lo original en ningún caso, ni potenciarlos, ni eliminar FAP o quitar EGR.

Y notaba que tras los viajes largos del verano con la caravana (casi siempre por Europa) el coche llegaba "saneado", es como si se limpiase por dentro al ir más forzado que lo habitual y llevarlo más alto de revoluciones.

Yo diría que cogía "salud y vigor".

Saludos.

Eso me pasaba tanto en el Golf TDI como en el Passat BiTDI

Un paseo de caravana y se le quitaban las kaskarrias

Para el que ha abierto el posteo... sabemos presupuesto?

Si hay tela y el tamaño no importa... Skoda Superb Scout TDI 4x4 200 CV. Es como el Passat Alltrack, pero algo menos costoso

Un saludo
 
Hola,
Estaba leyendo el hilo y me ha llamado la atención tu comentario... Porqué dices que es diferente remolcar con un coche VAG que con Volvo o psa???
Gracias.

Hay países con más y otros con menos cultura de remolcar. Y países donde se remolca "ligero" y otros donde se remolca "pesado"

En Alemania la masa remolcable es un argumento importantísimo de venta. Por eso piensan los coches en un porcentaje no despreciable de gente que tira de bola. No sólo caravanas, sino remolques de barcos, vans de caballos, portacoches...

Es más, algunos fabricantes, (VAG entre ellos), con la bola de fábrica introducen mejoras constructivas de refrigeración, suspensión, etc., orientadas a sufrir menos remolcando.

Un saludo
 
Hola,
Estaba leyendo el hilo y me ha llamado la atención tu comentario... Porqué dices que es diferente remolcar con un coche VAG que con Volvo o psa???
Gracias.
despues de remolcar con un Peugeot 406 un volvo v50 y un passat, todos ellos diesel y mas o menos la misma potencia, el que menos se calienta y remolca mejor es el passat.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com