Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cubre el seguro del coche en una caravana de menos de 750kg?

Davidcuco

calladit@
Hola buenas ,tengo una caravana de menos de 750kg en el seguro del coche tengo registrado el gancho cuando hice la modificación,mi seguro es a todo riesgo con franquicia, la pregunta, cubriría la rotura de una de las ventanas de la caravana el seguro del coche? Muchas gracias
 
El seguro es para cuando circulas. Supongo que la póliza debe concretar lo que entra y lo que no; en mi opinión si la ventana se rompe circulando, debe cubrirlo.
Si quieres un seguro para cuando la tengas parada, creo que lo has de contratar aparte.
 
Sólo responsabilidad civil en circulación y asistencia ( actúa con el condicionado del vehículo).. es decir si está estacionada no tiene seguro y la responsabilidad civil es tuya,
 
Hola buenas ,tengo una caravana de menos de 750kg en el seguro del coche tengo registrado el gancho cuando hice la modificación,mi seguro es a todo riesgo con franquicia, la pregunta, cubriría la rotura de una de las ventanas de la caravana el seguro del coche? Muchas gracias
Ese seguro solo te cubre los daños que puedas realizar a terceros únicamente y exclusivamente circulación, o sea, en el momento que la desenganchas no tienes cobertura.
 
Ese seguro solo te cubre los daños que puedas realizar a terceros únicamente y exclusivamente circulación, o sea, en el momento que la desenganchas no tienes cobertura.
Si has avisado al seguro de que vas a remolcar también te cubre la grúa en caso de avería de uno de los elementos, caravana y coche forman un todo.
 
Yo llamé tres veces a mi seguro. Cada vez me tocaba alguien diferente. Y si, tenia incluida la bola. Y si es caravana de menos de 750 kg. Pero no se aclaraban en absoluto.
Conclusión?
Que en caso de que en ruta me pasase algo yo no quería que me tocase alguien que se quedase en blanco al otro lado de la línea y no me solucionase el problema.
Por lo que pago un seguro y viajo muy tranquila.
 
El seguro te cubre los daños que tú causes a terceros mientras circulas.
El todo riesgo del coche no se extiende a la CV.
Si quieres daños propios en la CV tendrás que contratar una póliza aparte, para los daños de la CV.
 
Supongo que el de responsabilidad civil, cubrira tanto estacionado como circulando los daños que causemos con la cv....
Supongo que sera asi....
 
Cubre los daños a terceros incluso estando estacionado, no tiene que ser forzosamente en movimiento.
Gracias por tu aclaración, eso tenía entendido. Incluso aunque este desenganchada... Podría desplazarse y causar daños...
Un saludo.
 
Supongo que siempre que este enganchada y en la via publica se entiende que lo cubre
Yo creo que aunque este desenganchada tanbien cubre los daños que pueda ocasionar...
 
Nada.
No te cubre nada. En todo caso, si te parara la GC y te pidiera el seguro obligatorio que todo remolque lleva.
Que lo cubra la póliza del coche con algún suplemento o no, ya es otra cosa.
En Mutua Madrileña, antes, yo tenia una póliza individual de la Cv.
Menor de 750 de PMA.
Pero era muy poco dinero. Ni a 40€ anuales creo que no llegaba.
Por 40€? Que te van a cubrir?
Si maniobrando le das a algún coche o Cv, imagino que lo cubre, mas vale que de pasar algo, sea a un coche, que arreglarlo les sale, digamos No muy caro.
Como le des a una Caravana o Auto caravana y les presenten una factura de 2.000, 3.000€ o mas, supongo que un juicio sera lo mas probable.
Los Seguros siempre están ahí contando lo maravillosos que son, pero como les toques un pelin los OO", se lavan las manos.
Conocía a un gestor de una gran aseguradora( no pongo el nombre) ,su trabajo consistía en rebajar lo mas posible las indemnizaciones, aunque tuviera que ir a un hospital de parapléjicos por accidente de coche.
El caso era pagar lo menos posible.
Me lo contaba como algo vergonzoso, pero no se le debía de dar mal.
Marchaba muy bien el jodio.
 
En mi compañía me dicen que una vez puesta la bola al coche, tengo que comunicárselo. Ellos lo apuntan en la póliza y se cubren así todos los daños a terceros que cause con un remolque ligero (caravana o melones, da igual) mientras esté enganchado al tractor, sea parado o en movimiento (esto lo pregunté expresamente).
Hablamos de seguro obligatorio pelao y mondao. No tiene sobreprecio.

Ahora bien, si el remolque (aunque sea ligero) está desenganchado del coche y causa daños, eso no lo cubren. Para esto tendría que contratar una póliza aparte como la del coche (a terceros, con todo riesgo, etc.) con las coberturas que yo quiera.

Si con un remolque ligero quiero tener más coberturas que el seguro obligatorio a terceros, entonces tengo que contratar una póliza aparte.

Todo lo anterior para remolques ligeros (750 kg). Si el remolque tiene MMA superior a 750, necesita forzosamente una póliza para él solo que cubrirá como mínimo el seguro obligatorio y de ahí para arriba lo que tengas contratado: avería, siniestro, daños, asistencia en viaje, incendio, robo, etc.

Lo que no tengas contratado no lo cubre, lógicamente. Aunque a algunos les gustaría que las cosas fueran de otra manera.
 
En mi caso, la cv. tiene sus propios seguros, responsabilidad civil y asistencia en carrtera. Y creo que la responsabilidad civil cubre todos los daños quer ocasiones la cv, este o no enganchada.
 
Nada.
No te cubre nada. En todo caso, si te parara la GC y te pidiera el seguro obligatorio que todo remolque lleva.
Que lo cubra la póliza del coche con algún suplemento o no, ya es otra cosa.
En Mutua Madrileña, antes, yo tenia una póliza individual de la Cv.
Menor de 750 de PMA.
Pero era muy poco dinero. Ni a 40€ anuales creo que no llegaba.
Por 40€? Que te van a cubrir?
Si maniobrando le das a algún coche o Cv, imagino que lo cubre, mas vale que de pasar algo, sea a un coche, que arreglarlo les sale, digamos No muy caro.
Como le des a una Caravana o Auto caravana y les presenten una factura de 2.000, 3.000€ o mas, supongo que un juicio sera lo mas probable.
Los Seguros siempre están ahí contando lo maravillosos que son, pero como les toques un pelin los OO", se lavan las manos.
Conocía a un gestor de una gran aseguradora( no pongo el nombre) ,su trabajo consistía en rebajar lo mas posible las indemnizaciones, aunque tuviera que ir a un hospital de parapléjicos por accidente de coche.
El caso era pagar lo menos posible.
Me lo contaba como algo vergonzoso, pero no se le debía de dar mal.
Marchaba muy bien el jodio.
Supongo que te estas refiriendo solamente a las cv, que no tienen seguro propio...
 
En mi caso, la cv. tiene sus propios seguros, responsabilidad civil y asistencia en carrtera. Y creo que la responsabilidad civil cubre todos los daños quer ocasiones la cv, este o no enganchada.

Claro, en ese caso sí. Si la CV tiene su propia póliza ya da igual que esté enganchada, por que no le afecta la cobertura del coche.
 
Claro, en ese caso sí. Si la CV tiene su propia póliza ya da igual que esté enganchada, por que no le afecta la cobertura del coche.
Si. Así lo tengo entendido.
Tiene responsabiliada civil y asistencia en carretera. Por cierto tanto el coche como la CV. Es tan en la misma compañía...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com