Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es esta silicona?

Muy buenas en la foto que dejó a continuación se puede observar una masilla negra que aún parece no se queda después de un año utilizando la caravana. Cuando la compramos en la campa tenía todas y me dijeron que era normal y que cuando nos la entregaran ya lo habían repasado y limpiado y así fue. Pero ahora ha vuelto a salir.
Mi pregunta: ¿Qué es?
Muchas gracias por las respuestasIMG20211030095602.jpg
 
Es el sellante/pegamento que mantiene la estanquidad y unión entre los diferentes paneles de chapa.

El material es sensible a las dilataciones por temperatura y por eso acompaña durante toda la vida de estos vehículos manifestándose hacia el exterior y cogiendo la suciedad que la atrapa como buen pegamento que es.

Se recomienda no retirar ni limpiar para evitar males mayores, como entradas de humedad.
 
Es el sellante/pegamento que mantiene la estanquidad y unión entre los diferentes paneles de chapa.

El material es sensible a las dilataciones por temperatura y por eso acompaña durante toda la vida de estos vehículos manifestándose hacia el exterior y cogiendo la suciedad que la atrapa como buen pegamento que es.

Se recomienda no retirar ni limpiar para evitar males mayores, como entradas de humedad.
Perfecto ? ostras pues mira que me dijeron que lo podía limpiar.
Gracias por la respuesta
 
Perfecto ? ostras pues mira que me dijeron que lo podía limpiar.
Gracias por la respuesta
Pues menudo consejo que te dieron! y encima te lo limpiaron antes de entregártela! Espero que no le quitaran mucho, si lo hicieron tal vez puedas tener problemas de estanqueidad.
 
Pues menudo consejo que te dieron! y encima te lo limpiaron antes de entregártela! Espero que no le quitaran mucho, si lo hicieron tal vez puedas tener problemas de estanqueidad.
Bueno era verano y había mucha por todas las juntas de todas la caravanas supongo que de cara al cliente que no tiene ni idea, como es mí caso, hace feo ver aquello negro.
 
Yo cuando compré el año pasado (no sabía casi nada de caravanas, aunque leí intensamente el foro durante unas semanas), fué lo primero que le pregunté... Esos pegotes negros que sale por las juntas??? no se puede limpiar??
Y me respondió exactamente lo que te ha comentado @Nenacriva
 
Yo cuando compré el año pasado (no sabía casi nada de caravanas, aunque leí intensamente el foro durante unas semanas), fué lo primero que le pregunté... Esos pegotes negros que sale por las juntas??? no se puede limpiar??
Y me respondió exactamente lo que te ha comentado @Nenacriva
Es la "excusa" perfecta para no limpiar los pegotes.
 
Con aceite de oliva y un trapo dándole suave se limpia y no te llevas butilo. Yo en 6 años un par de veces lo he echo

Así lo he hecho yo una vez... Por lo menos, le quitas el polvo pegado, sin que perjudique el sellado...
 
Una opinión. Me parece improbable, por no decir imposible, que el butilo que rebosa así vuelva a meterse en su sitio. Así que nosotras lo limpiamos, no metemos el trapo por dentro, escarbando, pero lo quítamos.
Usamos el aceite más barato que tenemos a mano, que es el de oliva, porque no tenemos otro.

Ya hemos tenido que tirar algún pantalón por mancharlo con lo que rebosa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com