Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche utilizáis para arrastrar??

Yo hasta ahora con un Opel Zafira.

En breve, y después de un rodaje previo, con un Opel Mokka...

Aunque seguiré manteniendo el Zafira y siempre tendré la opción de poder remolcar con uno u otro...

Para la caravana que tengo, considero que iré bien con ambos...
 
Entonces lo que quieres es polivalencia......


Si has de hacer prevalecer la capacidad de carga, y su dureza, sin duda furgoneta. Pero si ademas la pides confort tipo turismo, has de de descartar los modelos derivados de los específicos de carga, y estos son caros muy caros, y en segundamano ademas la complejidad que seguramente a ese sobreprecios tengas que sumar el iva si lo haces como particular.

Ciertos suv/tt, grandes y pesados, te podrán servir, y tu lista del pathfinder sumaria el Landa Cruiser, que también es muy caro pero cuando lo revendas recuperaras mucho de lo invertido, no así con otros.

Ahora si prevalece el confort tipo turismo, los XC90, ML, X5, Q7, Rexton, Discovery, Sorento y solo vas pisar caminos, no campo través, estos pueden ser tu mejor opcion.

Ahora has de mentalizarte en obtener un permiso especial para llevar remolques, tipo B+E.

Muchísimas gracias por el aporte, estuve barajando la opcion de un furgon tipo viano pero están por las nubes, de estos otros que me comentas excepto el Rexton, que tampoco me da mucha expectativa por lo que he leido en foros, en el mercado de segundamano lla hay baratos pero con un kilometraje excesivo, el discovery me gusta y un compañero tiene uno pero los repuestos, por que las revisiones se las haré yo,son caros.
Por el tema permiso no hay problema lo tengo hace tiempo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo con este y ya tiene 10 años y muy contento con el.



$_86.JPG


Ssangyong kyron 2.700 cc y 165 cv.
 
Como remolcador mejor el Nissan si no recuerdo mal 3500 kg de mmr vamos lo que es una mala bestia, aunque la idea de una furgo lo que te daría es más espacio que también hay que valorar y dependiendo de la potencia así irá mejor o peor en las cuestas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En tu caso me aseguraría bien de la MMA de esa caravana mirándola en la ficha técnica, es básico tener este dato 100% seguro para buscar un vehículo tractor ya que tiene que tener suficiente MMR, ademas debes valorar también que permiso de conducir tienes, con esa caravana no es tanto lo recomendado si no lo necesitado legalmente.
 
Entonces lo que quieres es polivalencia......


Si has de hacer prevalecer la capacidad de carga, y su dureza, sin duda furgoneta. Pero si ademas la pides confort tipo turismo, has de de descartar los modelos derivados de los específicos de carga, y estos son caros muy caros, y en segundamano ademas la complejidad que seguramente a ese sobreprecios tengas que sumar el iva si lo haces como particular.

Ciertos suv/tt, grandes y pesados, te podrán servir, y tu lista del pathfinder sumaria el Landa Cruiser, que también es muy caro pero cuando lo revendas recuperaras mucho de lo invertido, no así con otros.

Ahora si prevalece el confort tipo turismo, los XC90, ML, X5, Q7, Rexton, Discovery, Sorento y solo vas pisar caminos, no campo través, estos pueden ser tu mejor opcion.

Ahora has de mentalizarte en obtener un permiso especial para llevar remolques, tipo B+E.

Se lo has dejado muy claro.........con el X5 he ido a visitar Clientes durante años....he llevado la caravana......he llevado el van de los caballos......le engancho un remolque de 1.800 k para llevar paja, elementos de mi trabajo, productos de mis proveedores.....etc...he realizado paseos por caminos y campo suave.....llevo el remolque de la moto.........y lo más importante.......me he sentido cómodo y seguro.

Ahora con el S5 hago casi lo mismo.....y lo que no puedo, lo suplo con otros vehículos....

Saludos.
 
Se lo has dejado muy claro.........con el X5 he ido a visitar Clientes durante años....he llevado la caravana......he lelvado el van de los caballos......le engancho un remolque de 1.800 k para llevar paja, elementos de mi trabajo, productos de mis proveedores.....etc...he realizado paseos por caminos y campo suave.....llevo el remolque de la moto.........y lo más importante.......me he sentido cómodo y seguro.

Ahora con el S5 hago casi lo mismo.....y lo que no puedo, lo suplo con otros vehículos....

Saludos.
Con el S5...te has pasado al lado oscuro Volusia[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con el S5...te has pasado al lado oscuro Volusia[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:............ahora hago intercambio de parejas..............jejejejejejejee.........pero el frutero va de perlas..........mañana a cambiar aceite........que esta ya muy frito......eso dice el...........jejejej

Saludos.
 
[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]............ahora hago intercambio de parejas..............jejejejejejejee.........pero el frutero va de perlas..........mañana a cambiar aceite........que esta ya muy frito......eso dice el...........jejejej

Saludos.
El subconsciente te traiciona...y lo sabes[emoji23][emoji23][emoji23] aprovecha el aceite para ña freidora que hay que ahorrar!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nuestro anterior tractor era el Nissan Pathfinder. Llevo la misma caravana de mi firma. El Pathfinder, excelente tractor, amplio y cómodo. Cambiamos el coche con casi 300.000 km y sin problemas.
 
Tocaste algo de campo con la pathfinder?? Yo no es que quiera hacer off road a tope pero si encaro un camino con todos dentro, se defiende??.

No es que se defienda, estás hablando de un TT muy serio con el que, con buenas manos y buenos neumáticos, se puede hacer off road a tope
 
https://www.auto-data.net/es/renault-grand-espace-iv-phase-iv-photo-11872 muy comodo, muy amplio , gasta mucho menos q la rodius y el nissan y fiabilidad muy buena siempre q cojas el motor 2000 dci no el 2200 .Tienes en 150cv y 175 importante lleva cadena de distribucion te ahorraras una pasta (sobre 900euros cada 100000 km) saludos desde CASTELLON.
Si esta opción también la barajó, ya tenemos un Renault en casa y la verdad que estamos contentos con el
Muchas gracias por la información [emoji106]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias. De esos dos, yo elegiría el Patffinder.
Aunque, si no te importa mucho el tema del consumo, te recomendaría que miraras la kia Carnival. Yo tengo la 2900 crdi 185 cv automática. Con una masa maxima de algo mas de 2900 kilos, lo que le da mucha estabilidad y aplomo a la hora de tirar de una caravana. Yo tiro de una hobby 500 kmfe (cargada se ira entre 1500 y 1600 kg) y, respetando los limites de velocidad y las condiciones de las carreteras, ni se entera de lo que lleva detrás.
En cuanto a fiabilidad, yo la tengo desde hace 10 años y ni una avería, solo revisiones. Quitando que consume muchiiiiiisimo, la comodidad que me da (2 adultos, 2 niñas de 11 y 13 y 2 perros) es increíble. Tiene una amplitud y un espacio de carga increíble. Tira bien de la caravana cuando requieres de un apretón por cualquier motivo y le da mucha estabilidad al conjunto, estamos hablando que aunque mi caravana es pesada, mi coche con los ocupantes y con la carga, pesa casi el doble que la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com