Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche que caravana?

Juan1959

timid@
Hola compañeros, soy nuevo en el foro y novato-novato. Estamos decidiendo comprar coche y caravana y por eso os pido vuestro asesoramiento. La caravana prácticamente la utilizaré del parking al camping, osea pocos kms, para hacer temporada de verano y poco más. La caravana no la queremos muy grande creo que una 400-420, en la temporada haces casi toda la vida fuera de caravana y creo que puede ser suficiente, pero bueno vosotros me decís. El dilema es el coche, porque el coche la actividad principal no será para hacer ruta con la caravana a excepción de lo comentado, del parking al camping y viceversa (20 km), ósea que haré más kms. sin la caravana, por lo que me voy decantando por un turismo (compacto, berlina, etc. no muy grandes max. 4,60). He estado mirando el tema de la relación de pesos, MMA-MMR, vehículo-caravana, max.3500 y para el tipo de coche que busco creo que no hay mucha variedad. El vehículo que ahora me estoy informando es el VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 1.5 TSI EVO DSG 150 CV, pero me gustaría vuestras aportaciones tanto de otros vehículos como de la caravana. A ver si con vuestra ayuda voy configurando el conjunto.
Muchas gracias y un saludo
 
Hombre, variedad hay y mucha. Busca un coche que tenga una tara mayor a MMA de la caravana y cuantos más cv..... mejor.
Saludos.
 
Mejor TDI de 150 Cv, te lo digo por el par motor, cuanto más par mejor para remolcar
 
creo que con un motor 2000 de diesel, es mas fácil encontrar buenos remolcadores.... este motor ira bien para usarlo solo como para remolcar....
 
Para el caso que planteas ese motor está bien y una 400/420 la moverá sin problemas, otra cosa es que habláramos de arrastrar de bichos de 470 para arriba.
Si es el coche y el motor que te gusta sin problemas y si es dsg mejor te olvidas de ir cambiando de marcha
 
Muchas gracias por las aportaciones, ya veo que los diésel tienen más par motor y son mejores para remolcar, pero en Barcelona creo que en breve serán penalizados, por eso buscó gasolina.
Cuando se habla del peso del coche siempre miramos peso en vacío? O debemos tener en cuenta el peso total a efectos de compararlo con el peso de la caravana?
Para ir un poco seguro que diferencia mínima de peso debería haber entre coche y caravana? Par 250? Sería aceptable.
Tener en cuenta lo comentado en mi mail, solo de parking a Camping, en principio no haré ruta. Muchas gracias
 
Muchas gracias por las aportaciones, ya veo que los diésel tienen más par motor y son mejores para remolcar, pero en Barcelona creo que en breve serán penalizados, por eso buscó gasolina.
Cuando se habla del peso del coche siempre miramos peso en vacío? O debemos tener en cuenta el peso total a efectos de compararlo con el peso de la caravana?
Para ir un poco seguro que diferencia mínima de peso debería haber entre coche y caravana? Par 250? Sería aceptable.
Tener en cuenta lo comentado en mi mail, solo de parking a Camping, en principio no haré ruta. Muchas gracias
No vas a tener problema, tengo una 390 1100kg y la e llevado con un coche de 250nm de par y menos caballos unos 115cv, (Hyundai i30, que seguro que pesa menos que el que propones...)y de 80/90 que es la velocidad que hay que ir y no bajaba de es velocidad , si hay algún repecho fuerte se baja de marcha y para arriba, con el conjunto qué propones te puedes hacer kilómetros sin problemas. Un saludo,
 
Buenas, para remolcar una caravana de 4 metros aprox. te sirve cualquier coche mediano, eso si cuanto mas pese mejor, el gasolina se nota mucho en las subidas pero para llanear vale cualquiera. Saludos
 
Si teneis claro, clarisimo que solo vais a hacer temporada y la vais a remolcar solo dos veces al año y muy poquitos kilometros, prioriza el uso del día a día sobre su uso con la caravana, no al reves, por lo menos eso es lo que yo haría.
 
Muchas gracias por las aportaciones, ya veo que los diésel tienen más par motor y son mejores para remolcar, pero en Barcelona creo que en breve serán penalizados, por eso buscó gasolina.
Cuando se habla del peso del coche siempre miramos peso en vacío? O debemos tener en cuenta el peso total a efectos de compararlo con el peso de la caravana?
Para ir un poco seguro que diferencia mínima de peso debería haber entre coche y caravana? Par 250? Sería aceptable.
Tener en cuenta lo comentado en mi mail, solo de parking a Camping, en principio no haré ruta. Muchas gracias
Suficiente.
Incluso si la caravana es efectivamente una 420 podrás si quieres ir mas lejos.
En cuanto a coches de esos... Pues el Peugeot 308, el Astra, el Focus, Megane... Todos tienen versión familiar y motores de ese pelo creo yo.
Ya el que mas te guste.
 
Yo para 20km buscaría el coche que me encaje para el día a día sin contar la caravana como si no tuviese, cuando me cuadrase uno miraría si puede con la caravana si no elegiría el siguiente de la lista.
 
Quizás ahora solo piensas ir de camping, pero mas adelante te puede apetecer viajar con ella, eso también tienes que tenerlo en cuenta.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com