Webcampista.com

mucho más que un foro

Que es lo correcto?

Felizorro

locuaz
Buenas tardes, hago a menudo un mismo recorrido, siempre por autopista y a una velocidad mas o menos constante (100 km / hora).

Aquí empiezan mis dudas, cambio automático en la S y en séptima velocidad un consumo aproximado de 12,5 litros a los cien, si cambio a 8 el consumo baja casi un litro y lógicamente las revoluciones también. Si paso a novena velocidad casi voy al ralentí.

La duda:

Es mejor ir muy bajo de vueltas y por lo tanto reducir el consumo o ir en séptima sobre 2000 vueltas y aunque penalice el consumo no tener problemas futuros con la EGR y demás engendros caros de mantener?

Disculpar el tocho y gracias de antemano.
 
Yo soy de la mentalidad de or encima de 2000 rpm y si la carretera se pone cuesta arriba no bajar de 2500rpm.... Desde mi punto de vista el motor sufre menos y el filtro no se satura tanto, claro está tienes algo más de consumo, supongo que tus comparaciones de consumo habrá sido en llano, en algo de pendiente me cuesta creer que consuma menos a menos revoluciones aunque todo es posible
 
El consumo es en llano, con alguna pequeña cuesta que en el caso de ir en octava paso a 7 y enseguida a octava otra vez.

En novena el coche circula a 1300 vueltas.
 
Yo soy de la mentalidad de or encima de 2000 rpm y si la carretera se pone cuesta arriba no bajar de 2500rpm.... Desde mi punto de vista el motor sufre menos y el filtro no se satura tanto, claro está tienes algo más de consumo, supongo que tus comparaciones de consumo habrá sido en llano, en algo de pendiente me cuesta creer que consuma menos a menos revoluciones aunque todo es posible
Totalmente de acuerdo, mejor que vaya alegre el motor.
 
8 marchas? Que barbaridad [emoji1787]. Yo remolco con un Opel Insignia 130cv una Hobby 500 kmfe. A velocidades legales con la caravana voy en cuarta, en algún momento puntual a lo mejor puedo poner quinta pero no es habitual. Prefiero llevar el motor más alegre y penalizar un poco el consumo (que tampoco creo que suba mucho).
El mejor consumo que le he hecho ha sido de Doñana a Córdoba a 8.9l/100 (respetando siempre a la velocidad de la vía en la que iba). El consumo normal del coche suele ser de 9.5l/100, que lo veo genial la verdad
 
Yo cuando empezé con la cv, metía quinta por autovía, después de unos pocos viajes tuve problemas con el FAP. Desde entonces nunca quinta y el motor alegre como dice pelotas.
350000 km tiene el filtro de partículas y ahí sigue, ahora no tira de la caravana.
 
Yo lo pongo en S (auto 8) y lo llevo en 6°o 7° siempre que sea llano. Así lo llevo sobre 2000 rpm y el consumo es más estable sin dispararse.

Un saludo
 
Yo Automatico siembre en D y la velocidad la que el diga en cambio, no me pasa casi nunca de 10 litros, este ultimo viaje Aveiro Fuentes de Oñoro 10,2
 
Hola buenas:

Tengo un ateca y pongo en la pantalla temperatura aceite, temperatura agua y bares que sopla el turbo, y veo que a 3000 rpm el turbo sopla a menos bares, en una marcha más y menos rpm el turbo sopla más bares, lo fuerzo mas. Aparte la temperatura del aceite es mas baja, con una marcha más larga sube mas. Todo esto al subir rampas por autovía o carreteras.

Llaneando voy casi siempre en 4 y si pica para abajo pongo 5, el consumo no lo miro 10/12 no me quita de nada, prefiero proteger mecánica y mis sensaciones .

Saludos
 
Yo cuando tenía el Altea con DSG fuera de autopista en modo Sport para que el motor no cayera tanto. En autopista entraba en S y cuando llegaba a 90 lo ponía en D para que fuese desahogado. Y si alguna vez tenía que tocar un marcha pues se tocaba, que para eso es un cambio de marchas.
 
Motor "alegre" siempre. Me da lo mismo gastar un litro más o menos a los 100, prefiero notar que el coche va más cómodo y creo que para egr, fap y demás siempre es mejor que el motor vaya un poquito más alto de vueltas.
 
Buenos días, perdón pero no entiendo mucho . Soy nueva y de motor no entiendo nada . Mañana me estreno con mi caravana de segunda mano y tengo una touran automática , siempre voy en automático pero tengo un problema con el filtro de partículas y ahora leyendo el hilo veo que comentáis algo del filtro.
Me podéis aconsejar por favor ? Mejor sigo en automático o me voy a manual ? He visto que en Manual
Las marchas son más largas no? El problema que tengo en el filtro no lo sé explicar bien , me dice el mecánico que es por ir siempre en automático pero me salta la luz del aceite y me pide que pague el
Motor . Acabo de pasar itv y todo bien pero a ver si voy a tener problemas. Entonces me recomendáis automático o manual para que el coche sufra menos ?
Mil
Gracias 🙏🏻
 
Buenos días, perdón pero no entiendo mucho . Soy nueva y de motor no entiendo nada . Mañana me estreno con mi caravana de segunda mano y tengo una touran automática , siempre voy en automático pero tengo un problema con el filtro de partículas y ahora leyendo el hilo veo que comentáis algo del filtro.
Me podéis aconsejar por favor ? Mejor sigo en automático o me voy a manual ? He visto que en Manual
Las marchas son más largas no? El problema que tengo en el filtro no lo sé explicar bien , me dice el mecánico que es por ir siempre en automático pero me salta la luz del aceite y me pide que pague el
Motor . Acabo de pasar itv y todo bien pero a ver si voy a tener problemas. Entonces me recomendáis automático o manual para que el coche sufra menos ?
Mil
Gracias 🙏🏻
No te compliques ni un ápice en tu estreno.

Ve en automático como siempre, que para eso es automático, para que una centralita electrónica en comunicación con todos los elementos y sensores del motor , gestione los cambios.

Lo de que se te encienda lo del aceite es un problema que un mecánico con conocimiento debe de solucionar, sin recomendarte dejar utilizar un elemento mecánico que viene de fabrica con el coche.
 
Última edición:
Buenas tardes, hago a menudo un mismo recorrido, siempre por autopista y a una velocidad mas o menos constante (100 km / hora).

Aquí empiezan mis dudas, cambio automático en la S y en séptima velocidad un consumo aproximado de 12,5 litros a los cien, si cambio a 8 el consumo baja casi un litro y lógicamente las revoluciones también. Si paso a novena velocidad casi voy al ralentí.

La duda:

Es mejor ir muy bajo de vueltas y por lo tanto reducir el consumo o ir en séptima sobre 2000 vueltas y aunque penalice el consumo no tener problemas futuros con la EGR y demás engendros caros de mantener?

Disculpar el tocho y gracias de antemano.
Lo correcto es circular en la zona de rpm donde se obtiene el par máximo, en un diesel suele ser entre 1.800/2.200 rpm segun motor

Si además por viento en contra, o desnivel, además es necesario mas caballos, hay que subir el rango de rpm. Los diese habitualmente la potencia maxima esta entre 3500/4.500, donde en muy pocas ocasiones circulamos.

Los cambios automáticos gestionan estos cambios en comunicación directa con todos los sensores del motor, para no incurrir en un funcionamiento peligros para la propia mecánica.

Si remolcáis en diferentes épocas del año, con temperaturas muy diferentes, en el mismo lugar y en la misma carga, veréis como un automático, elige marchas diferentes, incluso alguna que ninguno se atrevería a seleccionar por ser muy corta.
En ciertas pendientes pronunciadas, con temperaturas muy altas, hay que buscar la potencia máxima, que es además donde más capacidad de refrigeración aporta la bomba de agua.

Si se selecciona una marcha determinada del cambio automático, se puede incurrir en circular sin conocimiento a un régimen de funcionamiento totalmente inapropiado y peligroso para la mecánica.
 
El problema que tengo en el filtro no lo sé explicar bien , me dice el mecánico que es por ir siempre en automático pero me salta la luz del aceite y me pide que pague el
Motor .
Primer consejo, cambia de mecánico.
Si no recuerdo mal en los Seat, VW, etc el filtro se llena cuando se circula mucho por ciudad, suele arreglar conduciendo a 3000 rpm unos 15 o 20 minutos. Lo ideal es que te pongas en una autopista, en modo manual y vayas un rato forzando el motor. Si con eso no se arregla llévalo a un BUEN mecánico.
Si te salta la luz del aceite malo, supongo que vas revisando y reponiendo aceite, anota cada cuantos km rellenas y con cuanta cantidad. De nuevo ve a un buen mecánico con esos datos y a ver que piensa. Sería interesante que este punto lo tengas arreglado antes de enganchar la caravana, piensa que un remolque hace que el motor trabaje más forzado.

Suerte.
 
Primer consejo, cambia de mecánico.
Si no recuerdo mal en los Seat, VW, etc el filtro se llena cuando se circula mucho por ciudad, suele arreglar conduciendo a 3000 rpm unos 15 o 20 minutos. Lo ideal es que te pongas en una autopista, en modo manual y vayas un rato forzando el motor. Si con eso no se arregla llévalo a un BUEN mecánico.
Si te salta la luz del aceite malo, supongo que vas revisando y reponiendo aceite, anota cada cuantos km rellenas y con cuanta cantidad. De nuevo ve a un buen mecánico con esos datos y a ver que piensa. Sería interesante que este punto lo tengas arreglado antes de enganchar la caravana, piensa que un remolque hace que el motor trabaje más forzado.

Suerte.
No solo en VAG, en Citroën y en Volvo (por experiencia propia) también. Y teniendo en cuenta que el motor de mi Citroën lo llevan muchos coches de PSA y de Ford, yo diría que entre el 70% y 80% de los coches se soluciona así, salvo avería asociada, claro...

Un saludo
 
Primer consejo, cambia de mecánico.
Si no recuerdo mal en los Seat, VW, etc el filtro se llena cuando se circula mucho por ciudad, suele arreglar conduciendo a 3000 rpm unos 15 o 20 minutos. Lo ideal es que te pongas en una autopista, en modo manual y vayas un rato forzando el motor. Si con eso no se arregla llévalo a un BUEN mecánico.
Si te salta la luz del aceite malo, supongo que vas revisando y reponiendo aceite, anota cada cuantos km rellenas y con cuanta cantidad. De nuevo ve a un buen mecánico con esos datos y a ver que piensa. Sería interesante que este punto lo tengas arreglado antes de enganchar la caravana, piensa que un remolque hace que el motor trabaje más forzado.

Suerte.
Eso me dijo justo que haga para solucionarlo porque solo voy por ciudad. Pero no he podido aún 🥹 Lo que no entiendo es que tiene que ver con que se encienda la luz del aceite. Muchas graciassss
 
Mira en el manual del coche, pero yo creo que son dos cosas independientes. Que se encienda la luz del aceite y te pida que pares el motor pues parece bastante claro que te quedas sin aceite (o hay una avería en el indicador) y lo del filtro diesel y mucha ciudad pues blanco y en botella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com