Webcampista.com

mucho más que un foro

Que documentación llevan los remolques tienda?

Cuervone

calladit@
Buenas!
me han regalado un carro tienda de la marca Raclet Corail, que está flamante! Con su avance, toldo parasol, etc... peeeero tiene un problema. No tenemos la documentación. La persona que me lo ha regalado, lo tiene desde el año 93 que lo compro y llevaba como 15 años metido en un Garage sin sacarlo y no sabe dónde está nada.
estoy preguntando para sacarlos a un ingeniero, pero tengo la duda esa. Que tipo de papelestiene que llevar? Ficha técnica de Itv? Papeles como los del coche? Las dos? Si alguno que tenga me lo puede decir se lo agradecería!
 
Hola, como es un remolque ligero sólo lleva la ficha técnica nada más.
 
Como cualquier remolque, o vehículo que circula por las vías públicas, la tarjeta de inspección técnica, como la que cualquier coche, en cualquiera de sus 2 variantes.

full
 
Buenas!
me han regalado un carro tienda de la marca Raclet Corail, que está flamante! Con su avance, toldo parasol, etc... peeeero tiene un problema. No tenemos la documentación. La persona que me lo ha regalado, lo tiene desde el año 93 que lo compro y llevaba como 15 años metido en un Garage sin sacarlo y no sabe dónde está nada.
estoy preguntando para sacarlos a un ingeniero, pero tengo la duda esa. Que tipo de papelestiene que llevar? Ficha técnica de Itv? Papeles como los del coche? Las dos? Si alguno que tenga me lo puede decir se lo agradecería!
un super regalazo......
 
Ya os contaré. En principio en la Itv es lo único que me han pedido para dármelos.
Esperando estoy una respuesta de un ingeniero que me han recomendado
 
Buenas!
pues al final lo he conseguido! No ha sido nada complicado... me puse en contacto con el departamento de vehículos históricos de la carlos III por mediación de un amigo. Hablé con ellos y me derivaron a un ingeniero que trabaja con ellos y voliá! Me llamó este hombre, me pidió unas fotos del remolque, placa del número de bastidor, y demás... unos días después me ha citado en una Itv de rivas, y han estado pesando y midiendo el carro. Y un par de horas después he salido de allí con los papeles en regla! ??????
Gracias por vuestros mensajes! Ya voy legal!
Como cualquier remolque, o vehículo que circula por las vías públicas, la tarjeta de inspección técnica, como la que cualquier coche, en cualquiera de sus 2 variantes.

full

No creo que sea tan fácil, vas a necesitar algo más que una ficha reducida, pero suerte.

Para usar de pisapapeles si... Haber si tiene suerte y puede sacarle la ficha si no malo...
 
Hola, es que en realidad no debería de ser complicado. Eso sí, con certeza siempre en la propiedad del vehículo.
En este país da la impresión de que a la administracion, más que facilitar las cosas le gusta complicarlas.
A lo mejor es por la mala fama de Lazarillo, pero eso ya pasó. Saludos.
 
La verdad que debería ser así! Yo aunque me haya puesto en contacto por mediación de un amigo, el no tiene nada que ver con los que he hablado! El los conoce porque tiene varios coches antiguos y me ha mandado a donde a él se los certifican como clásicos. La chica de la carlos III me estuvo mirando y como no encontraba nada del remolque en cuestión, me derivó al otro ingeniero, que lleva más variedad de vehículos, porque ella solo se dedican a coches antiguos. Este hombre a estado en industria investigando, y la suerte que he tenido, que él ha tenido muchos años un comanche! Y sabe cómo va todo... si alguien necesita su contacto, por llamar y preguntar, no creo que tenga problema! 295€ me ha costado, eso si... pero los pagaría otra vez con gusto y sabiendo que ya puedo ir 100%legal!
 
Pues yo creo que tambien necesitas permiso de circulacion, con la salvedad que no te anotan la matricula, porque al ser ligero no tiene. Tendras que ir a una jefatura de trafico a que te la hagan junto con la tarjeta de la itv.
 
Los remolques ligeros (menos de 750 kg.) no tienen permiso de circulación, a no ser que haya cambiado la legislación recientemente, que creo que no.
 
Cualquier remolque de menos de 750 kg incluido caravanas solo ficha técnica, el permiso de circulación es para los más de 750kg por ir matriculados.
Imagino que si es de menos de 750kg y por lo que sea lleve matrícula propia también debiera tener permiso de circulación, aunque no conozco ningún caso
 
Pues yo creo que tambien necesitas permiso de circulacion, con la salvedad que no te anotan la matricula, porque al ser ligero no tiene. Tendras que ir a una jefatura de trafico a que te la hagan junto con la tarjeta de la itv.
Los remolques ligeros no llevan permiso de circulación, solo ficha técnica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com