Webcampista.com

mucho más que un foro

Que coche y que caravana??

Por eso le comentaba lo de la experiencia campista de alguno de ellos.

Si ya irte de hotel o casa rural con tu mejor amigo desde párvulos y las respectivas 'doñas', supone una prueba de nervios que ríete tú de un controlador aéreo, imagínate la primera vez con un caravana y las mil novatadas que suelen pasar...
 
Buenos días a tod@s!! acabo de registrarme en el foro y buscaba las normas por si tenía que hacer presentación, no encontrando nada al respecto. Pido disculpas si debo hacer presentación en otro lugar o el subforo donde expongo mis dudas no es el adecuado, pidiendo a los administradores que me lo hagan saber para corregirlo de forma inmediata.
Me llamo Toni, aprovecho para saludar a tod@s los que aquí participan y quiero iniciarme en este mundillo de las autocaravanas con el objetivo de viajar por todo Europa en un principio. Buscando información por la red he aclarado muchas dudas que me surgían, pero hay aspectos que no tengo nada claro aún, voy a tratar de exponerlos a ver si pueden ayudarme:

Mi esposa y yo somos viajeros empedernidos, y queremos inciar esta aventura con el objetivo de realizar dos tipos de viajes: viaje a nivel nacional de una semana o 10 días de duración, el cual estaría más enfocado al disfrute de la caravana como vivienda y viaje internacional de 30 o 40 días de duración, enfocado a visitar los rincones del país y utilizar la caravana basicamente para descansar y asearnos. Decir que casi siempre sería en compañía de otra pareja de amigos, por lo tanto viviríamos 4 personas en la autocaravana.

Dicho esto, la primera duda que me surge es que tipo de caravana comprar en relación al espacio para convivir cuatro personas, teniendo en cuenta que dispongo tan sólo de carnet tipo B y un presupuesto de unos 10.000 euros aproximadamente, habiendo pensado en comprar una en el mercado de ocasión de unos 1100 kg de PMA.

La segunda duda que tengo va dirigida al vehículo tractor, teniendo muy presente el peso máximo de 3500 kg del conjunto de vehículos, teniendo claro que sería un SUV de motorización diesel, de 150 cv de potencia y habiendo pensado en algunos candidatos: Kia Sportage, Hyundai Tucson, Seat Ateca, Mazda CX-5, Nissan Qasquai y vehículos similares del mismo segmento, teniendo un presupuesto de unos 20.000 euros para buscar alguno en el mercado de ocasión, con no mas de 30.000 km.

Pues éstas son mis principales dudas y las cual me gustaría que me pudieran orientar, dando gracias de antemano. Gracias y saludos!!!


Bienvenido al foro.

Yo solo me voy a "meter" con un aspecto de tu redacción.

Vivir en un ambiente cerrado como una caravana, cuatro adultos que no son familia, es algo muy, muy arriesgado.

La intimidad brilla por su ausencia.
Los roces (físicos) son constantes.
los olores y sabores se comparten "plenamente".
También los sonidos (de todo tipo, desde el pedete más desdeñable hasta el ronquido más ensordecedor).

Yo conozco ya varios, que tras un viaje así, dejaron de ser amigos.
Y tengo muy buenos amigos en el foro a los que ya les dejé claro que las vacaciones.. solo con la familia. Y eso que cada uno iría con su elemento de acapampada.

Te aconsejo (los consejos son gratis y tomarlos también) que alquiles un periodo largo de vacaciones (Semana Santa) una autocaravana. NO porque sea lo que vas a tener, sino para ver qué tal la convivencia.

Saludos.Suerte con tu búsqueda.
 
Y no solo eso, que lleváis toda la razón, tampoco veo lógico condicionar la distribución de una caravana a la posibilidad de que alguna vez vayan esas 4 personas. Mejor comprar lo que es práctico para los compradores, y luego ya si eso....
 
Gracias a todos por las respuestas, decir que los amigos con los que tenemos pensado viajar, ya hemos compartido viviendas en anteriores ocasiones. La convivencia por supuesto es difícil, pero con respeto y tolerancia se hace todo más fácil. Como ya dije antes la idea es viajar para conocer lugares, cultura, historia y usar la caravana para dormir y asearnos.
 
Gracias a todos por las respuestas, decir que los amigos con los que tenemos pensado viajar, ya hemos compartido viviendas en anteriores ocasiones. La convivencia por supuesto es difícil, pero con respeto y tolerancia se hace todo más fácil. Como ya dije antes la idea es viajar para conocer lugares, cultura, historia y usar la caravana para dormir y asearnos.

El aseo principal con una caravana, se hace en los baños del camping. El tamaño de los depósitos de la caravana de agua limpia y el correspondiente para recoger el agua sucia hacen que el aseo que indicas se limite a lavarte las manos y los dientes (y poco más) Una ducha, como mucho. Y tendríais que tener muy preparada la caravana.

No conozco ninguna distribución con dos camas de matrimonio. Así que el primer "sorteo" sería quien duerme en la cama y quien en el posible "salón convertible" que, salvo que lo inutilicéis comprando un colchón " de verdad" y poniéndolo encima, no es ni parecido a lo que de verdad es una cama.

Y que conste que sólo quiero que veas las posibles limitaciones que tienes con una caravana (o en tu caso, de dobles parejas) en una autocaravana también ocurre, aunque esta última sí tiene distribuciones con una cama de matrimonio y otra que "se asemeja" (capuchinas, o perfiladas e integrales con la cama abatible en cabina).

Saludos...
 
Hola a todos, vaya batiburrillo de dudas. Nosotros somos 5 de familia y teníamos una caravana 420 de 4 plazas, pero para viajar necesitas espacio para que sea cómodo sino acabas un poco desanimado ya que montar y desmontar se hace cansado. Me compré una caravana Burstner 440 Premio Plus de 6 plazas, cama de matrimonio, dos literas y salón en U convertible en otra cama de matrimonio aparte un buen espacio debajo de la litera para guardar todo sin tener que tenerlo por medio de la caravana o tener que sacar y meter cosas en cada parada, así se puede viajar, el vehículo que no baje de 150 cv y un par por encima de 375 - 400 es ideal ya que tendrás puertos que son duros y el coche tiene que tirar sin problemas, el Citroen C4 hdi Picaso con motor 2.0 reúne las condiciones perfectamente, esos sí ya te pasas de peso necesitas el carnet B+E sobre todo en el extranjero, a partir de esto puedes viajar tranquilamente y disfrutando sin duda alguna, en compartir el habitáculo con otra pareja no entro, sin duda es dificil.
Espero haber ayudado.
Saludos.
 
Se me olvidaba comentar sobre el baño, esta caravana que he mencionado lleva agua caliente (termo eléctrico) y puedes usar la ducha sin problemas por lo que te hace muy autónomo en el caso que las duchas públicas no te convenzan.
 
Buenas, yo te voy a dar un consejo de amigo yo no iría ni con mi hermano en esas condiciones, piensa que no es lo mismo un apartamento o casita rural u hotelito donde hayas podido ir con tus amigos de vacaciones que meteros cuatro adulto en 10 mts cuadrados, ya se hace difícil con los críos no me puedo ni imaginar con dos adultos, cambiándose, aseándose, etc,etc, miedo me daria ir en esas condiciones, pero ya sabes para gustos.......ánimo y bienvenido al foro.
 
Sin duda es complicado, quizás lo suyo es coger una autocaravana pequeña por pareja alquilada y la experiencia te dirá si sigues haciéndolo o es la última. Yo conozco familias que han viajado en autocaravana independientes y les ha ido muy bien.
 
Gracias por las repuestas, la verdad que me estoy desanimando un poco jeje, lo mismo me había hecho una idea equivocada de lo que representa una caravana. Tomo nota de todo, muchas gracias por los consejos
 
Gracias por las repuestas, la verdad que me estoy desanimando un poco jeje, lo mismo me había hecho una idea equivocada de lo que representa una caravana. Tomo nota de todo, muchas gracias por los consejos
Coge una autocaravana de alquiler entre las dos parejas y probáis, si no se prueba por uno mismo no se sabe .... Que os lleváis bien, no hay malos royos y os gusta pues volvéis a alquilar otra vez , que esta vez ya estáis todos más enamorados de vivir todos juntitos en un habitáculo pequeño pues ya dais el paso a comprar una caravana para compartir, una 450 con cama fija y el salón rotonda que se hace otra de matrimonio con un topper viscoelástico encima es ideal. Un saludo y no desanimes. Cada uno te dará su punto de vista pero nadie mejor que tú sabe lo que hay que hacer realmente.
 
Gracias por las repuestas, la verdad que me estoy desanimando un poco jeje, lo mismo me había hecho una idea equivocada de lo que representa una caravana. Tomo nota de todo, muchas gracias por los consejos

autocaravana de alquiler.

es lo suyo.

Una caravana os condena a pernoctar en campings, y dejarla en campigns para poder visitar ciudades y cosas. Creo que no es lo que buscas.
 
autocaravana de alquiler.

es lo suyo.

Una caravana os condena a pernoctar en campings, y dejarla en campigns para poder visitar ciudades y cosas. Creo que no es lo que buscas.
Gracias por el punto de vista, imagino que una autocaravana también tendría que dejarla en el camping o lugar habilitado para su estacionamiento no? No me veo con semejante bicho entrando al centro de cualquier ciudad europea...
 
Gracias por el punto de vista, imagino que una autocaravana también tendría que dejarla en el camping o lugar habilitado para su estacionamiento no? No me veo con semejante bicho entrando al centro de cualquier ciudad europea...

lo mismo no te has fijado, pero en cuanto cruzas los pirineos aquello se convierte en el paraiso para las ACs. hay muchas areas, parking, campings con tarifas reducidas de entrar tarde y salir pronto.

En españa se están imponiendo las areas pero a un ritmo aún muy lento.
 
lo mismo no te has fijado, pero en cuanto cruzas los pirineos aquello se convierte en el paraiso para las ACs. hay muchas areas, parking, campings con tarifas reducidas de entrar tarde y salir pronto.

En españa se están imponiendo las areas pero a un ritmo aún muy lento.
Gracias por la aclaración
 
Bienvenido al foro. Yo también te digo aquello de alquilar, probar y después decidir. La convivencia es complicada para ir dos parejas en el mismo elemento. Saludos.
 
Buenas, yo también te desaconsejo el compartir caravana. Cuando he compartido viaje ha sido con amigos que llevaban su propio elemento de acampada y cuando no ha sido así lo que he hecho ha sido o bien reservar en bungalows de camping o en hotelítos rurales, hablo de viajes por Francia, otra solución para ir de camping los cuatro, sería que tus amigos llevaran tienda, saco y colchoneta para dormir independientes, todo lo demás se podría hacer en la caravana. Saludos
 
Si vas a utilizar el coche habitualmente yo te aconsejo que pases del SUV y te compres un mono volumen, ahora están de rebajas porque el SUV está muy de moda. El año pasado me cambié el Kia Carens por otro del mismo modelo pero mas moderno, un Km.0 que me salió muy bien de precio, 1.7 diesel de 115 CV suficiente para remolcar una caravana media. Por calidad pecio me gustan las Burstner, la Knauss también. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com