Webcampista.com

mucho más que un foro

QUE COCHE ELEGIR PARA TRANSPORTAR CARAVANA

Alvaromurci

calladit@
Tengo vista una caravana antigua de 550 de peso 900kg que me interesa mucho por el precio pero los dos coches que tengo creo que no son los más idóneos para su arrastre, a ver si alguien me puede aconsejar en que vehículo poner la bola para arrastrar dicha caravana o por el contrario muy a mi pesar me quedo sin caravana al no ser adecuado ninguno.
Expecificar que en papeles ambos pueden.
Un Citroën Gran Picasso 1.2 130cv gasolina que al parecer tiene poco motor para moverla con solvencia.
O un Peugeot 207 SW 1.6 HDI 90cv gasoil que pesa 1350 kg y me temo que puede ser poco coche para circular con seguridad.
Muchas gracias por adelantado
 
Tengo vista una caravana antigua de 550 de peso 900kg que me interesa mucho por el precio pero los dos coches que tengo creo que no son los más idóneos para su arrastre, a ver si alguien me puede aconsejar en que vehículo poner la bola para arrastrar dicha caravana o por el contrario muy a mi pesar me quedo sin caravana al no ser adecuado ninguno.
Expecificar que en papeles ambos pueden.
Un Citroën Gran Picasso 1.2 130cv gasolina que al parecer tiene poco motor para moverla con solvencia.
O un Peugeot 207 SW 1.6 HDI 90cv gasoil que pesa 1350 kg y me temo que puede ser poco coche para circular con seguridad.
Muchas gracias por adelantado


Si ese 550 es el tamaño de la caravana ya te digo que no pesa 900 Kg ni de coña. Que la pese el vendedor y te mande foto del ticket de la bascula antes de hacer nada .
Y si es de ese tamaño estará mas cerca de 1.300 kg por lo que ninguno va a ir bien y yo la descartaría.

lo primero comprobar el peso real " no de documentación "

si pesa los 900 kg reales , ambos la pueden llevar ( aunque van a ir justos ) y entre los dos yo pondría la bola al gran Picasso que me parece mas coche para arrastrar de tamaño y peso que el 207 que no lo veo para ninguna caravana que no sea bambina o similar....

Saludos.
 
Gracias por la respuesta, el propietario actual transporta la caravana con un Seat León 90cv del año 2005 que tras ver la ficha es similar a mi Peugeot 207 sw en par motor,peso y dimensiones. Pero es cierto que veo poco coche
La g.picasso creo que con la cilindrada de 1.2 gasolina voy a quemar el embrague y va a ir muy forzado el motor, por no hablar de que si el consumo medio que hago en autovía circulando a 120 es de 7 litros con la caravana va a superar los 15.
 
Me da mucha pena perder esta oportunidad pero si no es seguro circular con ninguno de los dos coches con esta caravana voy a tener que dejar pasar el tren.
 
Como dice el compañero. Esa caravana su peso real estara en los 1.300 kgr. Minimo...
 
Si ese 550 es el tamaño de la caravana ya te digo que no pesa 900 Kg ni de coña. Que la pese el vendedor y te mande foto del ticket de la bascula antes de hacer nada .
Y si es de ese tamaño estará mas cerca de 1.300 kg por lo que ninguno va a ir bien y yo la descartaría.

lo primero comprobar el peso real " no de documentación "

si pesa los 900 kg reales , ambos la pueden llevar ( aunque van a ir justos ) y entre los dos yo pondría la bola al gran Picasso que me parece mas coche para arrastrar de tamaño y peso que el 207 que no lo veo para ninguna caravana que no sea bambina o similar....

Saludos.
Yo tengo el 308 sw 1.6 112 y llevo bien una 375.
No hay mucha diferencia con el 90cv.
 
O un Peugeot 207 SW 1.6 HDI 90cv gasoil que pesa 1350 kg y me temo que puede ser poco coche para circular con seguridad.
Ni loco cojas ese motor, yo entregue un citroen c4 con casi 9 años, 200.000km, empezo a dar problemas de tirones, me cambiaron la egr, a los dias otra vez con los tirones, me dijeron que los inyectores de estos motores foguean y hay que cambiarlos, casi 200 euros cada inyector, es mas el dia que fuimos a recojer el passat, por la mañana se paro y arrancaba, fue a la Volkswagen en grua. Un horror de coche, que pesadilla nos hizo pasar. Despues lei sobre estos modelos y era cierto, pecan de los inyectores.
 
Los 1.6 90 y 110 de psa han dado problemas si.
Se supone que los 1.6 92 y 112 son dichos motores pero con los fallos solventados.
 
Un Citroën Gran Picasso 1.2 130cv gasolina que al parecer tiene poco motor para moverla con solvencia.
O un Peugeot 207 SW 1.6 HDI 90cv gasoil que pesa 1350 kg y me temo que puede ser poco coche para circular con seguridad.

A priori elegiría el que más par y peso tenga de los dos. Por otro lado, aunque el motor de gasolina tendrás que llevarlo más alto de vueltas, la mayor superficie frontal de la Gran Picasso le "quitará aire" a la caravana y hará que el consumo te suba menos. De todas formas la última palabra la tiene el escalonamiento de la caja de cambios de cada uno.
 
Yo tenia una Hobby con esa medida y también ponía ese peso, la llevaba con un Audi 100 (actual A6) y las cuestas costaba subirlas, 2200 de motor y de 138 caballos de gasolina , ahora llevo una Hobby 460 y 1300 de MMA, para que veas las fichas técnicas de antes, ponían el peso que les daba la gana.
 
Ni loco cojas ese motor, yo entregue un citroen c4 con casi 9 años, 200.000km, empezo a dar problemas de tirones, me cambiaron la egr, a los dias otra vez con los tirones, me dijeron que los inyectores de estos motores foguean y hay que cambiarlos, casi 200 euros cada inyector, es mas el dia que fuimos a recojer el passat, por la mañana se paro y arrancaba, fue a la Volkswagen en grua. Un horror de coche, que pesadilla nos hizo pasar. Despues lei sobre estos modelos y era cierto, pecan de los inyectores.

Ruso tu Passat ¿es manual o automático?
 
Buenas tardes. Estoy viendo una hergo impala que me dice el dueño q mide 5.50 y pesa 750 kg. Es posible eso? Esq tengo un dacia dokker 1.500 90cv y no kiero equivocarme a la hora de elegir una cv. Xq soy mas nuevo q la orden del dia. Haber si me podeis hechar un cable en este tema
 
Hola: me llama la atención ese dato que pone la TIT al final...Valedera por UN AÑO. ¿Significa que al año habría que haber hecha TIT definitiva? Saludos.
 
Buenas tardes. Estoy viendo una hergo impala que me dice el dueño q mide 5.50 y pesa 750 kg. Es posible eso? Esq tengo un dacia dokker 1.500 90cv y no kiero equivocarme a la hora de elegir una cv. Xq soy mas nuevo q la orden del dia. Haber si me podeis hechar un cable en este tema
5.50 con lanza o que es un modelo 550?
 
Seria este modelo y el dueño me dice q el porche mide 5250mm y en las fotos veo q el porche va de punta a punta de la caravana
 

Archivos adjuntos

  • 307353885_6.jpg
    307353885_6.jpg
    102,5 KB · Visitas: 41
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com