Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué distribución de caravana elegiríais para 4 personas?

Estoy mirando caravanas de 2 ambientes para 4 personas y estoy dudando entre dos tipos de distribución.

Opción 1 — tipo Adria Aviva 360 DK
  • Salón delantero convertible en cama de matrimonio.
  • Baño en el centro.
  • Literas traseras.
  • Las literas permiten dejar las camas de los niños siempre montadas.

Opción 2 — tipo Weinsberg Caracito 390 QD
  • Cama fija de matrimonio delantera.
  • Salón trasero convertible en cama de matrimonio.
  • Baño en la parte trasera.
  • Dos zonas de cama independientes.

Los modelos que pongo son únicamente como referencia para explicar las distribuciones, no son necesariamente los que voy a comprar.

¿Qué distribución preferís para una familia de 4?

Si habéis tenido una caravana alguna de estas distribuciones, agradecería mucho vuestra experiencia.

¿Con cuál os quedaríais y por qué?

Decir que hacemos un tipo de camping en primavera verano primando el estar fuera de la caravana el mayor tiempo posible. Una caravana ligera para no pasarme de los 3500kg y tener que sacar carnet

Yo pienso que los niños estarán mejor cada uno en su cama (literas) que juntos en la cama del salón.

Hola! Que edad tienen los niños? Si son pequeños coincido con bitttor, para mi las literas son una ventaja para dormir 4 con espacio y que no sea una caravana grande.

Igualmente si los niños son grandes, hay que ver si pueden dormir juntos y que estatura tienen. El salon de la 390 y de la Adria se convierte en cama pero creo pequeña. Miraría bien su tamaño, tanto de ancho como largo. La 420 creo que tiene un suplemento de ancho con una tabla que se levanta en uno de los asientos y aun así consigue una segunda cama no demasiado ancha.

Para una sin literas miraría una 450 o algunos modelos diferentes que hay (390 puh, etc). Por supuesto es una opinión personal, hay quien te dirá que las literas tienen fecha de caducidad y creo que si los niños son pequeños hay suficiente tiempo para amortizar y cambiar.

Otra opción la 400 lk (solo una K) de knaus que es un híbrido con una litera inferior que se convierte en salon para dos y la superior abatible pero la veo con poco espacio de almacenamiento.

Buenas,Yo siempre he optado por salon convertible y cama fija delante, las literas y el salon convertible dejan poco espacio de almacenamiento y en las literas ademas el espacio va atrás, sin embargo la cama fija deja un gran arcón. Sobre dormir los niños, los mios siempre han dormido en sacos, osea, juntos, pero separados.
Y si la vida la haceis fuera, este verano nuestro salon convertible nunca ha dejado de ser cama, que no quita que si un dia hace falta vosotros teneis vuestro espacio en la cama y ellos en el salon.

Lo primero que te tienes que plantear es el periodo en que vas a utilizar la caravana y que tipo de turismo haras.
La Adria Aviva 360DK, que es la que tenemos nosotros, nos va bien para el tipo de turismo que hacemos, que es ititnerante y durante el buen tiempo.
En invierno no salimos, por lo que hacemos la vida practicamente fuera.
Esta caravana, interirormente es algo agobiante, y cuatro personas es imposible que se puedan mover dentro con un minimo de comodidad.
Si pretendes utiizarla para un turismo estatico, de un periodo largo en un mismo camping, o en invierno, no te queda otra que comprar un avancé, o bien optar por una caravana algo mas grande.

Años de los niños, 4 y 2 años, recién cumplidos ambos.

Me gusta de la que tiene cama matrimonial fija delante, el que el colchón será mejor que uno que se forma por partes.
En ese sentido los niños son más sufridos a dormir en un sitio no perfecto.

Una distribución que me parece adecuada y comoda, ahora que la tengo, para una pareja por debajo de los 50 años y dos adolescentes/jóvenes ya grandecitos. Sería la de camas gemelas, mientras vengan los "niños" duermen en las camas individuales y cuando dejen de venir, los padres ya maduros a las gemelas, unidas o sin unir.....se me acaba de ocurrir.

Yo iría a literas, así los niños pueden acostarse a la hora que les toca y vosotros en un momento dado usar el salón y convertirlo en un momento.

Nosotros también tenemos 2 niños de 2 y 5. Optamos por una 3 ambientes pequeña, el espacio de más se agradece y en algunas tormentas que nos han pillado la verdad que se agradece.

Yo iría a literas, así los niños pueden acostarse a la hora que les toca y vosotros en un momento dado usar el salón y convertirlo en un momento.

Nosotros también tenemos 2 niños de 2 y 5. Optamos por una 3 ambientes pequeña, el espacio de más se agradece y en algunas tormentas que nos han pillado la verdad que se agradece.
¿Cuál tienes?

Yo en la situación de dos mellizos de 7 años (cuando la compramos) optamos por una 450fu, nosotros dormimos cómodos en la cama fija (140cm) y los peques duermen en el salón de U convertible (en la parte de arriba hace 150 y en la de los pies 120).

Para hacerlo algo más cómoda y rápida la conversión a la hora de hacerlo cama compramos una espuma D20 o D25 de 5 cm que enrollamos con las sábanas y cuando queremos usar el salón enrollamos todo y lo dejamos encima de la cama fija