Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que cv de 3 ambientes me recomendais?

hola forero,yo te puedo hablar de la que tengo ,una caravelair 486 antares de luxe.tiene ya un año y estoy contento con ella,eso de llegar al sitio y no tener que hacer las camas es un lujo.es una caravana maja y por precio esta bastante bien,luego aparte los accesorios que quieras poner,yo puse estabilizador alko y amortiguadores como elementos de seguridad que creo que son necesarios para este tipo de caravanas.otra cosa muy importante es el vehiculo tractor,no se te vaya a quedar corto de potencia como me paso a mi y al final tengas que cambiarlo.saludos y felices fiestas.:occasion7:
 
Knaus Sport tiene una alta calidad/precio, y más este año que mejoro mucho la "vista" y añadio equipamiento de seguridad importante como el eje delta a un precio ajustado.
 
¿ que uso le vas a dar? , porque es muy diferente entre estatico o rutero, para camping estatico cuanto mas ancha mejor, para rutear, yo te aconsejaria una mas estrecha,
 
pues yo te voy a liar un poco, mirate a ver que te parecen las dethleffs, tienes la camper 490tk, o las 500 sk o tk, o si eres tan bruto como yo, puedes disfrutar de la 550 mk.
 
Pues yo que quieres que te diga :tongue3: personalmente a día de hoy creo que relación calidad-precio-equipamiento la mejor tres ambientes del mercado es la Knaus sport 500.

Ahora bién si no hay problema de presupuesto y de arrastre mirate las FENDT hay no hay fallo posible.Para mi sacando las Tabbert que es otro mundo es la mejor cv del mercado.

Un saludo.
 
Nosotros tenemos una KNAUS SÜDWIND 500 FDK y estamos muy contentos con ella, es la de 2,29 de ancho y normalmente nos movemos bastante, lo que te quiero decir es que se maneja bien y en carretera es una seda lo que si te digo es que te la compres con todos los extras posibles: Estabilizador, amortiguadores, euromover, calefacción, microondas ya que luego te alegraras de llevarlo, lo del coche también lo tienes que tener en cuenta, pero bueno yo tiro de la mía con un 307 SW 110CV hasta que lo cambie porque anda un pelín apurado
 
Pues yo te aconsejaría sin dudarlo la Fendt Saphir 510 TFK. Máxima calidad a precio fenomenal.
 
Lo primero que yo tendria encuenta es el presupuesto del que uno dispone, y a partir de aqui escoger, ya que a quien no le gustaria un Ferrari, pero cuantos lo tienen?

saludos y buen fin de año.
 
La Knaus Sudwind FDK, aparte de lo que tu puedas pedir, te puede salir por unos 17000 €, pero para mayor información puedes mirarte está página..
 
A día de hoy a no ser que busques un ancho de 2,50 no compensa comprar la Sudwin.Antes jugaba mucho a su favor los acabados y sobre todo el eje delta.Ahora la sport la han remodelado totalmente y trae de serie el eje delta.Por lo demas en acabados está al nivel de la Sudwin y sinceramente creo que no compensa los 2000 y pico € que hay de diferencia.No quiero decir que la SW sea mala cv,pero para el año o le pegan una renovación fuerte o las ventas van a caer en picado.

Mi caso:Knaus sport 500FDK 15000€.Si quieres algún detalle mas mandame un privado y te explico lo que quieras.

Un saludo a tod@s.
 
Primero creo que toienes que valorar del presupuesto con el que cuentas.....
Luego saber que peso puede arrastar COMODAMENTE tu coche....
Y tambien el uso que le vas a dar a la caravana...si la vas a plantar o si te vas a mover mucho...
a partir de aqui podras valorar la caravana que mas te guste....
Yo por ejemplo he valorado bastante el peso de la caravana, pues mi idea es salir bastante y me valoro el hacer un viaje cómodo sin tener que sufrir por el coche.....
 
Nosotros somos novatos en esto, pero hemos estado mirando cv desde el verano y, después de mucho comparar, mirar y leer consejos de otros foreros, nos decidimos por la Knaus Sport 500 FDK. Si te sirve de ayuda, hasta última hora estuvimos dudando entre ésta y la Bürstner Flipper 500 TK. La solución llegó cuando vimos a las dos juntas en el "mini" Salón del caravaning de Valencia. La duda se despejó a las primeras de cambio ... a la jefa le entró por los ojos la Knaus y ya está pedida.
Como ya te han dicho otros compañeros, ojo con el coche que va a arrastrarla. Esta cv pesa, según catálogo 1200 kg de PMA, y algunos más si la pesas en la báscula. Mírate el PMA de tu coche en la ficha técnica y sumado al de la cv no debe sobrepasar los 3500 kg. A ver si a parte de estrenar cv tienes que estrenar coche o nuevo carnet antes de lo que esperas ...
 
Aun no he visto la knaus por falta de tiempo he podido ver la caravelair 486 antares de luxe y las sun roller que ya las descarto por caras y acabados espero la semana que viene o la otra acercarme al m3 de vilafranca para poder verla. Aun no me corre excesiva prisa por eso primero quiero comparar para no equivocarme. Gracias por vuestros comentarios que ayudan un monton y feliz año nuevo.
 
hola, yo estaba en el mismo dilema, he estado mirando todas las que estan por la zona de Alicante, y sin duda la que mas me ha gustado ha sido la knaus 500 sport fdk. Unicamente le hacían sombra (RELACIÓN calidad-precio) la burnest y Adria, sobre todo ésta última, porque tenemo una Adria de 6 años en venta y no ha dado ningún problema, pero era más cara y se iba de presupuesto.
He encargado la Knaus y espero recibirla el mes que viene. Un amigo tiene la sport del año pasado, la qdk, y estuvo conmigo en pirineos este verano y le iba muy bien, en carretera y en el camping.
un saludo.
 
hola forero,yo te puedo hablar de la que tengo ,una caravelair 486 antares de luxe.tiene ya un año y estoy contento con ella,eso de llegar al sitio y no tener que hacer las camas es un lujo.es una caravana maja y por precio esta bastante bien,luego aparte los accesorios que quieras poner,yo puse estabilizador alko y amortiguadores como elementos de seguridad que creo que son necesarios para este tipo de caravanas.otra cosa muy importante es el vehiculo tractor,no se te vaya a quedar corto de potencia como me paso a mi y al final tengas que cambiarlo.saludos y felices fiestas.:occasion7:
Hola compañero, una pregunta rápida sobre tu Caravelair. Estoy por comprarme una igual que he visto estos días en la Feria de Barcelona, y me ha asustado tu comentario de la potencia del coche. Yo tengo un Daewoo Nubira de 106CV. Por PMA (1200kg) me entra (justo), pero por potencia me da un poco de miedo. Cual es tu experiencia con potencia y la Caravelair 486?

Muchas gracias!
 
Hola, las knaus Sport 2008 ya no son tan baratas como las vendidas hasta ahora, no es que cambien porque son exactamente iguales, sino que la han subido 1200 euros dado el exito obtenido. Hasta ahora tenían la mejor relación calidad-precio-equipamiento, pero con la subida ya pierden atractivo, pues casi lo mismo cuesta la equivalente en gama Sudwind y éstas están mejor acabadas y con mejores materiales.

De todas formas, si te decides por la Sport, antes compara in situ la 500 fdk y la 500 qdk, verás que la qdk es más práctica porque tiene frigo de 150 litros, más armarios en la zona de la cocina y también tiene ducha, aunque sea el tipo todo en uno es perfectamente utilizable si es que alguna vez la llegas a usar, yo estuve viendo ambas y sin duda me quedo con la qdk.

Hay caravanas mejores, pero cuestán más y algunas no tienen tanto equipamiento, también las hay más baratas pero los acabados y equipamiento son inferiores.

:wave:
 
Hola compañero, una pregunta rápida sobre tu Caravelair. Estoy por comprarme una igual que he visto estos días en la Feria de Barcelona, y me ha asustado tu comentario de la potencia del coche. Yo tengo un Daewoo Nubira de 106CV. Por PMA (1200kg) me entra (justo), pero por potencia me da un poco de miedo. Cual es tu experiencia con potencia y la Caravelair 486?

Muchas gracias!

Creo que más miedo debería darte ese límite de 1200 kg. Ten siempre más cuidado con los pesos que con el motor, pues llevarte te llevará más lento o más rápido, pero si vas pasado de pesos te juegas la vida, y en tu caso cualquier caravana de más 4,5 metros será demasiado pesada.

:wave:
 
¡Leches! me acabo de dar cuenta que estoy contestando a un hilo del año pasado, si ejjjjqueee
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com