Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cocinar??

lanuka

timid@
Cada salida larga lo mismo, como estamos de vacaciones y con este calor no apetece cocinar mucho, cosas rapidas y faciles, los primeros dias bien pasta arros carne a la brasa pero cuando llevas dias asi ja no sabes que cocinar,
Alguna receta??? Facil i claro que guste a los niños jejeje
 
Buena pregunta.

Puedes hacer ensaladas de arroz frías, por ejemplo con tomate, atún, con mayonesa, trocitos de salchichas etc
También puedes hacer ensalada de lentejas con chorizo en taquitos, metes el bote en la nevera el día anterior para que esté fresquito.
También puedes hacer hamburguesas, a los niños les encanta.
O por ejemplo cremas frías de calabacín, tomate, etc. para enfriar las podés ponerle varios tacos de hielo y luego se los quitas o si te gustan pues dejárselos en los cuencos.
 
Aliños de patatas con atún, en aceite o con mayonesa, también sacan de muchos apuros.
O también podés hacer que tus hijos se conviertan en chefs por un día y que ellos digan y hagan la comida de ese día. Una locura, sí, pero se lo pasan pipa
 
Ensaladas de legumbres, de alubias, garbanzos, lentejas, etc...
Es una buena forma de comer legumbres y en verano fresquito.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Además de los expuesto de ensaladas de todo tipo, nosotros tiramos de primeros a base de pures y cremas además de gazpacho, salmorejo y ajoblanco, y de segundo cosas a la plancha, pescado y filetes.

También alguna comida la hacemos a base de fruta variada.
 
¿cocinar? lo mínimo posible.
Te han dado muy buenas ideas.
Y que no falte el "pa amb tomàquet" (con lo que te apetezca: jamón, embutidos, queso, carne, pescado...): te soluciona la cena.
 
desayuno en el camping fresquito, comida fuera, cena depende, fuera o en camping. cocinar lo menos posible.
 
Otra opción.
Asadillo embasado, pisto embasado. Cuando digo embasado, es en bote.
Pipirrana: Tomate picado, cebolla, sardinas en lata o atún, aceite, huevo cocido,
Pollo asado de comida para llevar.
 
si voy a zona de playa marisco y pescado, nada de carne, carne ya la tengo en extremadura y buena.jeje
 
Un buen gazpacho fresquito de primero (además, haces cantidad y tienes para tres dias!). Otra buena opción es melón con jamón, barato y fresco...eso si, sólo para comer que por la noche el melón mata .)
De segundo algo a la plancha o brasa. Y cada tres dias el menú del bar del cámping. Buenas vacaciones y a disfrutar!
 
Otra opción.
Asadillo embasado, pisto embasado. Cuando digo embasado, es en bote.
Pipirrana: Tomate picado, cebolla, sardinas en lata o atún, aceite, huevo cocido,
Pollo asado de comida para llevar.

Me has hecho salibar......que lo sepas....

Pena que poca gente conozca un buen pipirrana.

A esa lista añadiría un buen TIZNAO!!!!!
 
Nenacriva, también me gusta el tiznao.
Nosotros no nos complicamos la vida. Todo ligero de preparar.
Y salimos muchos días.
 
Macarrones "al camping".A los crios y no tan crios les encantan.Es otra forma de hacer macarrones.
Yo prefiero:lentejas tradicionales,arroz caldoso,sopa de fideos,etc
Para almorzar:jamon recien cortado con ensalada de tomate natural y cebolla;bocata de bacon o salchichon a la pimienta o ir al bar a almorzar que seria bocata de sepia con allioli o picadillo.
Algun gazpacho tambien cae,pero picanton(con tabasco) si nó no.
 
Al chiringuito o menú del camping, o el pulpo y lacón de la pulpera de al lado.
Si hay que cocinar, que sea lo más sencillo posible.
Otra opción es pillar preparados de ensaladillas, gazpachos, salmorejo (con tacos de jamón y huevo duro) etc. que están muy conseguidos, y algo a la plancha o algo de la zona. Lo casero ya queda para casa el resto del año.
 
Comida ya preparada y para verduras frescas, el restaurante del camping que da el pego. Eso para los 4 primeros días, luego a la tienda y a coger verduras frescas.

Por cierto, como no me engancho a la luz, me llevo una picadora manual para verduras y para todo que me quita trabajo mogollón, de este tipo:
https://www.amazon.es/dp/B00JPA600K...TF8&colid=354RATJTA6F7E&coliid=I2YW0LXG7PZAHE

Purés fríos de verduras y de todo tipo. Incluso carne que soy muy mal pensá y no me fío de nada que me vendan sin ver su contenido.
 
Chuletones de 1/2 kg, en la barbacoa...

Gambas a la plancha...

Cerveza, sidra, vinito...

Más chuletones...

Más sidra, vinito, cerveza...

Salmón fresco a la barbacoa (envuelto en papel albal), que si no, se pega, y se rompe...

Ahora, vinito, cerveza y sidra...

Pipirrana... Qué rica y fresquita...

Ensalada de judías blancas...

El salmorejo con taquitos de jamón y huevo cocido...

Más chuletones, que nos salimos del tema...

Cervezas, cervezas, sidra, sidra, y vinito, vinito... Ya llevábamos un rato sin ello...

Más gambas plancha...

Una paellita. qué coño!!!!

Alguna vez, comer fuera... Cocido montañés... :ovacion::ovacion: (no encontré muñeco salivando sobremanera....)


Más chuletones...

Y ya pasamos a los postres y espirituosos varios...


Que aproveche!!!

Ah, y disculpad por los ricos platos no mencionados...


Ñam!!!!!
 
Recetas hay muchas y muy buenas. "Pa unas prisas" la comida preparada. Claro que hay calidades y calidades...

En cuestión de paladares, todo es opinable, pero el mio me dice:

-Gazpacho. Sólo he probado un gazpacho preparado bueno. Marca: "Bo de debó" (lo vende Caprabo-Eroski, en botella de plástico, al menos en Cataluña).
-Tortilla de patatas. Hasta ahora las mejores que he probado, son las del Lidl, con la foto de un cocinero de Top Chef.
-Pizzas. Las mejores, unas del Lidl marca Italiamo (no las venden habitualmente) que probé hace un par de días.
-Fabada. La Litoral.
-Tomate frito. Marca Hida. (NO recuerdo haber visto en ningún supermercado europeo tomate frito. Venden salsa de tomate, y variedades , pero no tomate frito).

Y esa es mi corta lista de comidas preparadas a la altura de mi paladar.
 
Carne o pescado a la plancha con alguna ensalada, sándwiches y hamburguesas, pisto y huevos fritos, legumbres frías, pastas y arroces, revueltos y tortillas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com