La "otia" José Luis ,esta cláro ,una imagen vale más que mil palabras.Efectivamente yo te quería detallar eso mismo porque yó támbien he sido del oficio y aparco la caravana donde me pidas con tál que le sobre un par de dedos por cada lado ,pero si no puedo maniobrar con el coche ¡imposible!.
Asi que el "movedor" no es que séa absolutamente imprescindible ,pero cuando ves al vecino con el mando a distancia meter su caravana hasta en parcelas inclinadas ,tomandose una cervecita a la vez ,se te queda una cara.
Para la calefacción ,más de lo mismo ,si álguna calefacción va bien de "narices" ,esa es la Trumatic ,dejate de gasóleo y no te compliques la vida y con el aire acondicionado púes igúal ,el B2200 de Dometic créo que es de lo mejorcito que hay.
Con respecto a la instalación de si a 24v o 12v púes hombre si es por aprovechar alguna bateria ,pero es que si para hacerlo tienes que meterle a la caravana ciento y pico kg de peso extra ,ufff demasido complicarse la vida compañero .
Bueno tú mismo ,escucha las sugerencias que te parezcan más acertadas con tú forma de pensar y lúego mejoralás con tús ideas.Saludos y que disfrutéis de vuestra caravana.