Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche me compro para arrastra la caravana

Emp

calladit@
Buenas tardes.
Tengo una duda con el coche que me quiero comprar para arrastrar la caravana.
Actualmente tengo un kadjar 1,2 gasolina 130cv y me da bastantes problemas por lo que quiero cambiarlo por otro que sea solvente para poder arrastrarla.
Con los modelos que hay actualmente y que sea gasolina o gasolina/híbrido y que pueda arrastrarla. Qué modelos me recomendáis que sean fiables.

Agradeciendo la ayuda.

Saludos

Enrique

Buenas tardes.
Tengo una duda con el coche que me quiero comprar para arrastrar la caravana.
Actualmente tengo un kadjar 1,2 gasolina 130cv y me da bastantes problemas por lo que quiero cambiarlo por otro que sea solvente para poder arrastrarla.
Con los modelos que hay actualmente y que sea gasolina o gasolina/híbrido y que pueda arrastrarla. Qué modelos me recomendáis que sean fiables.

Agradeciendo la ayuda.

Saludos

Enrique
Lo importante para decidir y ayudarte
Es saber de qué estamos hablando

Nos has contado el problema de tu coche
Pero no sabemos si lo quieres para llevar una bambina, una 400, una 500 o una doble eje

Si quieres asegurar el tiro para cualquier caravana, un diésel, Suv, con al menos 150cv y cero problemas

Pero sin conocer cómo es el grano, no se puede saber qué pomada usar

Saludos

Gracias por los comentarios.
La caravana que tengo es una Adria 472pk.
La idea es ir con soltura por Europa y poder subir los repechos con soltura.
No quiero diésel por los problemas de abolir y por qué no tendrán tanto recorrido como un gasolina.
Por este motivo me planteo un gasolina.

Saludos

A ver los gasolina con turbo de supone que entregan bastante par, no? Un 2.0 tsi te anda en 350nm de par.
Pues cosas de ese estilo.

Con 350nm de un híbrido enchufable y tiro yo de una 450 sin problema, así que ya tiene un punto de partida

Hola! Segun que entiendas por soltura. Si necesitas subir siempre a 90 sin preocuparte de estar pendiente al coche y que la mueva perfectamente, necesitas algo bastante grande/potente: un volvo XC90, un Mazda CX-80, una Ford Ranger, una furgoneta que sea gasolina hibrida enchufable, etc.

Si la idea de solvencia es que no esté continuamente sufriendo el coche como te sucederá actualmente, puede ser una opcion un Kuga o similar.

Si es solo gasolina sin hibridación hay mas opciones en el mercado, a mayor mmr/par/cilindrada mejor, pero es una respuesta muy generalista.

¿Que tipo de coche te gusta, necesitas y en que precio? ¿Tienes B+E? Si no es complejo afinar.

Un saludo!

Nosotros en marzo cambiamos de coche y compramos un Mazda Cx5 2.0 165 cv gasolina y de momento muy contento con el comportamiento del coche con la caravana que es una Caravelair 486.

Un saludo y suerte con la compra.

Hola
Nosotros henos sustituido por tema de etiquetas el de la imagen por un diesel hibrido enchufable, por ahora muy contentos, aunque no es el anterior, pero hay que ir con los tiempos.
un saludo

Si no quieres diesel, una opción buena sería un híbrido enchufable, pero con un motor de gasolina de mucha cilindrada. Que yo sepa, Ford Kuga 2500cc y Mitsubishi Autlander 2400cc o las Furgo de Ww y Ford con el mismo motor que el Kuga....🤔

Comparto mi experiencia respecto a capacidad de remolcar caravana:

Hace unos dos años y medio que compré un Volvo V60 automático de gasolina, híbrido no enchufable (Mid Hybrid), 145 KW (197 CV) cuyo par motor es de 300 Nm constante en un rango de entre 1.500 y 4.200 revoluciones por minuto.

Con éstas características de motor y prestaciones remolco una caravana de 1.530 kg., reales de báscula y trastos incluidos, subiendo cuestas con alegría y sin despeinarse el coche a 90 km/h en piloto automático. El consumo a los cien varía según el recorrido y características de su orografía pero podemos hablar de unos 10-11,5 litros, incluso 9,5 en recorridos llanos a la velocidad mencionada. 🤩

La acertadísima decisión de adquirir este tractor de segunda mano con dos años de antigüedad, fue por el amplio conocimiento y consejos recibidos del compañero @Nenacriva a quién nuevamente agradezco su valiosa ayuda y consejos para esa importante decisión. 🤗

P.D.: Yo no arrastro la caravana, ya que al tener ruedas la remolco. 🤭

Saludos y Suerte.

Arrastro de una caravana de 1720kg pesada en báscula con un tsi 2.0 204cv, puede subir puertos sin problemas pero el consumo va en los 12-13 litros en autopista. Si se hace mucha montaña subiendo puertos pues puedes imaginar... pero de poder puede.

Saludos,

Como dice @wason , los motores de gasolina con suficiente par van a poder con la caravana que sea. Pero si comparas por CV, a igualdad de CV siempre va a poder más un diesel, así que fíjate en el par y no en los CV de tu futuro coche.
En mi caso remolco una caravana de unos 850 kg con 350 Nm y haces lo que quieras y donde quieras. Da igual la subida que tengas por delante que siempre puede más.
Me imagino que un vehículo con un par similar podrá perfectamente con los 1200 que debe pesar tu Adria.
Otra cosa es el consumo, en gasolina puede que se te dispare si el motor no va muy sobrado pero como ahora es más barata la gasolina que el diesel...