Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que da mas luz?

KUN

locuaz
Hola:
Estoy pensando en poner en mi caravana unas luminarias de tubos fluorescentes. Como siempre vamos a campings estoy por comprarlas de 220 V que son mas baratas. Eso si, no voy a quitar la iluminacion de 12 v que biene instalada de serie.
La cuestion es ¿que da mas luz a igualdad de Watios, una luminaria de 220 o de 12 V.?
 
Ponle unas tiras de led y aprovechas que van a 12
 
El verano pasado vimos en un camping algo que nunca habíamos visto ; fue en Vilanova de Santo André en la costa sur-oeste de Portugal ( a unos 100km al sur de Lisboa )
Una familia con niños y perro tenian una furgoneta no camper sino de las pequeñas normales y una tienda al lado , esto es lo que se veía de día .
Por la noche la furgoneta servía de cocina y toda la parcela estaba super iluminada con dos tubos fluorescentes ( de los de las cocinas de casa), la luz se veía desde todos los puntos del camping ...una pasada , en mi casa no tengo tanta luz en ninguna habitación .
 
Personalmente ami la luz de florecente no me gusta.
si es para estar fijos pues aun valdria.
si es para montar cada finde pues mejor una barra de leds preparada para intemperie por si llueve o hay humedad, creo que por seguridad yo pondria de leds a 12v.
O una pantalla estanca con bombilla de bajo consumo

Para gustos colores.

Saludos.
 
Me suscribo a la opción de los Leds, baratos, dan mucha luz, son regulabres en intensidad, aprobechas que son de 12 v y si quieres tambien los hay de colores

salut.
 
Dos bombillas o tubos fluorescentes de 20 w dan la misma luz si son de 230 v o 12 v.

El tema de los led's es diferente.
 
pues yo le he comprado a mi caravana unas tiras de led en una tienda de camping, las he puesto debajo del toldo y no veas lo que alumbra una pasada
 
Mas económico a la hora de la compra, luz fluorescente, más luz, mejor color, y más duradero, leds, ademas es el futuro.

Echa un vistazo -> Mundo LEDs, tu tienda de bombillas de LED en internet - Mundo Leds y veras que no son tan caros, ademas los hay para 230 o 12v, a elegir.

Gracias Jose Luis, por el detalle de referenciarnos...

Os puedo adelantar que en breve facilitaremos a los campistas un "pack" con 5 metros de tira de led + 1 transformador a precios anticrisis.

para cualquier duda me teneis a través de los mensajes privados, o por la web de mundoleds.es

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com