Webcampista.com

mucho más que un foro

Que colchón comprar

gfr77

timid@
Hola a todos,
Acabamos de comprar una tienda una 4.1 de Quechua, y ahora tenemos dudas sobre que colchón poner para dormir mas cómodos.
Nuestra idea es algo que sea cómodo pero no sea muy voluminoso, vamos a dormir dos adultos con dos peques de 3 y 1 año.

Espero vuestros sabios consejos!

Saludos
 
Hola , nosotros cuando ibamos con la tienda usabamos un colchon hinchable del decathlon tambien...Es mas comodo que las esterillas,ocupa poco espacio y ademas te aisla un poco del frio porque estas un poco mas "alejado" del suelo...Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
Hola , nosotros cuando ibamos con la tienda usabamos un colchon hinchable del decathlon tambien...Es mas comodo que las esterillas,ocupa poco espacio y ademas te aisla un poco del frio porque estas un poco mas "alejado" del suelo...Espero haberte ayudado.

Un saludo


totalmente de acuerdo. Al doblarlos luego, abultan muy poco.
 
Hola dos preguntas :
¿Que coche tienes?
¿tienes trastero?
Te lo pregunto porque yo con la tienda al final opte por una colchoneta de espuma de medida 160X190X10 le vale una funda de colchon normal de 150, la coji de maxima densidad y des pues de usarla podria ser un poco mas estrecha pongamos 7 cm, con eso no notaras nada del suelo con esa densidad. La transporto enrrollada con el 160 y debido al grosor el rollo resultante es un poco voluminoso. Sitienes sitio dentro del coche y donde guerdarlo en casa, no tiene ribal ninguna hinchable ademas no se trasmiten movimientos de una persona a otra no se desincha y aisla mas termicamente, Tambien la podrias transportar en la baca enrollada en un plastico. y Te digo que somos la envidia de nuestros amigos cuando vamos de camping y ellos tienen que dormir en una hinchable . Ademas con esa medida a lo ancho podreis dormir los cuatro mientras sean pequeños.No es ninguna locura y nosotros que la hemos usado ya no queremos otra, tambien se la prestamos de vez en cuando a unos amigos que bienen encantados. Saludos.
 
yo en la tienda llevo un colchon de quechua que no ocupa casi nada doblado y es muy comodo llevas una almohada y es perfecto
 
Hola dos preguntas :
¿Que coche tienes?
¿tienes trastero?
Te lo pregunto porque yo con la tienda al final opte por una colchoneta de espuma de medida 160X190X10 le vale una funda de colchon normal de 150, la coji de maxima densidad y des pues de usarla podria ser un poco mas estrecha pongamos 7 cm, con eso no notaras nada del suelo con esa densidad. La transporto enrrollada con el 160 y debido al grosor el rollo resultante es un poco voluminoso. Sitienes sitio dentro del coche y donde guerdarlo en casa, no tiene ribal ninguna hinchable ademas no se trasmiten movimientos de una persona a otra no se desincha y aisla mas termicamente, Tambien la podrias transportar en la baca enrollada en un plastico. y Te digo que somos la envidia de nuestros amigos cuando vamos de camping y ellos tienen que dormir en una hinchable . Ademas con esa medida a lo ancho podreis dormir los cuatro mientras sean pequeños.No es ninguna locura y nosotros que la hemos usado ya no queremos otra, tambien se la prestamos de vez en cuando a unos amigos que bienen encantados. Saludos.

Gracias por las respuestas.

La verdad es que la opción que estaba mirando era la del colchón hinchable de Quechua, la idea es comprar uno doble y otro individual asi tenemos mas superficie para los 4.

Lo de la espuma de alta densidad no lo había pensado.
Mi coche es una VW Touran con dos sillitas, no se yo si me cabrá ??
 
Hombre, ,lo podrias llevar enrollado a los pies de los crios, que no les molesta.
 
Miraré si me cabe bien en el coche a los pies de los niños, sino tendré que comprar unos hinchables.
 
Miraré si me cabe bien en el coche a los pies de los niños, sino tendré que comprar unos hinchables.

Miralo bien ya que el problema de los hinchables, que aunque estén levantados del suelo no te termina aislando lo suficiente, el aire de su interior por la noche se enfría y los riñones se terminan resistiendo.
 
Nosotros siempre hemos usado un colchón de espuma, como te han dicho de bastante densidad y de unos 7 cm. para que enrolle bien. A mi parecer los hinchables no son nada cómodos, parece que te encuentres flotando y a poco que cambies de posición es como si estuvieras nadando, a parte del incordio de hinchar, deshinchar y quitar las bolsas de aire para que después enrolle bien.
 
Con el colchón hinchable se duerme bien... si duermes tú solo... te sugiero que si tienes sitio compres dos de 70 antes que uno de 120.

Para aislar debes poner un saco entre tú y colchón, la idea original de los sacos es esa, meterse dentro y la razón también es esa, que aislen del suelo, a los colchones de casa les pasa lo mismo, por eso algunos tienen un lado "verano" y otro "invierno".
 
Hola, yo estoy en las mismas que tú, tengo que decidir también qué colchón comprar, no tengo espacio en el coche y tendré obligatoriamente que elegir un hinchable aunque presiento que puede ser más cómodo el de espuma aunque hay quien me ha dicho que los de espuma dan calor.
 
He encontrado esta opción:
SULTAN TÅRSTA Colchoncillo - 90x200 cm - IKEA
Se puede enrollar como lo veis?? creeis que puede ser una buena opción, es que uno hinchable me da la sensación de que se moverá mas tenemos que dormir 2 adultos y dos peques.

Además este se puede enrollar y poner a los pies del asiento trasero.

Saludos
 
He encontrado esta opción:
SULTAN TÅRSTA Colchoncillo - 90x200 cm - IKEA
Se puede enrollar como lo veis?? creeis que puede ser una buena opción, es que uno hinchable me da la sensación de que se moverá mas tenemos que dormir 2 adultos y dos peques.

Además este se puede enrollar y poner a los pies del asiento trasero.

Saludos
Hola me parece muy bien, pero ve a la tienda a comprobar como es , de tamaño esta bien y el sitio para llevarlo, comprueba que te da le ancho y si es asi tambien me parece bien, yo tengo un colchon de espuma y nada que ver con los inchables. Saludos,
 
No sera muy poco ls 4 cm q tiene.
la densidad es de 25 kg/m3 como lo veis?
 
Buenas!!
Enredando entre foros me aconsejaron comprar unas espumaciones en 3 piezas con fundas plegables. En esta pagina aparecen con una funda negra y no ocupa casi sitio. nosotros
Espero ayudar.
 
Buenas!!
Enredando entre foros me aconsejaron comprar unas espumaciones en 3 piezas con fundas plegables. En esta pagina aparecen con una funda negra y no ocupa casi sitio. nosotros
Espero ayudar.

Y de que medida es?? y que grosor tiene? que tal se duerme en él, se notan las juntas?

Me podrías indicar el precio?

Gracias
 
Si coges hinchable, que sea como el coleman de decathlon (los hay más baratos). Lo importante es que sea de "celdas" interiormente, no de "salchichas" alargadas, como los Restform, ConforRest, colchonetas de playa similares. De esta manera, el peso se reparte mucho mejor. En los de volumenes alargados (tipo salchicha) se duerme muy mal, especialmente cuando pesas mucho.
Yo cogí el otro día en Macro uno por unos 20 € (hinchador aparte). he tenido varios. El primero se nos pinchó en una acampada con el canto vivo de una mesa que guardamos cerca. El segundo lo regalé con mi anterior caravana, y acabo de comprar otro para "emergencias" (invitados extras en casa, etc...)
 
Pues los precios dependian de la densidad de la espumacion y de si deseabamos con viscolatex o no. Acavo de leer el email que me mandaron y para un colchon de 120X180X10 con fundas 169€ con gastos de envio y todo. Con 1.5 centimetros de viscolatex 198€. Las juntas no se notac por que la funda tiene cremalleras y las une muy bien. Yo las cogi con visco y se esta muy comodo. Aparte de eso ya les compre anteriormente un colchon para la autocarabana, ya que la espumacion de la que hablamos era para mi hijo que tiene una vito.
 
perdonar que pregunte por aqui pero como tambien tengo laguna preguntila sobre colchones pues queria plantearla , y es que si sabeis de alguna tienda donde pueda compar un colchon lo mas barato puesto que solo de estos que son ensacados que creo son los mas baratos,no se alguna tienda tipo tresillos rivadulla , dormitienda,si alguno compro alguno economico que me lo diga a ver si me vale,gracias.

p.d. se me olvidaba el colchon es de 135x190.
 
Yo tengo dos colchones, un outwell que page 100 euros y el coleman de dechatlon que creo recordar que fue sobre 50 euros mas o menos, del coleman he oido maravillas y la verdad no se duerme mal, pero el outwell es otra cosa, dentro de ser hinchable es una gozada, vale el doble pero merece la pena si tienes esos 50 euros mas. yo despues de comprar el coleman ( fue el segundo), la verdad que me he arrepentido un monton y hubiera pagado esos 50 euros mas sin ningun tipo de duda por el outwell.
 
buenas yo tambien e dormido en tienda y llevaba hincha ble de 35€ o asi.... lo de que trasmite el frio es cierto por el aire humedad, lo que hacia yo era en el suelo poner rafia de la tienda y sino ponia esterillas debajo del colchón y aislaba.... saludos!
 
hodena yo el colchon lo quiero para la cv ,sera igual no , digo yo ?
 
si es para caravana te recomiendo un colchon de esos economicos tipo ikea que se hinchan en 24 horas.. lo tengo yo y estoy encantado xD lo corte a medida de la caravana ya que se corta con cuchillo porque se hace espuma xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com