Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que elegir, matrculada o menos de 750kg?? Pros y contras.

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos, para el que no lo sepa estoy buscando una caravana, las veces que he encontrado algo que me gustaba se me han adelantado (roller sevillla 375t del 93) o roller fiesta 390dd)).
Bien ando buscando una caravana rutera de max 450 y las veo de muchos tipos y marcas y me he encontrado alguna matriculada y queria saber que problemas me aporta al hacer la compra y despues.

Ahora tengo entre manos varias cosas y son estas, a ver como llo veis:
moncayo del 94 430 con estabilizador y sin itv(menos de 750).
lmc munsterland del 92 420 con estabikizador y itv pasada
sterckeman del 97 420 sin estabilizador y matriculada pero sin la itv al dia. creo que es una buena opcion pero tambien es la mas cara y tengo los problemas de matricula etc..

Alguien me ayuda.
Matriculada o menos de 750kg

Somos un matrimonio con una niña de 3 años.
 
Se me hace dufícil aconsejarte por los pocos datos que das.
Depende de la relación calidad/precio.
Yo creo, que en principio, descartaría la Sterckeman, aunque es la menos vieja, pero según tu no lleva estabilizador (importante) y es la más cara, y de las 3, la de menor calidad.
¿Las has visto al natural?
Tienes que verlas, tocarlas y olerlas, y luego ver cuál te "entra" más; es una cosa muy personal.
Sigue buscando. Encontrarás "la tuya".
Solo es mi opinión.
Iría bien, si puedes, que colgaras fotos y pusieras los precios.
Creo que otros te aconsejarán mejor.
 
Hola a todos, para el que no lo sepa estoy buscando una caravana, las veces que he encontrado algo que me gustaba se me han adelantado (roller sevillla 375t del 93) o roller fiesta 390dd)).
Bien ando buscando una caravana rutera de max 450 y las veo de muchos tipos y marcas y me he encontrado alguna matriculada y queria saber que problemas me aporta al hacer la compra y despues.

Ahora tengo entre manos varias cosas y son estas, a ver como llo veis:
moncayo del 94 430 alambra con estabilizador y sin itv(menos de 750). 2900eur
lmc musterland del 92 420 con estabikizador y itv pasada. 3500eur
Tambien tengo una tec 420 por 3700 matriculada
sun roller queen 420 del 2002 por 4200 matriculada
sterckeman del 97 420 sin estabilizador y matriculada pero sin la itv al dia, 4000. creo que es una buena opcion pero tambien es la mas cara y tengo los problemas de matricula etc..
la lmc y la sterkeman le podria bajar unos 250 creo la moncayo creo que no

Alguien me ayuda.
Matriculada o menos de 750kg

Somos un matrimonio con una niña de 3 años.

Actualizado, de estas no he visto ninguna, mañana y pasado vere
 
Hola las de mas de 750kg ya sabes que tienen más gastos, anualmente el seguro y la itv según los años de la cv cada 2, positivo podrás escoger más grandes y espaciosas, las mejores marcas como knaus, hobby fendt etc son marcas que en el mercado se valoran por la calidad, tienes que verlas in situ y saber que distribución te conviene según los que seáis de familia , después que tengan la documentación en regla y a partir de hay cuanto más equipamiento por el mismo precio consigas mejor, estabilizador, calefacción, ruedas nuevas, agua caliente etc etc etc bueno busca compara y a por ella, aquí se suele decir que cuando veas tu cv lo notaras en estómago.(cosquilleo).
saludos desde el norte
 
mi consejo es que vayas a los concesionarios te suvas con tu pareja y lo comenteis...suelen hacer unas jornadas de puertas abiertas alguna vez al mes.Yo estaba todo convencido de que queria una distribución determinada y este fin de semana vi varias y la que mas nos gustó fue precisamente otro tipo de distribución.Aun no hemos comprado,pero al menos ahora ya sabemos que es lo que queremos.No hay nada como subirse en ellas y ya ves lo que quieres.
 
El tema de la distribucion la tengo clara dos ambientes convertibles en matrimonio y encima del pequeño una liitera.
 
De las que tengan la litera encima de la cama de matrimonio hay pocas, así que tendrás poco donde elegir.

Mi consejo es que no te cierres a nada, sobre todo si no las has visto, valora las cosas por su precio y por el uso que le vas a dar, por ejemplo el estabilizador, si ya lo tiene mejor, pero tampoco sería un gasto grandísimo ni "difícil" de poner como lo es un mover, por ejemplo.

Otra opinión es que no le veo sentido a darle tanta importancia a una marca en una caravana con más de 15 ó 20 años, en esos años ha podido pasarle de todo, y si después de ese tiempo aguanta en buen estado sin humedades, sin muebles cayéndose..., que alguien me explique entonces donde está la diferencia tan acusada entre distintas marcas. Te advierto que no es una opinión generalizada, pero bueno, es la mía... :dontknow:
 
De las que tengan la litera encima de la cama de matrimonio hay pocas, así que tendrás poco donde elegir.

Mi consejo es que no te cierres a nada, sobre todo si no las has visto, valora las cosas por su precio y por el uso que le vas a dar, por ejemplo el estabilizador, si ya lo tiene mejor, pero tampoco sería un gasto grandísimo ni "difícil" de poner como lo es un mover, por ejemplo.

Otra opinión es que no le veo sentido a darle tanta importancia a una marca en una caravana con más de 15 ó 20 años, en esos años ha podido pasarle de todo, y si después de ese tiempo aguanta en buen estado sin humedades, sin muebles cayéndose..., que alguien me explique entonces donde está la diferencia tan acusada entre distintas marcas. Te advierto que no es una opinión generalizada, pero bueno, es la mía... :dontknow:
A mi no me preocupa la distribucion pese a que la de la lmc y la moncayo son lo que mas se adapta a mis gustos, despues de haber visto alrededor de 15 caravanas en estos dias.
yo personalmente del tema marcas paso, vi una tec con 8 años y podrida de un latreras sin embargo vi una bustner ayer del 88 perfecta.
 
Algo que debe quedar claro con las de menos de 750kgs, es que no por no pasar ITV, no hay porque obviar, que deben revisarse anualmente completamente, pues es un vehículo que está en circulación como los demás, con lo cual ese gasto, no lo deben olvidar nadie; pese a no estar obligado a hacerlo.

A veces da la impresión, de que por ahorrar la ITV, ya ese vehículo está exento de ciertos mantenimientos y no es así, otra cosa que recaiga la responsabilidad sobre el propietario.

Habrá gente que la revise personalmente, yo normalmente acudo a un profesional, que desmonta ruedas y demás para verificar frenos, eje, lubricante en ciertas partes, gas, electricidad, vamos todo todo y, claro eso vale un dinerillo, con lo cual, como mucho puedes ahorrar algo en el seguro y, tampoco, porque se incrementa en el seguro del vehículo puesto que es el que cubre la caravana de menos de 750kgs.

Por lo demás, eligas la que eligas yo creo que acertarás en cuanto la veas. Yo personalmente, la ventaja que si veo en las de 750kgs es, pues eso no pasar la ITV, que no por pasarla me da más seguridad, me fio mas de mi mecánico, tanto para la caravana como sobretodo para el coche y, así me ahorro tener que llevarla y esperar como pasa con el coche.

Por eso, desde mi punto de vista, no hay tanta diferencia en gastos entre unas y otras.

Un saludito desde Valencia ;)
 
yo tengo una de mas de 750 y acabo de pasar itv,y pienso que todas deberian de pasarla,no es excesivamente caro y previenen muchas cosas porque como no se asi la gente suele descuidar y al final es perjuicio para uno
 
"moncayo del 94 430 con estabilizador y sin itv(menos de 750)"
El papel lo aguanta todo.......
 
Yo no veo la diferencia entre una matriculada y otra sin matricular, es gasto es seguro y la ITV y no llega a los 80 euros anuales.
En las antiguas que pone menos de 750 es mentira y no dejan peso para que puedas meter nada, en papeles iras legal pero si te para la policía y la pesa te pasas en 300 kg de lo permitido si no son mas (ropa,comida, avance,butano, mesas, sillas.........) aparte de que suelen ser mas caras porque mucha gente las busca para no pasarse de pesos.

Yo también soy partidaria de que todas las caravanas tenían que estar matriculadas, pasarían la ITV, ellos irían con mas seguridad y nosotros también, porque cuando hay un accidente nunca vas solo por la carretera.
La moncayo que has visto de 430 si la pesaras pesaría mas que las otras matriculadas, la fabrica cerró hace tiempo y te seria difícil poder matriculara.
Respecto a las otras si la quieres que te la den con la ITV pasada que es lo correcto, si hay algún problema que lo solucionen antes de comprarla.

A los precios que veas piensa que tienes que ver las ruedas que esten puestas recientemente (el dibujo no importa porque realmente ruedan poco y pueden tener un montón de años y el dibujo estar bien) y que tenga estabilizador, si no lo tienes que poner tu y eso es un dinero a sumar.

Saludos
 
No entiendo la afirmación de que las que pasan la ITV son mas seguras que las demás. El pasar la misma es como la de los coches " se prepara para la itv" y a pasarla, ¡¡ ala!!.

Esto lo siento pero no es sinónimo de que los vehiculos estén bien, simplemente "han pasado la itv"

Que un vehículo sea seguro depende de su dueño. Después de unn montonazo de km. Por esas carreteras de dios mi opinión es clarisima ¡¡ el mantenimiento es la clave de la seguridad y no las matriculas rojas o blancas !!.

Lo siento pero cada uno tiene su opinión tan respetable como la de otro.

Saludos a todos " matriculas rojas o blancas"
 
Perdona Nil pero no toda la gente lleva los vehículos bien, yo nunca preparo nada para pasar la ITV, hay mucha gente que se preocupa por llevar siempre la caravana y el coche bien, pero hay otra que necesita pasar revisiones obligatorias para como tu dices "prepararla para la ITV"

El hijo de mi compañera cada vez que tiene que pasar la ITV es un drama, porque siempre lleva el coche al limite de ruedas, luces que no van.... (el sueldo no le da para mas) la seguridad de los otros en la carretera es la mía y viceversa.
Ha salido varias veces en los periódicos, montones de coches sin pasar la ITV y sin seguro, que no tengamos ningún roce con alguno de ellos.

Saludos
 
Ana, no hay nada que perdonar tu opinion es tan valida como la mía, lógicamente tu opinión la basas en tus conocimientos, yo en los míos, como muestra un boton: yo jamas preparo mis vehiculos para pasar la ITV, simplemente cuando me toca voy y jamas me han rechazado un solo vehiculo. Pero......es mas que sabido que se suelen pasar verdaderos trastos que después están en la carretera para tu peligro y el mio.

Por eso no me vale el si roja o blanca. Se podria entrar en mil y un tema por el que nos jugamos la vida cada vez que nos ponemos en carretera y muchísimo mas peligrosos que "itv si, itv no"

Ana saludos personales para ti.
 
ITV si o no mejor si no la tienes que pasar , menos gasto , el precio del seguro no se tiene que disparar, cuando salimos de viaje lo justo , y sobre todo colocando el peso en el coche . Tu mismo.
 
Comentas ya por fin la distribución que quieres, y ya si se puede ir afinando.

Has descrito mi caravana. Entrando, al fondo a la derecha, salón en U convertible en cama de matrimonio de 1.35 por 2.30. En el centro de la caravana, cocina a un lado y armario al otro.
Y en la parte trasera salón pequeño convertible en cama a un lado(grande, pero no del todo de matrimonio, porque es 1.10 de ancho) y al otro cuarto de baño. Y encima de este segundo saloncito, litera escamoteable.

Bueno, esta distribución, la tengo yo en caravana de 380. Y en el límite de peso. Y ya te he contado los que somos y como es el espacio interior y como se vive en ella.

O sea, que yo me centraba ya: O una 380 sin matricular, o una 420 matriculada, en función, no de la ITV, sino de que lo prefieras mas desahogada, o mas rutera.
 
"En las antiguas que pone menos de 750 es mentira y no dejan peso para que puedas meter nada"
No sepueden hacer afirmaciones tan categoricas.
Mi Moncayo Costa Azul 330L pesa bastante menos de 750. Exactamente 630 Kg. En papeles y en la realidad.
La pesaron en la ITV para sacar la ficha tecnica.
El peso incluye mobiliario, cocina y alguna cosa mas.
Que hay alguna, muchas, con datos falsificados? de acuerdo, pero no todas.
Saludos.
 
Sigo con mi búsqueda:
Sun roller Sevilla 410 del 96 sin nevera ni cocina pero con una nevera 220V PerO
Tec 460 o algo así del 91 vista y está bien
Ahora las de itv:
Tec420 del 96
Lic 420 musterland del 91
 
yo opino como nil ke un vehiculo pase la itv no es sinonimo de confianza total pienso ke el ke tiene una caravana para rutear la tiene en buen estado el caravanista ea por naturaleza cuidadoso y prudente.para conducir una caravana tienes ke estar wcho para ello.disfrutamos como los moteros con nuestros elementos enganchados es un placer conducir una caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com