Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué delicada la trivalente.

Delicadas o no, hoy he estado trabajando a cinco minutos andando del Kiko... en otras circunstancias hubiera podido ir a comer por allí, al restaurante, y tomar un café con @UVEH ...
 
Delicadas o no, hoy he estado trabajando a cinco minutos andando del Kiko... en otras circunstancias hubiera podido ir a comer por allí, al restaurante, y tomar un café con @UVEH ...
Encantado de saludarte y tomar un café... seguro que se tercia en más de una ocasión... no ando muy pendiente del foro, te puedo pasar mi teléfono para que lo tengas si quieres...
 
Pues me va de perla la nevera, yo llevo los termómetros digitales y en la nevera uno clásico de toda la vida de los de Mercurio, que ahora son de alcohol... el congelador vacío está en torno a -8 y lo uso para meter unas cervecitas una hora antes del aperitivo, igual cae a -2 pero en esa 1 y media lo veo ya a -4 como mínimo.. con el congelador barato del Media Mark de perlas... estos congeladores lo enchufas y trabajan de continuo hasta que alcanzan la temperatura y luego a recuperar pérdidas... que el consumo es mínimo, van saltando y este según manual son 90W... es un A+. Lo
Enchufas a 220V antes de la ruta y cuando sales lo mantienes con un inversor de 150W, no necesitas más. Para mí y otros foreros con conocimientos, hacer esto de forma automática es sencillo. Lo que haría es poner un enchufe especial para el congelador que con 220V externo tenga los 220V en el enchufe y que al conectar a 12V entre en juego el inversor, además 90W a 220V son 400mA. Con inversor a 12V estaría en torno a 8A, el problema que veo es de dónde sacar esos 8A ya que si tiras de la línea de la trivalente que ya son en torno a 12A va a faltar sección. Otra alternativa es tirar del permanente, que no sería un problema pues sólo consume cuando arranca, se pondrá a funcionar 15 minutos (estimaciones mías) y no siempre esterá demandando. Otra alternativa obligaría a cambiar la sección del cable o detectar cuando entra en funcionamiento para desconectar la trivalente mientras tanto... si llevas batería auxiliar como el consumo es bajo tampoco habría problema como se comentaba. Habla el fabricante de 146KW año, de unos 410W diarios, por lo que en 24h representaría unos 2Ah...
Edito:
Con estos datos que da el fabricante puedo deducir que en trabajo continuo serían 90Wh x 24 = 2160W/día y como son unos 410W solo estaría trabajando 1/5 aprox del tiempo. Es decir casi 5 horas al día...
 
Última edición:
Bueno, no me dio resultado dejarla a gas durante 24h. seguia exactamente igual.
Pase a rellenarla completamente con tuper vacios y eso si que dio un resultado estupendo, a 17° el congelador y frigo SIEMPRE a 3 o 4° y ademas cuando lo abro, suba lo que suba, recupera enseguida los 4°.
GRACIAS Aunolose por tu 46. FUNCIONA.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Se me pasó este post.

Las de compresor 12v son más recientes, y más caras, aunque te ahorras el inversor, pero la mayoría de las veces tendrás que instalar directamente a batería.
Sobre lo de saber o no saber hacer “el apaño”, anda que no hay hilos para poner una placa solar a la batería del mover, o para tener una batería para “solo las luces y cargar los móviles”, o directamente poner una batería para “hacer la Cv autónoma”.
Sacar dos cables con buena sección y un fusible desde esa batería a un inversor no le veo la dificultad...
Con este ya te valdría.

No es difícil, pero al mismo tiempo, tiene su complejidad. Te puedo presentar a diez personas (quizá más) conocidas mías de todos los sexos que no serían capaces de hacerlo. :dontknow:
otras pocas tendrían la paciencia para hacerlo con un manual del tipo de los que se ponen aquí. Y por trabajo también conozco a los que lo harían con los ojos cerrados, pero menos que los anteriores :partiendo:

Piensa que yo hablaba de "cualquiera que compre una caravana" o auto. Y ahí hay de todo, también de los que no sabrían hacerlo.
 
Lo que hago ahora es sacar las cosas frías de la nevera del Lidl y llenar la de la cv.
En el congelador pongo un taper con hielo.
Si tengo que reponer cerveza, primero a la del Lidl, y con todo igual,no meto nada temperatura ambiente directamente.
 
Se me pasó este post.



No es difícil, pero al mismo tiempo, tiene su complejidad. Te puedo presentar a diez personas (quizá más) conocidas mías de todos los sexos que no serían capaces de hacerlo. :dontknow:
otras pocas tendrían la paciencia para hacerlo con un manual del tipo de los que se ponen aquí. Y por trabajo también conozco a los que lo harían con los ojos cerrados, pero menos que los anteriores :partiendo:

Piensa que yo hablaba de "cualquiera que compre una caravana" o auto. Y ahí hay de todo, también de los que no sabrían hacerlo.
Si, la paciencia, y el interés también. Que, cuando no tienes estas cosas, acabas sustituyéndolas por dinero. No te queda otra...
En el 2011 compré mi primera Ac. Nunca he tenido mucha idea de gas, de electricidad, de frigoríficos, más que la que tiene un neófito.
Cuando te dan el primer “palo” por ponerte, no se, “una segunda batería” acabas poniéndote tú las siguientes, las placas solares, el regulador, el inversor, el SOG del Wc, la instalación paralela del inversor, la de la nevera del garaje, el desagüe automático, el turbovent, la iluminación del garaje, y alguno hasta hace puertas y ventanas nuevas en la pared de la Ac... y en casa no había puesto en su vida un tornillo.
Hoy en día todo está en internet, con paciencia e interés todo se hace... y con dinero también.
 
Lo que hago ahora es sacar las cosas frías de la nevera del Lidl y llenar la de la cv.
En el congelador pongo un taper con hielo.
Si tengo que reponer cerveza, primero a la del Lidl, y con todo igual,no meto nada temperatura ambiente directamente.
Te enfria mas la termoelectrica que la de la cv nueva?[emoji54]
 
Te enfria mas la termoelectrica que la de la cv nueva?[emoji54]
No, pero es más rápida.
Como digo, la llevo ya encendida de casa, con las cosas frías y el hielo,asi cuando enchufo la trivalente ya le voy metiendo las cosas frías y parte del hielo.Si llegamos viernes tarde/noche al día siguiente está todo muy frio.
Esa pequeña térmica es el complemento perfecto para nosotros.
 
Pues con el nuevo congelador nos hemos apañado bien, la nevera de lujo pero el congelador de la trivalente sólo es un enfriacervezas... lo he metido al lado de la escalera de la litera y no molesta, se abre la puerta del baño, la cuestión es que me ha quitado peso en lanza he notado una suavidad en el regreso, como si no llevara caravana... a mano la lavando sin esfuerzo... pesaré. Creo que voy a poder llevar la rueda de repuesto a su sitio, me molesta debajo de la litera. El caucho emite vapores pues la tengo tapada con una manta y la mesa plegable encima y me ha dejado un mancha tenue del contorno... Ahora que he terminado la tercera luz de freno y estoy con el UltraHeat ya me planteo cómo llevar el congelador en ruta y cómo modificarlo para poder seleccionar un nuevo modo nevera a conveniencia... menudo peligro tenemos algunos...
 
Yo normalmente llevo en el coche una nevera de "playa" para meterle hielo, en ella meto las cosas que he comparado antes de meterlas en la trivalente, uso el congelador de la trivalente para por las noches hacer hielo y congelar alguna botella de agua con la que enfriar la nevera playera y por las noches meto las cosas ya frías en la nevera de la CV. de momento me va bien con este sistema....todavía no me he visto obligado a tomarme una birra caliente....
 
Yo, después de varios veranos peleando con la nevera, poniendo cervezas en el congelador antes de beberlas y discutiendo con la mujer por llenar la nevera a lo Tetris (y es una nevera de las grandes y le puse ventiladores) lo tengo claro... La próxima vez que esté en verano más de una semana alquilo una. En la de dentro pondré la comida o lo que menos se precise por abrirla y cerrarla menos y en la de alquiler fuera pondré la bebida, helados, etc...
 
Yo llevo una trivalente con ventiladores, en mi FENDT 470 las rejillas van en el lado opuesto a la puerta y no va del todo mal aunque solucione el problema del que hablais llevando en el coche una nevera Waeco de compresor de 40L con toda las cosas frías al salir de casa, como tambien funciona a 12v pues en viaje la llevas enchufada, cuando llego paso la comida fresquita a la trivalente y la Waeco la lleno de bebidas sobre todo cervezas y con eso me va de maravilla, el frigo de la caravana lo uso para la comida exclusivamente y me va bien porque la gran mayoría de las veces que se abre el frigo es para coger bebidas, de esta forma se abre en contadas ocasiones por lo que mantiene el frio muy bien. Una nevera portátil de compresor es una maravilla ademas es capaz de congelar tambien si es necesario. Yo pongo la temperatura de la Waeco a 3 grados y la cerveza esta siempre en su punto optimo haga el calor que haga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com