Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que consejo me dais para comprar nuestra primera caravana?

aff77

calladit@
Somos una pareja con dos niños pequeños y queremos iniciarnos en el mundo del camping. Estamos viendo caravanas de segunda mano. Que nos aconsejais que tengamos en cuenta a la hora de elegir? marcas, cosas que tenemos que mirar al comprar, etc.. Hemos visto varias que nos parece que estan bien por como las vemos y el precio que nos venden. No entendemos mucho por eso agradeceria vuestra ayuda. Hemos visto una ACE 3 ambientes por 4600€ y parece nueva, una kamtner por 6000€ bastante equipada, una burstner... pero no sabemos de marcas de caravanas. AYUDA porfavor
 
bienvenido. Lo primero es determinar el peso máximo que puedes remolcar con tu tractor, tienes que mirar los papeles. Partiendo de la MMR, ya te puedes hacer una idea de lo máximo que puedes remolcar(principalmente dos o tres ambientes). Lo segundo sería elegir la distribución de tu caravana (literas si o no, baño grande o pequeño, cama fija o no). Una vez que tengas esto claro puedes empezar con la búsqueda. Las marcas alemanas dan un poco más de calidad pero son más pesadas knaus, hobby , burstner...

Y otra cosa, no compres nada que no tenga los papeles en regla. Te evitaras disgustos.

poco a poco
 
Teniendo dos peques sin dudarlo una tres ambientes,es como mi caso con dos niñas y cada una a su cama.Pero lo primero la documentacion en regla.Un saludo y paciencia.
 
Buenos días, muy importante el tema de humedades... eso es lo peor de todo. Asegurate COMO SEA de que no filtra agua-.

Salduos
 
Lo primero saber que puede remolcar tu coche. Seria ideal que nos dijeses los datos de mmr, mma y mmc así como cilindrada y motor.
Caravanas de -750 Kg y de mas de 750. Las primeras basta con la ficha técnica (como la del coche, todo lo demás es timo (si tu coche es muy nuevo en vez de tener la ficha técnica verde tamaño A5 tendrá azul A4, si la caravana es vieja tendrá esa verde, pero fichas reducidas, autorizaciones tractor remolque o solo el contrato de compra venta... Timo seguro.)) Si es de mas de 750 tiene que tener además matrícula propia y seguro propio.
Avisarte que en los noventa era típico matricular todo como -de 750. Por regla general modelos superiores a 390 pesan mas. Que si vas con una 430 nadie te va a parar, pero hay desvergüenzas por ahí como 550 de largo y menos de 750 Kg que Pfff. Y fichas de caravanas con tara 745 y mma 750. Mentira **** todo.
Cosas que mirar :
Sobre todo humedades, en las esquinas superiores e inferiores por dentro y por fuera. Dentro suele haber armarios así que mira dentro del armario.
Atención especial a esto en el arcón delantero, como es donde va la bombona de butano llevan ventilación y se puede colar por ahí el agua.
Que tenga estabilizador, no es recomendable ir sin el, sino tiene calcula unos 300 + instalación. No es difícil hacerlo tu.
Las ruedas, a los cinco años caducan, como se desgastan poco y están bien de dibujo la gente no las cambia, en la misma viene la fecha de fabricación.
Que funcionen.bien la frenos, luces interiores y exteriores etc. A 220 y a 12 (conectado al coche).
Imprescindible no es ni el urinario (sino tiene le pones uno portátil) ni el Frigo grande( mola, pero toda la vida se ha ido sin el, tampoco te mueres ni nada).
 
Yo también tengo dos peques y empezamos mirando caravanas de segunda mano,de lo que vimos, hubo de todo, pero la mayoría nos parecían demasiado viejas para el dinero que costaban, conforme iba bajando la edad de las caravanas subía el precio y empezamos a cuestionarnos si saldría buena, si tendría humedades, kms reales, si la tapicería esta muy trotada etc etc etc etc etc... empezamos a subir el listón y al final subió tanto que nos la hemos acabado comprando nueva, la diferencia de precio no es pequeña, pero para nosotros el hecho de estrenarla, tener garantía etc... acabó pesando más que el dinero, y teniendo en cuenta que las facilidades de pago que dan son muy buenas... Hemos acabado comprando una knaus 500 qdk y nos la entregan en dos semanitas :cool:. Estamos deseando estrenarla!!!
Ánimo en tu búsqueda!!! Seguro que encontraréis la caravana que os gusta!!!
 
Te han guiado muy bien. Solo asegurarse de todo lo que te han dicho y decidir distribución. A parte de esto, cuando sea la tuya lo sabrás...:love4:
Un saludo,
 
La documentacion.
Humedades.
tamaño de cv que puedas remolcar con tu coche.

y para mi algo muy pero muy importante es que tenga calefaccion y nevera grande, sobre todo con niños..:hello2:

opino exactamente lo mismo :thumbright:

otro detalle que le veo a las 3 ambientes es el salón/comedor, o es una 2,50 de ancho que tiene el salón en U o el salón típico de las 3 ambientes se queda pequeño para comer 4, aun siendo niños lo veo complicado, es un tema a tener en cuenta.
los salones en U son mas cómodos y amplios para comer 4 personas........................yo tengo una niña, pero con 2 o mas niños bajo mi punto e vista lo ideal es tener literas para ellos.
 
Solo un consejo y rápoido, en el fondo siempre es el que doy, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA Y AUN MAS PACIENCIA.

Bueno el segundo que como el primero es gratis y en plan pregunta ¿Teneis cerca algun negocia que alquilen?
 
Buenas!
Nuestra primera cv tenia dos literas y salón.En verano sin problema porque dejábamos cama matrimonio fija y ya está, comíamos fuera.Pero en invierno como tienes que comer dentro mas trajín.
Ahora tenemos tres ambientes y es mas cómodo claro.También tenemos dos niñas pequeñas.
A parte de lo de montar y desmontar es por el espacio, que los niños requieren más cosas que nosotros.
Eso si, lo que te han dicho, lo primero mira a ver cuanto puede arrastrar tu coche.
Un saludo
 
Al final los tres ambientes siempre son mas cómodos, aunque hay gente que prefiere a igual tamaño 2 ambientes porque es mas espacioso todo. Y luego los que tenemos dos ambientes pequeños por qué no hay otra.
 
Hola. Yo tengo cv desde hace 6 meses. Empecé buscando segunda mano, pero había mucha trampa en las que vimos... faltaban papeles, alguna humedad,... al final nos decidimos por una nueva. Como en casa cada uno lleva su horario, la cogimos de 3 ambientes, así nadie molesta a nadie al desayunar o cenar, el comedor siempre está libre... somos 4 también.
Tengo una across safari de 750kg. De 3 ambientes. Chulisima, me encanta...a mí y a mi familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com