Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que comprar Ace 430 o knaus 400 lk

Gracias Timid@,

mi inetención es empezar con una de seguandamano, pero mi señora dice que por ahí no pasa y menos con la niña. Que si la compro así terminaría costándome más cambiar todo aquello que tenga desgaste humano.
Precisamente he estado con Jorge un profesional del tema,que habla más rápido que el presentador de "pasapalabra". Todo lo que me cuenta tiene mucha lógica y apuesta por producto nacional, teniendo otras marcas. También he visto que la knaus ha sido la más vendida en 2011 y ace no aparece entre las 10 primeras marcas.
 
Por el tema de pesos, hablaís de no poner aire acondicionado, me parece como comparte un coche sin el. También puede que con el aire tenga bomba de calor y quitar el calefactor, no sé si puede ser así. Lo del agua caliente si que lo necesito con la niña y la idea es viajar tanto en verano como en invierno. El mover...?, pues en un principio puedo pasar sin el, bajar precio y peso. Pero me imagino moviendo 1000 kg, con un pequeño desnivel y tienes que acordarte de...
También me comentaron la opción de poner un frigo de verdad, que el que traen en verano no tira nada y que no enfría ni para la comida diaria.
Todo suma y me gustaría saber si realmente hay algo prescindible en todo esto.

Gracias por todas vuestras sugerencias
 
Te vuelvo a decir que mires la tara para ver como vas de pesos, el PMR 1500kg no nos dice esto, si no que vas legal.
Sobre el equipamiento va sobre gustos, tu por ejemplo valoras mucho el aire, yo valoro muchísimo mas el mover. El agua caliente si la pondría.
El frigo yo tengo suficiente con el pequeño de la caravana, pero si tienes niños no te puedo decir.
Se que no quieres segunda mano, pero mi experiencia me dice que lo que nos parece bién de novatos, luego no lo es tanto. Con la segunda mano puedes permitirte probar y luego cambiar sin perderle casi nada.
 
En segunda mano, es como todo hay bueno y malo, pero puedes encontrar algo muy bueno a muy buen precio para probar, la inversion no es tan grande y luego lo vas valorando, vuelvo a insistirte en mirar la que le he dejado porque cuando la saque a vender te vas a creer que es nueva, te lo aseguro............... valoralo tu mismo, y con esta no tendras problemas de pesos...............
 
Yo acabo de adquirir una Knaus 500 seminueva en la cual no hay que cambiar ni mejorar nada ya que el anterior propietario además de ser muy cuidadoso, había puesto muchas mejoras: atc, aire acondicionado, ventiladores en la nevera, mover, toldo fianma...en fin, que la tenía "niquelada". A veces, una seminueva está mejor, más equipada que una nueva. Por eso, yo vendo la mía que es una knaus 400 lk (se nos quedó un poco pequeña) Y nosotros también la tenemos perfecta. Con ATC, mover, los famosos ventiladores, etc...El ATC para mí es imprescindible. Antes pondría eso, que cualquier otra cosa ya que es un sistema de seguridad que os puede salvar la vida. Y eso, no tiene precio.
El mover es una gran comodidad sobre todo cuando llegas a un cámping de noche, con el suelo embarrado y sin nadie que te ayude...Los ventiladores en la nevera mejoran muchísimo la capacidad de enfriamiento de la misma. a mí se ma han llegado hasta a congelar las verduras...Sobre el aire acondicionado, hay que resaltar que las caravanas alemanas están mucho mejor aisladas contra el frío, el calor y el ruido. Por lo tanto, el aire igual no es tan imprescindible, aunque en Alicante no sé....yo soy del norte y no hemos ido de cámping por el sur nunca en verano...Y respecto a calidades, en caravanas, siempre que pueda, buscaré caravanas alemanas.

Argi
 
Se me olvidó comentarte que la distribución de la Knaus 400lk para una pareja con un niño es perfecta ya que cuando hace frío puedes dejar la cama grande montada y la litera también y te queda un comedor bastante cómodo para tres con lo que puedes comer, o estar dentro sin tener que andar montando y desmontando camas... Es una pena que estés tan lejos porque si no, podriáis verla y seguro que os encantaba...


Argi
 
Se me olvidó comentarte que la distribución de la Knaus 400lk para una pareja con un niño es perfecta ya que cuando hace frío puedes dejar la cama grande montada y la litera también y te queda un comedor bastante cómodo para tres con lo que puedes comer, o estar dentro sin tener que andar montando y desmontando camas... Es una pena que estés tan lejos porque si no, podriáis verla y seguro que os encantaba...


Argi
hola,argi, enhorabuena por el cambio,espero que esteis bien todos,un saludo...
 
Disculpadme pero no lo entiendo, nosotros tenemos una kamtner 490tk que la fabrica Ace, es de 3 ambientes. Salió con calefacción, nevera grande, termo de agua caliente, estabilizador Alko y algún extra mas y nos costo 13.000 € luego nosotros ya le pusimos el mover y el aire nunca he creído necesario ponerselo pues en verano siempre vamos a la playa. Entonces no entiendo como os piden 15.000 € siendo mas pequeña que la mía. Nosotros la compramos en Ruta caravaning en chiva. Bueno un saludo a todos.
 
Para mi antes de entrar si una cv es mejor que otra es mirar el tema de pesos, que el coche en vacío pese un 20% mas que la cv cargado o mas. Luego una vez comprobado el tema eliges. Yo estoy de acuerdo con los propietarios de ACE, hasta que no tienes una cosa no sabes como es, y todo tiene fallos.
Un Saludo.
 
Finalmente nosvamos a decidir por knaus 400 lk es cuestión de calidad precio, con avance, con antena, escalon, retrovisores,matriculación, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, mover, micro, estabilizador alko, por 14000 €, he mirado con otras marcas y es la que más se ajusta.
Precios bases con misma configuración desde 10500 €, pero luego sumale todo y se igualan o la sobrepasan.

Gracias por vuestras respuestas

saludos
 
Finalmente nosvamos a decidir por knaus 400 lk es cuestión de calidad precio, con avance, con antena, escalon, retrovisores,matriculación, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, mover, micro, estabilizador alko, por 14000 €, he mirado con otras marcas y es la que más se ajusta.
Precios bases con misma configuración desde 10500 €, pero luego sumale todo y se igualan o la sobrepasan.

Gracias por vuestras respuestas

saludos

Ya has echo lo mas dificil, dejame darte la enhorabuena por adenlantado, es la mejor decisión porque es la tuya. Te queda pendiente unas cosas, Fotooooooooooooooooos.
Un Saludo.
 
Hola,desde mi experiencia te comento yo tengo una ace 330 (que hablan horrores de ella)yo estoy encantada con ella sin ningun problema ,decidi comprarme algo mas grande ,y despues de mirar y remirar(que por ahy tambien encuentras foros de otrs marcas tan famosas que traen muchos problemas) me he encargado una ace 431 ,que sale en muchos sitios nueva entre 11.000 y 11.900 que eslo que me cuesta a mi,lo unico que yo he puesto una litera mas y le cama fija que se haga comedor tambien ,total 7 plazas,el peso de ella en vacio son alrededor de los 720k.(que yo creo que es un poco mas)la mia mas por lo que he puesto sale en mas,(osea que la matriculare).los acavados si son flojos pero todo es lo que la cuides y eso le quita peso a la caravana,tienes varias distribuciones para elegir y puedes cambiarlas como yo he hecho ,si vives ha 30 kilometros de la fabrica lo tienes ideal,para todo,por ojo como en el concesionerio que te compres otra marca, donde ellos mismos hagan reparaciones por que si no las hacen ¿donde te mandaran? o el contacto es en alemania con lo cual,tienen que ponerse en contacto etc,,,hasta que fabrica conteste(lo se por un conocido mio)y luego lee por hay por los foros lo que tardan en traer piezas,lo mejor es mirar leer aqui hay compañeros que saven mucho del tema ,pero alfinal decides tu y tu bolsillo!!decidas por la que te decidas espero que la disfrutes un saludo
 
Finalmente nosvamos a decidir por knaus 400 lk es cuestión de calidad precio, con avance, con antena, escalon, retrovisores,matriculación, agua caliente, calefacción, aire acondicionado, mover, micro, estabilizador alko, por 14000 €, he mirado con otras marcas y es la que más se ajusta.
Precios bases con misma configuración desde 10500 €, pero luego sumale todo y se igualan o la sobrepasan.

Gracias por vuestras respuestas

saludos




Si es tu decision, enhorabuena por la adquisicion.
 
Que malo resulta llevarte a tus amigos a cerrar la venta de tu caravana que tras mucho comparar y pedir consejos. Pues resulta que nos vamos con una 450 fu..." por un poco más". Nada compañeros, hay que enseñarla una vez comprada que luego pasa, lo que pasa.

Gracias

Saludos
 
Yo acabo de adquirir una Knaus 500 seminueva en la cual no hay que cambiar ni mejorar nada ya que el anterior propietario además de ser muy cuidadoso, había puesto muchas mejoras: atc, aire acondicionado, ventiladores en la nevera, mover, toldo fianma...en fin, que la tenía "niquelada". A veces, una seminueva está mejor, más equipada que una nueva. Por eso, yo vendo la mía que es una knaus 400 lk (se nos quedó un poco pequeña) Y nosotros también la tenemos perfecta. Con ATC, mover, los famosos ventiladores, etc...El ATC para mí es imprescindible. Antes pondría eso, que cualquier otra cosa ya que es un sistema de seguridad que os puede salvar la vida. Y eso, no tiene precio.
El mover es una gran comodidad sobre todo cuando llegas a un cámping de noche, con el suelo embarrado y sin nadie que te ayude...Los ventiladores en la nevera mejoran muchísimo la capacidad de enfriamiento de la misma. a mí se ma han llegado hasta a congelar las verduras...Sobre el aire acondicionado, hay que resaltar que las caravanas alemanas están mucho mejor aisladas contra el frío, el calor y el ruido. Por lo tanto, el aire igual no es tan imprescindible, aunque en Alicante no sé....yo soy del norte y no hemos ido de cámping por el sur nunca en verano...Y respecto a calidades, en caravanas, siempre que pueda, buscaré caravanas alemanas.

Argi

¡Felicidades por la nueva adquisición!... que ya le dije a Alfonso que cambiaríais... como también me lo dijo él en su día, y así fue.
Es un tamaño muy cómodo y además va muy bien equipada. A ver si finalmente pueden "acogernos" a todos los de la Webcampada de Sierra de Francia y la podemos ver.

Un saludo,
 
Suerte y enorabuena...............
tu eleccion siempre sera la mejor......

Un salduo .JM
 
¡Felicidades por la nueva adquisición!... que ya le dije a Alfonso que cambiaríais... como también me lo dijo él en su día, y así fue.
Es un tamaño muy cómodo y además va muy bien equipada. A ver si finalmente pueden "acogernos" a todos los de la Webcampada de Sierra de Francia y la podemos ver.

Un saludo,

La verás Paddy, seguro. Alfonso está preparando una serie de "bricofricadas"...lleva días con eso...y eso que estaba completita¡¡
Pos cierto, que creo que ésta CV ya la has visto en alguna kedada...
 
yo tengo una ace 500 del 2002 y estoy super contento va bien en todo y en el tema de los pesos dicen que son las que mas se aproxsiman a los pesos reales.
un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com