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mucho más que un foro

Que coche utilizáis para arrastrar??

Mkytrans

calladit@
Bueno como dije en mi presentación, ando buscando vehículo para poder tirar de un carro y esporádicamente de la caravana de mis padres(que pesa lo suyo). Somos 4 y mis 4 perros (3 labradores y 1 Rotty) Que entre los 4 son unos 150 kg de carga en el maletero.
Nos gusta tanto la playa como irnos de escapada a la montaña y quiero un coche duro que lo pueda cargar que no se me venga abajo en cualquier subida y que el orden de marcha sea cómodo.
Me barajó entre la Rodius ( que es la que le gusta a mi mujer) y el Pathfinder, ambos diesel y con transmisión automática.
Alguien que tenga estos modelos y me pueda aportar experiencias y otros modelos también se admiten,ando un pelín bloqueado.
Por cierto van a ser del mercado de segundamano, que la economía no deja estrenar coche todavía.
Gracias a todos.


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Una flagoneta si o si.
 
a ver... cualquer coche medio decente puede remolcar.

cuando dices que la caravana pesa, a que te refieres?

1000kg, 1500kg, 2000kg?
 
Aparte de necesitar saber el peso a remolcar, necesitas algo grande, sí o sí... Con 4 personas, y 4 perros grandes...

La Rodius, es más grande... Además, es la que le gusta a tu mujer... Así que... ¿Para qué preguntas? No querrás enfadarla, ¿no?...


Jajajaja


Saludetes!!!!
 
Aparte de necesitar saber el peso a remolcar, necesitas algo grande, sí o sí... Con 4 personas, y 4 perros grandes...

La Rodius, es más grande... Además, es la que le gusta a tu mujer... Así que... ¿Para qué preguntas? No querrás enfadarla, ¿no?...


Jajajaja


Saludetes!!!!
Si es la que le gusta a su mujer...para que prolongar el sufrimiento y perder el tiempo viendo otros modelos??? Si al final la sentencia será la de siempre...
"A mi me gusta la rodius,pero tu sabrás lo que haces..." y ante el temor a escuchar más tarde la otra aplastante sentencia de "ves???,ya te lo decia yo..." ante cualquier problema de otro vehículo que no sea el rodius...
Así que yo sin duda alguna te recomiendo el RODIUS.
 
Yo tuve un pathfinder y muy bien, no te enteras que llevas caravana, quiza la suspension un pelin blanda y gaston, remolcando no bajaba de 15L/100km.
Ahora remolco con una furgoneta VW T6 y bien tambien pero el cambio es largo y en las cuestas, comparado con el pahtfinder, le pesa el culo.
 
Entre esos 2 me gusta mucho más el Pathfinder.

Saludos
 
Para mi sería importante saber que uso le vas a dar al vehículo cuando no lleves la cv, es decir estará parado el resto del tiempo? Será tu coche del día a día? Los dos coches que propones son muy gastones y según qué uso le des yo no lo veo, ahora bien te habla uno que hace 40.000km al año, yo siempre busco algo bueno con lo que remolcar pero que no me saque las entrañas al llenar el depósito.
saludos
 
De esas dos opciones, sin duda el Nissan.

El Ssangyong Rodius nuevo es muy bonito y punto... la fiabilidad de Ssangyong ya es otra cosa, no tienes más que buscar opiniones por Internet y leerlas.
 
Hola, te hace falta un coche con peso, par motor alto y capacidad. Una furgo o monovolumen grande. Yo Tuve la Hyundai H-1 y muy bien salvo el consumo, si eso no te corta en el mercado de segundamano la encontrarás a buen precio. Ahora tengo un Kia Carens 1.9 diesel y me va muy bien, mi caravana es pequeña. Saludos
 
De esas dos opciones, sin duda el Nissan.

El Ssangyong Rodius nuevo es muy bonito y punto... la fiabilidad de Ssangyong ya es otra cosa, no tienes más que buscar opiniones por Internet y leerlas.
Lo malo de las búsquedas por internet, es que sólo vas a encontrar problemas... Pero en todas las marcas...

La gente sólo escribe/escribimos para contar problemas... Cuando nos va bien, no se suele contar...

Por norma general, vaya...

Otra cosa es en los foros específicos por marca o modelo... Ahí ya puedes encontrar de todo...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza
 
a ver... cualquer coche medio decente puede remolcar.

cuando dices que la caravana pesa, a que te refieres?

1000kg, 1500kg, 2000kg?
No lo sé bien,no estoy muy puesto en el tema caravanas, pero es doble eje y sus buenos mil y pico kilos se los lleva. El movimiento de la caravana sería muy poco quizás 2 o 3 veces al año como muchísimo

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No lo sé bien,no estoy muy puesto en el tema caravanas, pero es doble eje y sus buenos mil y pico kilos se los lleva. El movimiento de la caravana sería muy poco quizás 2 o 3 veces al año como muchísimo

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Pues lo primero será mirar la ficha tácnica de la caravana de doble eje.

debe de tener una TIT como la del coche, donde viene su MMA.

supongo que necesitarás el B+E sin duda para poder mover esa caravana, ya que eguro que la MMA del coche y de la caravana van a superar ampliamente los 3500Kg
 
Yo tuve un pathfinder y muy bien, no te enteras que llevas caravana, quiza la suspension un pelin blanda y gaston, remolcando no bajaba de 15L/100km.
Ahora remolco con una furgoneta VW T6 y bien tambien pero el cambio es largo y en las cuestas, comparado con el pahtfinder, le pesa el culo.
Tocaste algo de campo con la pathfinder?? Yo no es que quiera hacer off road a tope pero si encaro un camino con todos dentro, se defiende??.
El cosumo es algo que asimilo.
Me encantan la VW Transporter y la multivan, lo malo es el mercado de segundamano es caro y están demasiado exprimidas

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Yo tengo un Rodius, eso si el modelo antiguo con el 2.7 de 5 cilindros.
Cuando salimos con la familia y la caravana quito la tercera fila de asientos, me permite meter una jaula 1,15 dónde llevo a un perro de aguas y un yorkshire. y sobra sitios para avance, hierros y mas cosillas.
Tengo una knaus 450 , que dice que pea 1075 pero no me lo creo.
Sube y baja como quiero, es duro y carrileo a veces y sin problemas. Incluso me cabe la mtb sin desmontarla, sin la tercera hilera claro.
En cuanto a fiabilidad hay de todo, a mi e a salido malillo y una de las cosas a tener en cuenta es que estos modelos la revisión cada 10.000 o cada año y ojo que consume aceite.
Si no fuese por las averias (rodamiento trasero, dos correas de servicio, tensor, bombín empuje cambio, motor ventana...., que recuerde ahora), pero es como todo, si te sale bueno o normal genial.
Desconozco los motores actuales la verdad.
Ojo, la mma son 2750 (mi caso) el B+E o B96...ahí ya cuestión de gustos.

Saludos
 
Nosotros tuvimos un rodius y en el trabajo un Pathfinder. Espacio y habitabilidad sin duda el rodius.
Para todo lo demás nissan.
El consumo es muy parejo litro arriba litro abajo (muy gastones).
Yo solo he remolcado con el rodius, una tango 495 1770kg en báscula y bien aunque al ser tan alto y blando de suspensión se notaba mucho el aire y hasta balanceaba mas que el coche que actualmente tenemos, s-max.

Así que si necesitas mucho espacio, rodius. Si quieres ir tranquilo remolcando por el tema 4x4, meterte por campo y no te imporat tener un todoterreno (mantenimiento, ruedas, etc) eligiria el nissan.
 
Para mi sería importante saber que uso le vas a dar al vehículo cuando no lleves la cv, es decir estará parado el resto del tiempo? Será tu coche del día a día? Los dos coches que propones son muy gastones y según qué uso le des yo no lo veo, ahora bien te habla uno que hace 40.000km al año, yo siempre busco algo bueno con lo que remolcar pero que no me saque las entrañas al llenar el depósito.
saludos
Bueno pues va a ser mi coche de día a día, ida y vuelta al trabajo, llevar y recoger a las niñas al colegio,con los perros al campo,ir a por leña( ahí entra el carro en accion).....,los fines de semana o puentes que se pueda, salir al monte o hacer una escapa.......
Doy por echo y asumo el gasto de combustible he, creo que es normal para mover vehículo de 2t.
La caravana pesa( 1215 kg según mi padre y el la remolca con Ford s-max) Y será esporádicos uso ya que está recién jubilado y la esta exprimiendo al maximo.
Y el carro que quiero no es el pequeño, quiero uno carrozado y cerrado para poder meter la moto,con doble eje y freno de inercia o sea que ya hablamos de una carro también pesado de más de 750 kg.
Se que es complicado pero quiero un vehículo que le pueda dar trabajo pero no pierda del todo el confort a la hora de ir con la familia a ver a los abuelos por ejemplo




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de las dos opciones yo me cogeria el Pathfinder pero en la version automatico
 
Para arrastrar nada para remolcar un laguna 3


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Si bueno a lo mejor no me he expresado bien, remolcar es la palabra exacta, gracias


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El código de circulación emplea ambas terminologías, con lo cual no se puede tachar de un error hablar de arrastrar un remolque.

http://www.dgt.es/images/BOE-020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf

Ejemplo:

Artículo 9. Conjuntos de vehículos.
1. Los vehículos, en lo que respecta a su compatibilidad para formar conjuntos, deben cumplir la reglamentación que se recoge, a estos efectos, en el anexo I.
2. Como norma general y salvo las excepciones reglamentariamente establecidas, ningún vehículo tractor podrá arrastrar a la vez más de un remolque o semirremolque.
3. Los vehículos de motor no podrán remolcar a otro vehículo de motor, salvo en el caso de que éste se encuentre accidentado o averiado y no pueda ser arrastrado por otro específicamente destinado a ese fin, supuesto en que está permitido el arrastre hasta la localidad o lugar más próximo donde pueda quedar convenientemente inmovilizado y sin entorpecer la circulación, y siempre que no se circule por autopistas ni autovías.
4. En todo caso, las motocicletas y los vehículos de tres ruedas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.
5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.



Una de las grandeza de nuestro idioma es la densidad del léxico, en English es tow y no hay mas.


arrastrar Conjugar el verbo arrastrar
De rastrar.


1. tr. Llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello.


2. tr. Llevar o mover rasando el suelo, o una superficie cualquiera.


3. tr. Aplicar fuerza a un mecanismo para producir un movimiento.


4. tr. Pasar una cantidad de una cuenta a otra que es la continuación de la anterior.


5. tr. Dicho de un poder o de una fuerza irresistible: impeler.


6. tr. Llevar tras sí, o traer a alguien a su dictamen o voluntad.


7. tr. Tener por consecuencia inevitable.


8. tr. Llevar adelante o soportar algo penosamente.


9. intr. Dicho de una cosa: Ir rasando el suelo y como barriéndolo, o pender hasta tocar el suelo.


10. intr. Ir de un punto a otro rozando con el cuerpo en el suelo. U. m. c. prnl.


11. intr. En varios juegos de naipes, jugar carta a que han de servir los demás jugadores.


12. prnl. Humillarse vilmente.


remolcar.
Del lat. remulcāre, y este del gr. ῥυμουλκεῖν rymoulkeîn, de ῥῦμα rŷma 'cuerda' y ὁλκός holkós 'tracción'.


1. tr. Dicho de un vehículo: Llevar por tierra a otro.


2. tr. Llevar una embarcación u otra cosa sobre el agua, tirando de ella por medio de un cabo o cuerda.


3. tr. Dicho de una persona: Traer a otra u otras, contra la inclinación de estas, al intento o la obra que quiere acometer o consumar.


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Bueno pues va a ser mi coche de día a día, ida y vuelta al trabajo, llevar y recoger a las niñas al colegio,con los perros al campo,ir a por leña( ahí entra el carro en accion).....,los fines de semana o puentes que se pueda, salir al monte o hacer una escapa.......
Doy por echo y asumo el gasto de combustible he, creo que es normal para mover vehículo de 2t.
La caravana pesa( 1215 kg según mi padre y el la remolca con Ford s-max) Y será esporádicos uso ya que está recién jubilado y la esta exprimiendo al maximo.
Y el carro que quiero no es el pequeño, quiero uno carrozado y cerrado para poder meter la moto,con doble eje y freno de inercia o sea que ya hablamos de una carro también pesado de más de 750 kg.
Se que es complicado pero quiero un vehículo que le pueda dar trabajo pero no pierda del todo el confort a la hora de ir con la familia a ver a los abuelos por ejemplo




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Entonces lo que quieres es polivalencia......


Si has de hacer prevalecer la capacidad de carga, y su dureza, sin duda furgoneta. Pero si ademas la pides confort tipo turismo, has de de descartar los modelos derivados de los específicos de carga, y estos son caros muy caros, y en segundamano ademas la complejidad que seguramente a ese sobreprecios tengas que sumar el iva si lo haces como particular.

Ciertos suv/tt, grandes y pesados, te podrán servir, y tu lista del pathfinder sumaria el Landa Cruiser, que también es muy caro pero cuando lo revendas recuperaras mucho de lo invertido, no así con otros.

Ahora si prevalece el confort tipo turismo, los XC90, ML, X5, Q7, Rexton, Discovery, Sorento y solo vas pisar caminos, no campo través, estos pueden ser tu mejor opcion.

Ahora has de mentalizarte en obtener un permiso especial para llevar remolques, tipo B+E.
 
Yo tiro con una como ésta y muy bien..
Tiene todo lo que buscas.. Y más amplia que la rodyus.
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