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¿que cv puedo llevar con un opel zafira 2.0 16 v 100cv?

juanpo

timid@
Hola a todos, estamos mirando en la familia adquirir una cv. la verdad que empezamos mirando ac, pero viendo los pros y contras de cada una(y sobre todo la pasta), tenemos decidido centrar nuestras miras en una cv, también teniendo en cuenta que es nuestra primera aproximación al mundo del camping, por lo que si no nos gustara siempre es mucho menor la inversión de una cv.:cry::cry:

En fin a lo que vamos, he empezado a mirar en los foros de compraventa y me he dado cuenta que varían mucho en tamaño y peso y que lo principal a tener en cuenta es el peso de la cv en relación a mi coche. Y aquí viene la gran duda, como pongo en el titulo tengo un opel zafira 2.0 16v de 100cv y en la ficha técnica me pone los siguientes datos:

Tara(kg): 1428
MTMA/MMA(KG): 2075
MTMA/MMA 1º E (KG): 1055
MTMA/MMA 2º E (KG): 1075

MMR S/F, c/F(KG): 600/1050

Potencia Fiscal/real (C.V.F./KW): 13,29/74

Con un coche con estas características, ¿Qué tipo y que peso de cv puedo llevar, para estar dentro de la ley y no fastidiar el coche claro?

Gracias con antelación por vuestros consejos y espero pronto poder yo dar consejos y no solo pedirlos. Un saludo.:D:D
 
Como pone la fiche tecnica puedes arrastrar una caravana cuyo MMA sera de 1050 kg., cuanto mas ligera subiras mejor y cuanto mas pesada, subiras peor, en cuanto a llanear no vas a notar mucha diferencia.

Un saludo

El Afilador
 
Con ese coche y ese PMR c/f de 1050, no son muchas las pobilidades de comprarte una caravana "grande", todo depende de los que seáis de familia. Yo llevo una Knaus 500 fsk con un Opel Zafira nueva de 120cv y 1638 kg de peso en vacío y no voy precisamente sobrado, pero voy. Mira siempre que el coche pese en vacío más que la caravana más su carga para no sacarte el "E" y que la suma de los dos Pma, tanto del coche como de la caravana no superen los 3500 kgs., por lo demás, creo que llevas un coche bastante majo en cuanto a volumen y peso, y con 100cv andarás justito cuesta arriba, pero al final llegas donde te propongas, piensa que hace 20 años había peores coches y caravanas muy pesadas con peores carreteras y el caravaning ya se practicaba. Siempre circula despacito y con mil ojos en la carretera. Que te asesoren correctamente donde compres la caravana, porque hay mucho tunante en esto ey es posible que te intenten vender la caravana como sea a sabiendas que con tu coche, legalmente y por seguridad, no podrías llevarla. Un saludo.
 
caravana adecuada

caravana adecuada

Mira en esta dirección : What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, tienes que escribir marca y modelo de coche y de caravana, y te indica con todo detalle cual es la cv adecuada y cual no.
Aunque está en ingles, con paciencia se entiende. De todos modos recuerda que si el PMA del coche + PMA de la cv pasa de 3500 kg, tienes que sacar el carnet E.
Paciencia y a investigar. Saludos.:idea1:
 
Yo con Nissan terrano II largo 2.700 cc turbo y 100 cv , arrastro de Ace champs 450 así que tu andaras por las misma caracteristicas . Tienes mucho donde elegir , suerte y....AL TORO...!!
 
somos 4 de familia

somos 4 de familia

Se me olvido comentar que somos 4 de familia(dos nanos de 8 y 4 años). me temo que las de tres ambientes me tengo que olvidar ¿no?, y por otra parte que el mmr de mi coche sea 1050, que implica que todo lo que sea llevar más peso puedo fastidiar el coche, o que simplemente voy a tener que ir a 70 u 80 todo el tiempo, aunque sea en llano. perdonar si las preguntas que hago son una tonteria , pero como ya os digo estoy empezando a informarme. gracias por vuestras informaciones, un saludo.
 
El MMR es el Peso maximo remolcado, que con freno en tu caso no puede pasar de 1050, si llevas un remolque cuyo peso maximo sea superior, vas fuera de la ley y la Guardia Civil, si te parará, no solo te multaria, sino que te inmovilizaria el remolque.

Un saludo

El Afilador
 
mira en la pagina que te han indicado, esos 100 cv son de gasolina, a mi me parecen pocos, yo te recomiendo una cv de menos de 750 kg.

yo tengo un focus tdci 90 cv y remolco una caravelair brasilia 375 y voy bastante bien, pero los mios son de gasoil, con lo cual seguramente tendré un poco de par motor mas que tú.

Un saludo.
 
Hola juanpo, mira en principio solo puedes llevar una cv que su MMA sea 1.050 kg. por 2 motivos.
1º El más importante, por seguridad
2º Por legalidad, no puedes arrastrar un remolque que pese más, ya que la homologación de tu coche no lo permite

Efectivamente yo también te aconsejo que a no ser que quieras cambiar el vehículo te decantes por una cv que no sea muy pesada, aunque te comento que en el mercado existen las de 3 ambientes con ese peso, ( la mía) ACE VACANCY 500 cdl, pero si la pesas de verdad seguramente supera ese peso, con el consiguiente peligro para la circulación, yo arrastro con monovolumen, incluso tuve que sacar el E ya que me pasaba en 130 kg.
2.580 kg. del coche, 1050 kg. de la cv............. 3.630 kg.
Un saludo, y si sigues teniendo dudas, no te cortes y pregunta
 
yo tenia antes un Opel zafira 2.0 DTI 16v gasoil con 100 cv y remolcaba de una caravana Bürstner City 450 sin ningún tipo de problemas, solo que en alguna subida pronunciada me lo tenia que tomar con calma y no forzar el motor. Pero nunca tuve problemas.
fotozone_7816.jpg
 
Mira la Sun Roller 48 y 49 cp que tienen una Masa Maxima de 1020 Kgs y legalmente podrías llevarla, seguramente en la práctica la llevarás más cargada de eso e irás pasado, pero vamos es una solucion ya que lo ideal para tu caso es una tres ambietes. Un saludo
 
Joselu mi coche tambien es gasoil, aunque pensaba que los gasolina serian mejor para tirar de la cv.
por otro lado si mi mmr es de 1050, el comprar una cv con ese peso justo no seria conveniente ¿no?, lo digo porque con lo que se le carga después me pasaria de peso y no iria seguro.
y por ultimo ¿hay mucha variedad de peso de cv de más de 750kg, pero inferiores a 1000kg?lo digo porque menos de 750kg me parecen muy pequeñas y acercarme a 1000kg ya me parece arriesgado para mi coche.
gracias por vuestros comentarios e informaciones. un saludo.
 
Hola juanpo, si vas con 100cv, de gasoil, supongo que sera el motor DTI, vas a tener un par motor aceptable, no puedes tirar cohetes, pero vas a poder tirar de todo, siempre que cuando vengan cuestas vas a tener que tener un poquito más de tranquilidad. Aunque hay que darse cuenta que el coche se usa tirando normalmente de caravana un 10% de los kms que se le hace, y por tanto es mejor "sufrir" un poquito en el 2% de ese 10% que ahorcarse en la compra de algo más sin realmente sacarle el rendimiento real a todos los kms (esto si como yo, se va ajustado economicamente, jejeje).

De cualquier manera, si te ajustas la pma/mma del remolque, a lo que te pone la ficha técnica de la caravana que puedes tirar con freno, o sea, a los 1050kgs, yo sinceramente tampoco lo veo temerario, date cuenta que la marca pone una cifra un poco sobrada para no correr riesgos, el coche para esa cifra, tiene, o deberia estar más que sobradamente preparado en frenos, estabilidad y chasis, así como otros elementos.

Ir buscando sobre las cifras, comparar, no tengais prisa, llega la fira del caravaning y despues de esta, la gente que compro nuevo, saca sus elementos a la venta y en ocasiones salen buenas oportunidades.

Un saludico.
 
Hola. Yo hasta hace unos dias, tenia exactamente el mismo coche que tu. Tuve que vender la zafira por que podia arrastrar con ella 1050 kg y mi caravana, una knaus 500 pesaba 1120. Hombre, tambien te dire que hace tiempo que queriamos cambiarnos de coche por otros motivos. La caravana de 3 ambientes que si podiamos llevar sin problemas con la zafira era la caravelair 486. Si no me equivoco su pma es de 940 kg, (si no ha cambiado en el modelo de este año).
Un saludo.
 
Yo he estado en una situación parecida con dos niños y un coche gasolina de 120 cv. y he decido que era mejor comprar una caravana de tres espacios sun roller 49 cp, que son ligeras y es mas factible de mover que no comprarme una mas pequeña y a los cuatro días tener que venderla para cambiarla por otra más grande. También depende si vas a viajar mucho o no.
 
La verdad es que nuestra intención es salir bastante, puesto que mi mujer y yo somos maestros y ya sabeis...aquello de "que tienes más vacaciones que un maestro". aunque tambien es verdad que tampoco vamos a cambiar de camping cada dos dias, preferimos ver con tranquilidad una zona sin cambiar demasiado, solo moviendonos con el coche en un radio de km logico. vamos igual que ahora pero en lugar de en hoteles en camping y con cv. por eso preferiria una caravana de entre 5.50 y 6m más o menos que creo que ya son de un tamaño que permiten estar comodos en su interior. lo que no se si ese tipo de tamaño mi coche va a poder llevarlo con tranquilidad y seguridad.
 
Con 5.50 a 6 m es un caravanón para el que necesitarás un diesel de 120 cv o un todo terreno y es posible que hasta el conjunto pase de los 3.500 kg y necesites sacarte el permiso E de remolque. No solo por el peso y longitud sino sobre todo por la anchura. Un caravana de 4,50 m la tienes con anchos de 2m hasta 2.20 pero una de más de 5 m va a tener 2,30 y eso frena mucho. Y luego muévela en la parcela del camping o da la vuelta en cualquier sitio.
Yo me replantearía el tipo de caravana. Una de 4,50 que no lleve mucho equipamiento para que pese sobre 900 o 1000 kg ( Roller, Caravelair, Ace ) te puede servir.
Para un matrimonio y dos niños una de dos ambientes con literas y cama convertible en comedor es suficiente. ¿Para que quieres la cama fija?. Con el toldo o el avance, si vas a estar varios dias en el mismo sitio, es suficiente. En el camping la vida la haces fuera el interior lo utilizas cuando hace mucho frío o llueve y para dormir. Yo soy partidario de no llevar muchas cosas porque luego de dan más trabajo. Hay caravanas con muchos extras, agua caliente, ducha, ... que luego tienes que mantener y te pasas el día rellenando depósitos y recargando el gas.
100 cv en gasolina no dan para mucho. Un coche de gasolina empuja a partir de 3.500 revoluciones y como la caravana ofrece mucha resistencia aerodinámica pues te vas quedando y tiene que bajar de marcha. Con viento o una ligera subida tienes que poner 3ª. El diesel se defiende mejor porque tira a partir de 2000 y poco revoluciones.
Un saludo
Eduardo
 
hola, añadiendo a lo que te han dicho los compañeros, yo creo que mientras mas grande es la caravana mas pereza tiene que dar engancharla para salir, una mas pequeña es mas manejable sobre todo si vais 2, aunque siempre puedes buscar ayuda en los camping, y tambien es verdad que la vida se hace fuera, yo tengo una sunroller tango 395 T, la caravana son 4,65 creo recordar y estoy muy contento con la compra, es de 2 ambiente, tiene un salon rinconera muy acojedor que se convierte en cama de matrimonio, y otro salon mas pequeño convertible tambien en otra cama, mas una litera, y si te digo la verdad los salones apenas los he usado porque la vida se hace fuera, es mas, casi siempre están convertido en camas, solo entramos para dormir o para coger la comida, pero a no ser que llueva estamos casi siempre fuera, es mi opinión personal, logicamente es cuestión de gustos, la de 3 ambientes te da mas desahogo en el interior y el modelo basico de sunroller (jazz) tiene de 3 ambientes y un peso bastante reducido, la mia pesa 975 de pma y la jazz de 3 ambientes creo recordar que pesan 975kg aprox. tambien. saludos.
 
Hola.

Nosotros tenemos ese mismo coche, y una knaus 4.20, creo que pesa 840 kg (que no son reales), tambien somos 4, tienes donde elegir en esas medidas y pesos.
 
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