Webcampista.com

mucho más que un foro

Que es lo correcto?

8 marchas? Que barbaridad [emoji1787]. Yo remolco con un Opel Insignia 130cv una Hobby 500 kmfe. A velocidades legales con la caravana voy en cuarta, en algún momento puntual a lo mejor puedo poner quinta pero no es habitual. Prefiero llevar el motor más alegre y penalizar un poco el consumo (que tampoco creo que suba mucho).
El mejor consumo que le he hecho ha sido de Doñana a Córdoba a 8.9l/100 (respetando siempre a la velocidad de la vía en la que iba). El consumo normal del coche suele ser de 9.5l/100, que lo veo genial la verdad
En los automáticos hay más gradación de marchas que en un manual, El mío creo que llega hasta 7, no recuerdo si 8, pero en cualquier caso la más alta equivaldría ala 6ª de cualquier manual

Yo la verdad que tras los primeros initos hace ya tres años, a veces lo llevo incluso en modo ECO y va tan feliz a crucero
En rampas incluso ...
 
Es que me dijo que era por lo mismo, por el filtro de partículas y que me toca anular el filtro que es desmontar muchísimo o hacer km en manual . Me he ido esta tarde a hacer km en manual estrujando todo lo que he podido el coche , a ver si ha servido de algo .
:( porque he llamado al taller y cerrado por vacaciones
 
Lo del aceite en el grupo vag(vw,Seat,Skoda,Audi) a veces simplemente el sensor de aceite del motor, antes de emprender el viaje tira de la varilla y si está a nivel, disfruta de las vacaciones.
 
Viaje con caravana superado y me di cuenta que la luz del aceite solo se encendía cuando bajaba la velocidad a 40/50 y al recuperar a 70/80 pues no volvía a salir …. Que cosa más rara verdad ?
 
Viaje con caravana superado y me di cuenta que la luz del aceite solo se encendía cuando bajaba la velocidad a 40/50 y al recuperar a 70/80 pues no volvía a salir …. Que cosa más rara verdad ?
Hoy en día con tanta electrónica te puedes encontrar que el coche te deje tirada por un fallo en un sensor, deberías de mirarlo.
 
Con el tema de los filtros de partículas (DPF) del grupo vag es decir, seat, audi, skoda vw, es saber cuando el vehículo está regenerando. Es cierto que el uso del coche por ciudad no le favorece, pero porque hacemos recorridos cortos y el filtro cuando tiene que limpiar no alcanza la temperatura óptima. El consejo que han dado de salir de vez en cuando a carretera no es del todo correcto, porque por el mero hecho de salir a carretera no significa que se limpie el filtro, porque el filtro no entra en funcionamiento el proceso de incineración hasta que no alcanza un determinado % de saturación de partículas. Lo realmente importante del filtro es que cuando se active para regenerar hay que hacer lo posible por facilitar que termine ese proceso, y a ser posible, en ese momento es cuando le viene bien salir a carretera, pero por la sencilla razón de que es más fácil que alcance y mantenga la temperatura óptima, y con llevar el motor sobre las 2200 o 2500 revoluciones es más que suficiente, llevar a más revoluciones el motor no va a hacer que limpie ni más ni mejor. Yo en mi coche cuando entra en regeneración el régimen del motor cambia, el ralentí es un poco más elevado y el motor suena más ronco. Que el coche entra en regeneración cuando vas al trabajo u otra cosa y tienes que cortar la regeneración para aparcar, pues no suele pasar nada, en que cojas el coche ya has de tener presente que el coche casi con total seguridad va a entrar en breves a regenerar y hay que hacer lo posible por facilitárselo, porque sino al final el coche puede entrar en modo protección y ya hay que ir al taller para forzar una regeneración con el ordenador, y si se le ha impedido de manera reiterada la regeneración es cuando nos podemos cargar el filtro
 
Con el tema de los filtros de partículas (DPF) del grupo vag es decir, seat, audi, skoda vw, es saber cuando el vehículo está regenerando. Es cierto que el uso del coche por ciudad no le favorece, pero porque hacemos recorridos cortos y el filtro cuando tiene que limpiar no alcanza la temperatura óptima. El consejo que han dado de salir de vez en cuando a carretera no es del todo correcto, porque por el mero hecho de salir a carretera no significa que se limpie el filtro, porque el filtro no entra en funcionamiento el proceso de incineración hasta que no alcanza un determinado % de saturación de partículas. Lo realmente importante del filtro es que cuando se active para regenerar hay que hacer lo posible por facilitar que termine ese proceso, y a ser posible, en ese momento es cuando le viene bien salir a carretera, pero por la sencilla razón de que es más fácil que alcance y mantenga la temperatura óptima, y con llevar el motor sobre las 2200 o 2500 revoluciones es más que suficiente, llevar a más revoluciones el motor no va a hacer que limpie ni más ni mejor. Yo en mi coche cuando entra en regeneración el régimen del motor cambia, el ralentí es un poco más elevado y el motor suena más ronco. Que el coche entra en regeneración cuando vas al trabajo u otra cosa y tienes que cortar la regeneración para aparcar, pues no suele pasar nada, en que cojas el coche ya has de tener presente que el coche casi con total seguridad va a entrar en breves a regenerar y hay que hacer lo posible por facilitárselo, porque sino al final el coche puede entrar en modo protección y ya hay que ir al taller para forzar una regeneración con el ordenador, y si se le ha impedido de manera reiterada la regeneración es cuando nos podemos cargar el filtro

¿Y no sería más fácil que llevara un testigo en el salpicadero que indicara cuándo está regenerando para que en ese momento si puedes no lo apagues?
Porque yo no soy tan observador como tú y jamás he distinguido nada en el sonido del motor ni en el ralentí.
 
Hay un brico en Youtube para los Opel Insignia que te dice donde poner un led para que te avise de la regeneración. Además es muy fácil de montar. Yo lo tengo puesto y estoy encantado.
Quizás para vuestra marca de coche haya algún brico por ahí.
 
¿Y no sería más fácil que llevara un testigo en el salpicadero que indicara cuándo está regenerando para que en ese momento si puedes no lo apagues?
Porque yo no soy tan observador como tú y jamás he distinguido nada en el sonido del motor ni en el ralentí.
Así es, lo suyo sería que en el coche se avisara de cuando está haciendo la regeneración, pero la realidad es que ninguna marca lo ha hecho, se evitarían muchos problemas
 
En mi antiguo bmw x3, tenia que hacerle yo la regeneración. Subirlo a 4000 revoluciones durante media hora, parar, y otra vez media hora a 4000 revoluciones. Se le quitaba.
Me dijeron que intentara no sacarlo por la ciudad. :oops:
 
En mi antiguo bmw x3, tenia que hacerle yo la regeneración. Subirlo a 4000 revoluciones durante media hora, parar, y otra vez media hora a 4000 revoluciones. Se le quitaba.
Me dijeron que intentara no sacarlo por la ciudad. :oops:

Pues dos medias horas a 4000 revoluciones tiene que ser divertido.
 
En los motores con dsg6 sube el régimen al ralentí, el electro funciona a algo más de rpm, y el DWG cambia a más revoluciones (aguanta más las marchas)

En el grupo osa se activan las lunetas y espejos calefactables (donde la gente se intercala un led) y el motor se oye algo más tosco, y el electro funciona a las rpm.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com