Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que es mejor, radiador de aceite o calefactor?

enpei

Los Mueticos
hola a todos, tenemos una duda, pues tenemos bomba de calor pero nos gustaria poner algo mas de calor por si las moscas para los peques, que nos aconsejais: calefactor o un radiador de aceite.
muchas gracias por todas vuestras respuestas
 
Hola!!

Yo te recomiendo que pongas un convector,es como un radiador de pared y da bastante calor y en camping con poca potencia de luz también funciona,el mío es de 750w y lo uso para el avance.
Lo compramos en el LM y nos costó unos 75€.

Un saludo.
 
yo andaba con la misma duda, al final despues de leer mucho por el foro he cogido el radiador de aceite de 800 wat. para que no salte el termico del camping y lo veo mas seguro para los niños pequeños (que tb tengo 2), dicen que los calefactores de aire el calor es inmediato, pero resecan más el ambiente.
En Leroy Merlin tienes un monton de ofertas ahora, por lo menos en el de Donosti.
 
Yo también opté por el radiador de aceite, además, es silencioso.
 
EL convector, de noche siempre se oye, pero el radiador de aceite hace bulto y molesta, el convector puede liarla si lo tapas, llevan protecciones mas o menos eficaces, pueden quemar alguna pelusilla....pero calientan al instante, pero tambien mueven el aire por lo que hace falta calentarlo algo mas por lo de la "tº de sensacion" o resulta desagradable, tambien pesa menos.
Es que cada uno es distinto.
 
Yo he comprado un calefactor que a su vez es ventilador para el verano y va de cine, lo compré en Brico Deport o algo asi se llama, la marca del aparato es GUT, se puede cogar asi como ponerlo en cualquier superficie, me lo recomendó LOCO, me puso a funcionar el suyo y me convenció y como te digo va muy bien, puedes ponerlo a 1000 o a 2000, pagé 22,50 euros.
A mi personalmente los de aceite no me convencen pues tardan mucho en caldear el ambiente.


UN SALUDO
 
EL convector, de noche siempre se oye, pero el radiador de aceite hace bulto y molesta, el convector puede liarla si lo tapas, llevan protecciones mas o menos eficaces, pueden quemar alguna pelusilla....pero calientan al instante, pero tambien mueven el aire por lo que hace falta calentarlo algo mas por lo de la "tº de sensacion" o resulta desagradable, tambien pesa menos.
Es que cada uno es distinto.

Mi convector no se oye,el calefactor sí pero el convector no,lo que lleva por dentro es una resistencia como la de las estufas de luz y eso no hace nada de ruido.
 
Personalmente, me quedo con el radiador de aceite, y dependiendo de la cv. que lleves, si es grande mejor. Me explico, en mi 1ª cv. tenía un radiador de aceite de 750 w, era suficiente para mantener la temperatura pero según pasaba la noche iba siendo menos eficaz. Al cambiar a otra cv. más grande (la actual es una 450) el de 750 w se quedaba muyyyyyyyy corto. Compré uno de 2000 w con dos etapas (o bien funciona con 1000 w o con 2000, por el tema de que salte la luz) y termostato, y te puedo asegurar que no hemos vuelto a pasar nada de frío, y te hablo de noches muy fresquitas (menos de 0º). Que tarda un poco más en calentar, pues sí, pero con dejarlo enchufado todo el día a mínima potencia la cv. está caldeada y se calienta rápido.

En cuanto al calefactor, pues qué quieres que te diga, pero tener toda la noche el ruidito del aparato en la oreja, pues no me parece muy cómodo (también lo probé)

Espero no haberte líado más. Saludos.
 
yo llevo los dos, un calefactor para cuando monto el avance y un mini radiador de aceite de 800w para el interior. Si hace mucho, mucho frío, si el radiador se puede quedar corto, entonces pondré el calefactor, pero de momento no ha hecho falta. El calefactor reseca mucho el ambiente y el ruido molesta, el radiador es lento pero mucho más seguro y con dejarlo en marcha al minimo todo el dia la caravana siempre está ideal.
 
Yo también prefiero el radiador de aceite al calefactor, ya que este ultimo caldea el ambiente y no me echa aire caliente a la cara si estoy cerca de el.
 
yo andaba con la misma duda, al final despues de leer mucho por el foro he cogido el radiador de aceite de 800 wat. para que no salte el termico del camping y lo veo mas seguro para los niños pequeños (que tb tengo 2), dicen que los calefactores de aire el calor es inmediato, pero resecan más el ambiente.
En Leroy Merlin tienes un monton de ofertas ahora, por lo menos en el de Donosti.
como dice alvaran es que he visto una oferta ahora en el leroy merlin,sobre radiadores pero antes queria ver vuestros consejos,
la caravana es de trs ambientes una yazz 495 sunrroller,
me decanto mas por el radiador, la bomba de calor la poniamos y bien pero el aire que saca y el ruido como que molesta un poco, sobre el convector no sabia como era pero si saca ruidoooo,bueno muchas gracias a todos
 
como dice alvaran es que he visto una oferta ahora en el leroy merlin,sobre radiadores pero antes queria ver vuestros consejos,
la caravana es de trs ambientes una yazz 495 sunrroller,
me decanto mas por el radiador, la bomba de calor la poniamos y bien pero el aire que saca y el ruido como que molesta un poco, sobre el convector no sabia como era pero si saca ruidoooo,bueno muchas gracias a todos


La bomba de calor, dependiendo de marcas, pero suelen bajar sus prestaciones y mucho por debajo de los -2ºC.

Si te molestaba la bomba de calor su ruido, desde luego ya no te recomiendo el calefactor. Y sobre el radiador de aceite funciona, pero como ya te dice oskitar, y en mi caso es igual, en el momento que son caravanas grandes, se necesita que tenga "mucha chicha" o poner un par, y al final salta el termico.

De todos modos, no hay nada como el calor humano...ejem...ejem...:D

Un saludico.
 
La bomba de calor, dependiendo de marcas, pero suelen bajar sus prestaciones y mucho por debajo de los -2ºC.

Si te molestaba la bomba de calor su ruido, desde luego ya no te recomiendo el calefactor. Y sobre el radiador de aceite funciona, pero como ya te dice oskitar, y en mi caso es igual, en el momento que son caravanas grandes, se necesita que tenga "mucha chicha" o poner un par, y al final salta el termico.

De todos modos, no hay nada como el calor humano...ejem...ejem...:D

Un saludico.

..........:drunken:.........:drunken:........
 
Yo compré en Andorra un radiador de aceite de 800 W pequeñito con termostato que me costó 11,50 euros y la realidad es que pasé mas frio que un "capazo de perrillos" yo me quedo con la calefacción de la cv a gas, es segura, hace poco ruido y poniendola al minimo gasta poco.Saludos.
P.D. mi cv es una 470.
 
Tambien es cierto que cuando lo probamos hacía muuucho frío, aproximadamente -6º, dejamos una botella de agua en el avancé y por la mañana estaba absolutamente congelada, eso fué en semana santa de hace 2 años en el camping Stel de Puigcerdá.
 
El calefactor yo acabé desdeñandolo por el ruido. Cuando baja la tª a nivel de la selecionada en el termostato arranca el motor de golpe y despierta a todo el mundo.

Nada como el radiador de aceite. Y si este no llega, el garrafon de orujo gallego .
 
Nosotros , por seguridad, comodidad , ruido , etc preferimos un radiador de Aceite sobre todo habiendo niños , alguna vez lo utilizamos yendo al puerto de San Isidro estando a mas de 6 bajo cero y nos fue de maravilla .

Bueno como dice Lusco, un par de buenas de copas de Orujo casero de 65º , se completa el calor ambiental.
 
teneis razon en eso de las dos copas jajajajja,pero claro necesito algo mas pues a los dos peques como que no les voy a calentar asi jajajja
 
Hola, a mi me pasó como a oskitar, pusimos un radiador de aceite de 800W y como la cv es grande pasamos frio por la noche, ahora llevo uno de 2000W y estamos fantásticos.

Cuando no hace tanto frio, otoño o primavera, llevamos un calefactor pequeñito de esos de aire, pero para mi, el mejor es el de aceite, silencioso y muy efectivo.
 
y los que teneis la truma, tambien poneis dentro el de aceite?
es que nos hemos puesto fijos, y para el avance pondremos el de aceite, pero para dentro de noche, la truma toda la noche encendida, nos quedamos sin gas en un plis.
 
por todas respuestas que dais a cada uno tiene su version, pero ya me voy a decantar por el radiador por lo del ruido y por que no sale aire, para darle el calenton fuerte le dare a la bomba de calor y luego ya el radiador mirare el de leroy merlin que era de 1500 w uy valia 26 o27 euros creo que estara bien, que opinais?
y admas si llueve y te mojas un poco para poner un poco la ropa creo que ira bien, gracias por vuestras respuestas
 
por todas respuestas que dais a cada uno tiene su version, pero ya me voy a decantar por el radiador por lo del ruido y por que no sale aire, para darle el calenton fuerte le dare a la bomba de calor y luego ya el radiador mirare el de leroy merlin que era de 1500 w uy valia 26 o27 euros creo que estara bien, que opinais?
y admas si llueve y te mojas un poco para poner un poco la ropa creo que ira bien, gracias por vuestras respuestas

Yo no se, pero me dijeron que en muchos campines con mas de 1200 w salta la luz, a ver que te dicen por aqui.
 
y los que teneis la truma, tambien poneis dentro el de aceite?
es que nos hemos puesto fijos, y para el avance pondremos el de aceite, pero para dentro de noche, la truma toda la noche encendida, nos quedamos sin gas en un plis.


Nosotros no estamos fijos , y ponemos la Truma va de maravilla y para mantener, toda la noche dejamos encendido el de radiador de aceite .


Llevamos propano y nos dura bastante sobre todo en invierno que es cuando la utilizamos
 
Pues yo estoy con lo que apunta manufer55.
por el día el radiador de aceite mantiene la cv. y por la noche si aprieta el frio ahi entra en funcionamiento el truma de la cv.
saludos
 
Yo he usado las dos cosas, calefactor y radiador y acabo de poner una calefacción truma. El calefactor calienta más rápido pero hace ruido y me parece más peligroso, el de aceite si hace frío no me mantenía la temperatura (1000W y una 470) además al calentarse y enfriarse hacía unos "crujiditos" muy molestos. El problema que me ha hecho optar por el gas es que hay montones de campings donde salta el térmico con esa potencia y terminas pasando frío. La de gas es una gozada (sin duda lo mejor) pero sólo la he usado en dos salidas y no puedo hablar todavía de consumos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com