Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es esto y para qué sirve?

la primera foto es un transformador retificador de 230 a 12 v , lleva los fusibles por si tiene algun problema , la seguda foto la del armario con el palo de la antena es unn magneto termico , te protege de los cortacircuitos
 
Por cierto, ¿sabeis si una hergo impala del 90 lleva un trasto de esos? Lleva algo en el ropero, arriba, pero ni papa de lo que es. Es una especie de "automático" y luego lleva como un tapón (que debe ser un fusible). Y un piloto verde y otro rojo, pequeñitos, pero... ¿qué es eso? Yo de electricidad no es que sepa poco, es que sé menos...

Yo empece con una como la tuya, el tapon negro que dices si lo desenroscas sacas el fusible. Me suena que la mia iba todo a 220V, no estoy seguro.
 
Gracias por la info. Ya investigaré a ver. Pero la mía va a 12 y a 220 porque cuando la compré estaba enchufada a la luz en la nave y luego le puse a la batería del coche a través de la piña y también iba.
 
Hola.
En un hueco de los asiento de la cv, tengo este "armatoste".

¿qué es y para qué sirve?

Un saludo
DavidVer el archivos adjunto 54783

Hola campistas,
Retomo el hilo porque yo tambien tengo un transformador igualito a este (MK375) y tengo alguna duda por si me podéis aclarar.
En principio, si he entedido bien, esto es el transformador de 220 a 12 solamente. Esto quiere decir que por ahí no passa corriente alterna?
1. En primer lugar quería comprar para tener de recambio los fusibles. Para comprar los mismos me tengo que fijar en el color verdad? Por ejemplo todos los rojos son de 10A correcto?
2. Donde hay los fusibles son lo que pone A1 A2 A3. Que significa esto? es un determinado aparato que funiciona a 12v?
3. En la parte de abajo donde van conectados los faston hay varias siglas. Qué quieren decir?
3.1 Eing. bat. +
3.2 eing./ausg. - -
3.3 12v=3Amp.stab +
3.4 A1+
3.5 A2+
3.6 A3+
Segun entiendo solamente A1 A2 A3 llevan fusibles?
4. Finalemnte para que sirven los dos interrupores que hay? Uno es tipo switch y el otro normal.
Bueno, es que estoy un poco pez en el tema chispas y os agradecería si algun técnico del tema me pueda ayudar.
Un saludo
 
Ese "armatoste" es Aleman.
Eing. bat + = es la entrada de bateria positiva
Eing./ausg.- - = son las masas/toma de tierra de la entrada y salida
12V=3Amp.stab + = salida positiva de 12V, maximo 3 Amp. y estabilizada
A1+, A2+ y A3+ = son los positivos de las salidas a los 3 circuitos que debe tener la CV.
Es lo que se desprende a la vista, en mi CV cuando engancho a 220VCA debo subir el magnetotermico sino no tengo entrada y por el contrario cuando quito los 220 y para enganchar al coche debo bajarlo, con lo que desconecto el sistema de 220VCA con el de 12 VCC.
Espero ser de ayuda.
Un saludo.
 
A mi lo que me parece es que es una buena instalacio electrica y echa a conciencia solo le falta un voltimetro de entrada y perfecta,saludos alfonsinp
 
Ok muchas gracias. Me queda claro el esquema.
En cuanto a los recambios de fusibles tengo que comprar los del mismo color verdad??????
Un saludo
Naiter
 
Hola: si no me equivoco en el propio fusible te trae el calibre. Si los repones los debes de poner del mismo amperaje como es lógico. Ese botón negro de la parte izquierda es un disyuntor automático, que supongo protege la entrada del trafo.
Los fusibles son del tipo que llevan los coches y fáciles de encontrar. He estado mirando la caravana de mi yerno ahora y lleva una fuente exactamente igual a la tuya. Saludos.
 
Pues yo tengo tal que esto, a ver si alguien me dice qué es... Lo siento, están hechas con el móvil y con las ventanas tapadas con los oscurecedores y el móvil no tiene flash...

2011-12-31 17.07.41.jpg2011-12-31 17.08.56.jpg
 
Hola Pirricos: lo que tienes ahí es en primer lugar un interruptor diferencial de 40 A de intensidad nominal y una sensibilidad de 30 mA. En vez de ser un diferencial "normal" es uno que va a botones pero el funcionamiento es exactamente el mismo.
A la derecha tienes un fusible de 5 A y dos pilotos. Uno de los pilotos te indica la presencia de C.A. y el otro alumbrará cuando se funda el fusible. Esos fusibles suelen ser de cristal y mi/ consejo/s son que lleves siempre varios de repuesto y puedes cambiar su calibre por otros de 8 A. Yo los tenía así en mi caravana y no me servían por tener algo más de consumo.
En todo caso también se puede cambiar ese fusible por un automático bipolar de 10 A y te olvidas de repuestos. Saludos.
 
Gracias kafka. Hablando en cristiano... ¿está bien, mal, regular? es que no tengo ni papa. Dices que consiga fusibles de 8 A en lugar de 5 A para cuando me peten?

Gracias. Hablaré con un amigo electricista a ver qué me aconseja él...
 
Hola Pirricos: en mi caravana que tiene ya 34 años traía solamente unos fusibles de cristal como el que tu tienes, pero aproveché el sitio para colocar un diferencial, que tu ya tienes, y un automático bipolar. Habla con ese amigo y que vea si en el hueco donde están los pilotos se puede colocar un automático, de acuerdo con lo que consumas él te aconsejará el calibre del mismo. De momento estás bien, prueba el diferencial de vez en cuando. Saludos.
 
Gracias. Cuando dices que pruebe el diferencial imagino que dices que de vez en cuando le haga saltar a ver si corta el fluído eléctrico, ¿no?
 
Hola Pirricos: exacto, todos los diferenciales domésticos traen un botón de prueba que se debe de ensayar una vez al mes por lo menos. Los interruptores diferenciales solo actúan en el caso de una derivación de corriente a tierra, pero como casi nunca actúan por eso se prueban. Protegen de potenciales eléctricos peligrosos para las personas. En ese que ves ahí, con 30 miliamperios actuará. Pruébalo. Saludos y a mandar.
 
ok. A ver si lo pruebo un día de estos. Una pregunta. ¿es indistinto para 12 V que para 220V? lo digo porque donde guardo la caravana no hay enganche de luz, tendría que poner la piña...
 
pues yo creo que eso es un microondas.
 
Hola Pirricos: Si no tienes la caravana conectada a la red de 22o V. no te funcionará el diferencial, ninguno funciona sin tensión. No me parece que tengas un transformador de 220/12 V. Si conectas solo la piña tendrás tensión de 12 V CC en nevera, algo de alumbrado y bomba de agua, pero como no dices si tienes en algún sitio colocado un trafo. pues solo eso funcionaría. Mira si lo hay en algún sitio. Saludos.
 
Y este transformador se puede cambiar de sitio?

Esta puesto en un sitio horrible y no me permite cargar correctamente las cosas.
 
Hola: Claro que se puede cambiar de sitio siempre que todas las conexiones eléctricas nuevas se hagan con seguridad y que el sitio esté preparado para que se ventile y no haya riesgo de que el equipo reciba humedades u objetos extraños y esté además bien sujeto. En la caravana de mi yerno no lo cambié de sitio pero le preparé un cajón con ventilación.
Es quehay caravanas donde el "trasto" condena medio tambucho. Saludos.
 
Hola Pirricos: Si no tienes la caravana conectada a la red de 22o V. no te funcionará el diferencial, ninguno funciona sin tensión. No me parece que tengas un transformador de 220/12 V. Si conectas solo la piña tendrás tensión de 12 V CC en nevera, algo de alumbrado y bomba de agua, pero como no dices si tienes en algún sitio colocado un trafo. pues solo eso funcionaría. Mira si lo hay en algún sitio. Saludos.

Hola, pues esta tarde he estado en la caravana y yo no he visto ningún transformador, la verdad... Ya preguntaré a mi colega electricista que supongo que controlará del tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com