Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que cv me compro

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Lo puse en mi presentacion, pero repito un poco mi mensaje ahora en el general:
Tengo un C4 picasso de 7 plazas, 2.0HDI con 150cv y caja automatica, recien comprado con idea de engancharle una cv.
Si soy sincero, por mi espiritu nomada, creo que iria mejor una ac, pero si en una balanza pongo cv por 4.000€ y en el otro pongo ac por 40.000€, me pongo a imaginar todo lo que puedo hacer por 36.000€ y rapidamente se me aclaran las ideas.

Bueno, os explico, mi idea es rutear, rutear y rutear, parar en los campings solo por necesidad, y descansar logicamente.

Estoy casado y tengo 2 niños de 3 y 8 años, por lo que buscaba una cv con literas y si puede ser 3 ambientes. Me da mucha pereza estar montando y desmontando cada noche la cama de matrimonio, y ademas prefiero dormir sobre colchón que sobre cuñas.
El hecho es que todo eso me lleva a caravanas gigantes, pero para rutear no son muy adecuadas. Hay algunas bastante compactas tipo moncayo o sun roller q en menos de 5 metros lo tienes todo.

Quisiera que me aconsejaseis, sobre el tamaño de la caravana para rutear, si se hace muy incomoda y pesada una cv de 5 metros. Sobre todo pensando en la seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
hola, mi idea era rutear y rutear, tengo un passat 140cv y dos niños de 7 y 9. Creo q me ajusto bastante a tu perfil jajjajajaa. Añado que mi marido mide 1.92. Después de años mirando mi candidata era la knaus 400lkk (eso sí, versión anterior al 2011 creo, que las literas son algo más pequeñas ahora). Literas de 90x 2 y cama de matrimonio hermosa. Yo vengo de lustros de tienda de campaña y esto me parece un lujo. El problema del salón lo hemos solucionado con un cerramiento chulisimo para el caravanstore que hace que la cama grande no la deshagamos prácticamente nunca. espero ayudar.

eknausmorada
 
Que carne tienes? ojo con los pesos, MMA
 
Carnet normalito. El C4picasso nones demasiado pesado, no llega a 2000kg, por lo que aun tendria hasta 1500 de cv. De todos modos, no busco algo tan al limite, buscaba algo sobre 1200 o 1300 de peso maximo.
 
deberías probar antes lo que es conducir con una 5 metros más lanza, complicado sin "mover" y difícil para rutear, sin hablar del consumo y el peso para el coche.

eknausmorada
 
Para rutear me desaconsejais una 3 ambientes? Deberia pillar una mas corta y estrecha y 2 ambientes?
 
Para rutear me desaconsejais una 3 ambientes? Deberia pillar una mas corta y estrecha y 2 ambientes?


El concepto de "rutero" se ha definido varias veces ya en el foro... casi nunca con un acuerdo pleno de lo que es.

Cada uno cuenta su historia como le va.

Rutero que sale en todo tiempo, mucho mejor todo montado y posible vida en el interior de la caravana, entonces tres ambientes.

Rutero que llega a un camping de paso a las 20-21 horas y sale de marcha por viaje al día siguiente a las 08-09 horas... mejor tres ambientes para no montar nada.

Pero claro, yo tengo tres ambientes.
Sí, más consumo, coche más "pesado" y potente (no tanto) y conjunto más grande (en carretera NO se nota).

La mía ha estado en 8 años en Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Suiza, Portugal y por supuesto Francia. No sé si eso es rutear.

Este verano nos vamos a Bretaña Francesa, pasando por Pais Vasco y con parada en Oleron.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.
 
Yo leyéndote os he imaginado en una caravana de tres ambientes, 2,30 de ancho en lugar de 2,50. Por supuesto con mover.

En ese concepto tienes varios "largos" a elegir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchisimas gracias. Que tal te mueves con tu conjunto? Que c4 picasso tienes?
 
Gracias Jose Luis, perdona mi ignorancia. Pero por que es tan imprescindible el mover, ademas de para encajarla la cv en una parcela reducida de forma facil?
 
deberías probar antes lo que es conducir con una 5 metros más lanza, complicado sin "mover" y difícil para rutear, sin hablar del consumo y el peso para el coche.

eknausmorada



De dificil rutear, nada. Algo mas de siete metros de una 520, 33 centimetros menos una 460 y una moncayo 430. De todas la que mas se movió fue la 520, la que menos la 430. Por cierto, en la pequeña ibamos 4 y en las grandes solo dos.


Has mirado caravelair y sterkeman? Son las tres ambientes más ligeras.
 
Gracias Jose Luis, perdona mi ignorancia. Pero por que es tan imprescindible el mover, ademas de para encajarla la cv en una parcela reducida de forma facil?

Cun un mover no dependes de la ayuda de nadie, evitas posibles golpes al hacer maniobras empujando, y por lo menos si los das seras tu el responsable.

Sufrira menos tu coche intentado dejar la cv lo mas cerca posible de domde la quieres.

Aprovecharas mejor la parcela, pues hacer una maniobra no te dara pereza.

Saldras mejor de una situacion comprometida, en caso de meterte en un sitio estrecho remolcando. Desenganchas, y cv por un lado y tractor por otro

Seguro que me dejo algo. Sinceramente, cuando lo pruebes diras, joer que barato sale este aparato. Y mas, si tienes intencion de una cv media-grande.
 
Gracias Jose Luis, perdona mi ignorancia. Pero por que es tan imprescindible el mover, ademas de para encajarla la cv en una parcela reducida de forma facil?

Tu espalda y riñones te darán la respuesta.

Y si ambos no sufren, la pereza para salir es menor.

En mi caso particular, además el mover me ahorra pagar parking, ya que así puedo meterla en mi casa. Sin mover imposible. Con el coche no podría maniobrar y empujando..............ni me imagino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo puse en mi presentacion, pero repito un poco mi mensaje ahora en el general:
Tengo un C4 picasso de 7 plazas, 2.0HDI con 150cv y caja automatica, recien comprado con idea de engancharle una cv.
Si soy sincero, por mi espiritu nomada, creo que iria mejor una ac, pero si en una balanza pongo cv por 4.000€ y en el otro pongo ac por 40.000€, me pongo a imaginar todo lo que puedo hacer por 36.000€ y rapidamente se me aclaran las ideas.

Bueno, os explico, mi idea es rutear, rutear y rutear, parar en los campings solo por necesidad, y descansar logicamente.

Estoy casado y tengo 2 niños de 3 y 8 años, por lo que buscaba una cv con literas y si puede ser 3 ambientes. Me da mucha pereza estar montando y desmontando cada noche la cama de matrimonio, y ademas prefiero dormir sobre colchón que sobre cuñas.
El hecho es que todo eso me lleva a caravanas gigantes, pero para rutear no son muy adecuadas. Hay algunas bastante compactas tipo moncayo o sun roller q en menos de 5 metros lo tienes todo.

Quisiera que me aconsejaseis, sobre el tamaño de la caravana para rutear, si se hace muy incomoda y pesada una cv de 5 metros. Sobre todo pensando en la seguridad.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Tienes la caravelair antares style 476 family preciosa o mas pequeña como la caravelair antares 426 ambas tres ambientes y se ajustan a lo que quieres , esta ultima es la que yo tengo y la remolco con un korando voy de ruta tanto en invierno como verano la tengo preparada autonoma , consumo sobre un 9,5 l y se mueve bastante bien .
 
Muchisimas gracias. Que tal te mueves con tu conjunto? Que c4 picasso tienes?


Mi C4 es un Picasso del año 2011 con 150 CV, manual y diesel.

La mueve bastante bien, pero el titular del remolque es la Lancia que es otro mundo (a pesar de ser 128 CV) en cuanto seguridad y tranquilidad (y espacio y comodidad y....).

Digamos que el C4 Picasso está bien para viajes cortos de fin de semana y la Lancia para salir a ver a los vecinos europeos.

La pena es que la Lancia está dando sus ultimas bocanadas (no sé si este verano le cortaré la coleta remolcando) y hay que plantearse nuevos retos....

Saludos.
 
Yo acabo de pillar una tres ambientes sobre todo por espacio cuando ya estas instalado. Rutear lo puedes hacer con todas, depende más de ti que del conjunto en mi opinión. Voy con crios y lo de rutear tampoco les va mucho, les gusta ir al camping y divertirse pero no estar de un lado a otro y menos dar vueltas para ver historias, eso lo dejaremos para cuando vuelen del nido... Ahora prefiero espacio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como muchos... he ruteado con una 510 y un buen coche (Renault Espace), tuve que cambiarlo (antes era un scenic).
La comodidfad de llegar , parar hacer vida y salir casi sin necesidad de recoger , era importante.
Mira las Brutsner Flipper, creo que eran 3 ambientes contenidas de peso... no se si aun existe ese modelo.. me estoy quedando desfasada.
 
Hola de nuevo:
Que opinais de este modelo de caravana?

Me tiene casi convencido, entra dentro de lo que quiero, 3 ambientes, hasta 7 plazas, no muy grande, 480 y 230 de ancho, para ser antigua una estetica bastante moderna, etc etc

Tara 950, pma:1050

Mi choche un c4picasoo 7p, 2.0hdi 150cv.

Alguien la tiene, o la tuvo, que expwriencia? Fallos tipicos, cosas a revisar, etc?
 
Javi con un poco de humor y como buen gallego ¿que cv quieres?.

Bueno de cv no se demasiado, pero te doy un pequeño consejo, tos con calma, primero en estas fechas suben los precios, y ademas que quieres que te diga las cosas con calma salen mejor, mira varias pregunta a los que saben mas que yo por tener cv y no ac como yo. Busca siempre posibles humedad y defectos
 
Hola de nuevo:
Que opinais de este modelo de caravana?

Me tiene casi convencido, entra dentro de lo que quiero, 3 ambientes, hasta 7 plazas, no muy grande, 480 y 230 de ancho, para ser antigua una estetica bastante moderna, etc etc

Tara 950, pma:1050

Mi choche un c4picasoo 7p, 2.0hdi 150cv.

Alguien la tiene, o la tuvo, que expwriencia? Fallos tipicos, cosas a revisar, etc?

Moncayo Mayorca 480 serie Oro
 
Hola Javi,

Lo cierto es que la ventaja de no tener que montar y desmontar todo el interior cada vez que te levantas o quieres irte a dormir es una ventaja. Nosotros viajamos dos, pero tenemos dos ambientes. Aunque yo antes que nada, con dos niños me centraria en espacio interior. Ya que tecnicamente la nuestra es de 4 plazas pero estando dos, el espacio para moverse por el interior es muy justo.

En mi opinion una 480, para tener 3 ambientes no es excesivamente larga.

Un Saludo,

Christian
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com