Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que diferencias hay entre Adria Prima y Optima?

Txiko

Participativ@
He visto que hay dos tipos de Adria que parecen iguales.
La PRIMA y la OPTIMA

¿Que diferencia hay entre ellas?
Me parecen iguales.

Gracias por vuestras respuestas
 
La mía es una Prima 420...
bdda1f645d379d43cd62b5dcb45ec56c.jpg
 
Quizá sea eso, hasta una medida sean Óptima y a partir de otra sean Prima... Ni idea
 
A simple vista.... y desde vuestras fotos..... parece que la distribucion no es la misma no?????
 
La mía tiene lo que llaman distribución "francesa", que es, tener la cocina atrás... Tengo 2 salones, uno delantero (transformado y cama de matrimonio) y otro central (con litera) y atrás cocina y wc... Total 5 plazas
 
La mia lleva delante la cama grande o la mesa ,en el lado derecho la nevera y el fregadero,en frente el armario y el aseo y detras la litera o el otro salon .
 
Asi esta la cosa ,pero la mesa delantera esta eliminada,le he puesto el colchon fijo .cara47.jpgcara4(1).jpgcara40.jpg
La litera trasera esta "capada" ,arriba no duerme nadie y le he convertido en estanteria ,levantando el estante y haciendolo mas estrecho.El xaval duerme debajo y sin fobias.
 
Optimo...... te entiendo perfectamente...... yo estoy recogiendo las patas y ya me cambia la cara........
 
Hola, creo que la diferencia es el acabado, las óptimas llevan agua caliente y algún extra que no tienen las primas, creí que también llevan calefaccion
 
Por lo que yo tengo entendido, no es la medida, son diferente gama, lo que implica diferentes materiales y equipamiento. La Optima es una gama superior a la Prima.
 
La Optima mia no lleva agua caliente ni calefaccion .Seguramente se lo han quitado por que debajo del armario hay un enchufe y la instalacion electrica estaba modificada.No se lo que llevaba.
 
Buenas : yo tenia la optima....cuando me la compre, la diferencia que tenia de la prima , era que la optima tenia calecfaccion i plato de ducha, y la prima no. De eso hace 26 años.

Salut
 
Efectivamente la optima es un acabado superior a la prima. La optima llevaba de serie calefacción, portapilotos traseros, plato de ducha, puerta de entrada partida, dependiendo del año mosquiteras y oscurecedores...
Sin embargo se da una curiosidad, en el año 90 la prima llevaba maderas de color claro frente a la optima que todavía llevaba color roble, lo que hace que ese año en concreto la prima se vea mucho mas moderna que la optima. Al año siguiente la optima también cambió los colores interiores y pasó a llevar maderas mas claras.
Entre ambas series hay una tercera, que es la Adria Linea, es como si fuese una adria Optima pero en color interior blanco, con muebles en blanco y encimeras en color gris.
 
Gracias por responder.
Estoy buscando caravana, la Adria me gusta mucho y había visto esas dos denominaciones. Ahora me ha quedado un poco mas claro.
Si que he visto diferencia en los faros y la puerta. Lo del plato ducha también será.
Lo dicho, gracias por las respuestas.
 
La diferencia estaba en la equipacion,la prima salia pelada,para abaratar costes.
Nosotros tenemos una Prima 420 del 94 de las ultimas,y va perfecta.

Eso si, lleva actualmente de todo,y de momento durara muchos, pero que muchos años.
Un saludo
 
Si finalmente me comprara una Prima, tanto el plato de ducha, como los pilotos traseros me dan un poco igual, peeeeero, la puerta, me gustaría que fuera en dos partes.
Le veo su punto, cerrar la de abajo y asomarte a hablar con los vecinos, como antiguamente en los pueblos, je, je.

Ahora hablando en serio, tenemos perro y la idea de la puerta doble sería cerrar la de abajo y dejar arriba abierto y que no se escape si salimos a dar una vuelta sin el.
 
20140926_103246_zpsa7a1ada0.jpg


Ahí tienes la mía. Optima 425 CE del 92. No me preguntes diferencias porque no estoy muy puesto en caravanas.

Lleva alante salon convertible en cama de matrimonio, de frente a la puerta partida la cocina, nevera y un poco a la izquierda la calefacción debajo del armario.

A la izquierda de la entrada está el baño fijo con plato de ducha. Y toda la trasera son dos literas fijas (una a media altua y otra a ras de suelo) y otra litera mas plegable que si no la usas de litera son armarios.

De agua caliente, nada.
 
Hola, la mía es una prima del 94 y lleva puerta partida y plato de ducha. Creo que en este año la diferencia es la calefacción y el calentador
 
yo tuve una optima del 93 y no traia agua caliente, creo que la princicpal diferencia eran los pilotos, la calefaccion y el plato de ducha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com