Webcampista.com

mucho más que un foro

Que fácil perder el control de la caravana

Esto si que es un hilo de concienciación............. y no los de tráfico........ coincido que el mejor de los sistemas es EL SENTIDO COMÚN sabiendo siempre lo que llevas detrás , los viajes a 80km/h se hacen eternos , pero es lo que hay.

Ya me tocó una vez conducir con viento subiendo de Torre la Sal 2 a Madrid y no vuelvo a repetirlo.
 
el año pasado en verano pague la novatada de currarme 700 km casi contrarreloj para bajar desde jablines a seignoisse porque el del camping nos decia que teniamos que llegar antes de las 19 horas...
Creo que no he tenido mas stress y sudado mas en mi vida
Desde aquel dia vacaciones son vacaciones
 
Pues yo creo que el camion (con el rebufo que suelta) y el exceso de velocidad son los causantes.
Si mantienes velocidad 90,95km/h detrás de un camion (100m minimo) te evitas los adelantamientos de los camiones y el adelantarlos.
En más de una ocasión he ido detrás de alguno varios kilómetros hasta estar seguro del adelantamiento y eso que mi conjunto es vastante estable,pero soy consciente de que la prisa mata.

Digo lo de 100 m mínimo por que un reventon de la rueda de un camion y que te encuentres la bandeja de rodadura de sopetón o que salga disparada hacia nosotros uff yo lo he visto un par de veces y acojona a parte de la nube de polvo que levanta .....por eso distancia.....

Esta semana santa en la A4 de vuelta a Madrid con vastante tráfico nos adelanto y todo camino con una caravana grandota y ojo como se le movía el culo, no laceaba pero con cualquier golpe de viento seria suficiente para desencadenar el accidente.

Mucha gente no es consciente de lo que conduce ni en que condiciones,lluvia, nieve,niebla, etc....les da igual no adecuan la velocidad al estado de la vía y ese es un grave problema,que no sólo pagan ellos.

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
El del todoterreno rojo, creo que va pinchado en la rueda derecha y como tenga atc y actue llevando la llanta en el suelo, el resultado es este.
Los demas videos, cuando les empiza el laceo, no hacen nada por evitarlo, continuan o haceleran mas, gran error.
Saludos
 
siempre he leído que el error ante el laceo es frenar, lo que provoca más laceo, por la inercia que lleva la caravana, al acelerar puede recuperarse el control, al menos en la teoría, a mí una vez me pasó bajando, y no frené ni aceleré, y se recuperó sola, creo que fue una combinación de poco peso en la lanza+ ruedas con demasiada presión, también he leído que ante un vuelco inminente hay que tirar suavemente del freno de mano, pero vamos, como para acordarse en una situación así.
 
A ver si a alguien le sale la cuenta que yo e hecho. (Me parece una burrada y eso que la e hecho a la baja..
Según las rayas de la carretera y el tiempo de rodaje de el vídeo.el tío,en tres segundos ,pasa por 8 rayas, e parado el vídeo justo cuando la caravana estaba al lado de una raya..(una cv de 3 metros?) a la muy baja...cada raya mide 3 metros entonces...y entre raya y raya otros tres metros.pues bien...si hacéis la cuenta ,el poyo va a 172kmh.ya digo que todo lo e hecho a la baja,otra cosa es que no haya hecho bien la cuenta.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Bueno seguramente iría a mas velocidad de la que toca.
Pero que siempre hay un pero ha nadie le ha pasado ir con la calma charlando con la parienta y sin darse cuenta ponerse a una velocidad que no toca???
Ami si alguna vez por ir demasiado relajado y otras por estar con la parienta en alguna discusión je je pues se me ha puesto a mas de lo que toca.
Claro esto me ha pasado en viajes largos donde coges mucha confianza con el conjunto.
Lo normal es decir que nunca me ha pasado es lo que queda bien pero si decimos la verdad...........
Pensar que tan peligroso es ir a exceso de velocidad como ir a 80k hora con el coche que pese poco o con los pesos mal, o neumáticos deteriorados, o después de una comilona y con somnolencia o........ etc etc.
Bueno perdonar pero alguien lo tenia que decir, todos conducimos lo mejor que sabemos y creo que nadie quiere tener un accidente y menos provocarlo.
suerte y adelante con esta nuestra afición.
 
Bueno seguramente iría a mas velocidad de la que toca.
Pero que siempre hay un pero ha nadie le ha pasado ir con la calma charlando con la parienta y sin darse cuenta ponerse a una velocidad que no toca???
Ami si alguna vez por ir demasiado relajado y otras por estar con la parienta en alguna discusión je je pues se me ha puesto a mas de lo que toca.
Claro esto me ha pasado en viajes largos donde coges mucha confianza con el conjunto.
Lo normal es decir que nunca me ha pasado es lo que queda bien pero si decimos la verdad...........
Pensar que tan peligroso es ir a exceso de velocidad como ir a 80k hora con el coche que pese poco o con los pesos mal, o neumáticos deteriorados, o después de una comilona y con somnolencia o........ etc etc.
Bueno perdonar pero alguien lo tenia que decir, todos conducimos lo mejor que sabemos y creo que nadie quiere tener un accidente y menos provocarlo.
suerte y adelante con esta nuestra afición.
Eso es cierto,un despiste lo tiene cualquiera,yo lo máximo que e visto es a 100kmh.llevo siempre el regulador de velocidad a 90/95. Y en el coche siempre voy muuuuy atento,incluso sin cv.hay veces que mi mujer me habla y no la escucho.no puedo mantener una conversación fluida mientras conduzco..estoy a lo que estoy..

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Bueno seguramente iría a mas velocidad de la que toca.
Pero que siempre hay un pero ha nadie le ha pasado ir con la calma charlando con la parienta y sin darse cuenta ponerse a una velocidad que no toca???
Ami si alguna vez por ir demasiado relajado y otras por estar con la parienta en alguna discusión je je pues se me ha puesto a mas de lo que toca.
Claro esto me ha pasado en viajes largos donde coges mucha confianza con el conjunto.
Lo normal es decir que nunca me ha pasado es lo que queda bien pero si decimos la verdad...........
Pensar que tan peligroso es ir a exceso de velocidad como ir a 80k hora con el coche que pese poco o con los pesos mal, o neumáticos deteriorados, o después de una comilona y con somnolencia o........ etc etc.
Bueno perdonar pero alguien lo tenia que decir, todos conducimos lo mejor que sabemos y creo que nadie quiere tener un accidente y menos provocarlo.
suerte y adelante con esta nuestra afición.
Pues discrepo con tu opinión. Y digo la verdad,nunca discuto en el coche y menos con la parienta,los crios a veces se ponen pesados y saben que no se puede, la velocidad pongo 4° o 5° control de crucero si no hay mucho trafico ,si no lo quito . Las comidas ellos comen lo que les apetece pero yo no pico un poco tomo alguna bebida con cafeína y procuro ir al 100%. Que luego el arrepentirse no vale de nada.

Si,, soy demasiado prudente lo se y gracias a eso me he salvado y a mi familia de un buen accidente.

Procuro no salir en hora punta o las salidas de vacaciones prefiero perder un día de vacaciones y viajar con menos trafico



enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Un golpe de aire volcó un camioncete de pescado,de estos que llevan la caja alta y de fibra.Estaba entre dos trailers y yo iba por el carril izquierdo adelantando a los camiones .De golpe,el camioncillo vuelca de lateral sobre el carril izquierdo y a pocos metros de donde yo estaba.Resultado,del frenazo que di,las ruedas delanteras con un plano y a dos centimetros del camion.
Los dos ocupantes del camioncillo bien,y yo de viaje a Cuenca,con los planos en las ruedas.
Le tengo mas miedo al aire que a la lluvia y cada vez que cojo la cv y hace un poco de aire,en la epoca del accidente no la tenia,me acuerdo de ese dia y aminoro la marcha.
Saludos
 
Mañana ,me has dejado flipado.gracias joder cuanto sabéis .pues a raíz de esto yo también lo he calculado y casi te diría que iva a 167 km una burrada
 
Mañana ,me has dejado flipado.gracias joder cuanto sabéis .pues a raíz de esto yo también lo he calculado y casi te diría que iva a 167 km una burrada
Más o menos si.yo es que soy de Ciencias...los números no son lo mio,pero sin duda,va "mangao".

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Ojo, que según donde sean las lineas del suelo, no todas tienen la misma longitud ni el mismo intervalo entre ellas.
Y 30 cm que os equivoqueis, es un porcentaje alto en una línea de 2 a 3 metros.
Con todo y con eso, el conjunto a buen seguro circulaba muy rápido. Pero mucho.

tapatin tapatlk
 
Así de primeras, suponiendo que el camión circula a 90, el coche, más o menos circula a 130. Si no más ( no creo que fuese a 160)
Y eso unido al aire o falta del mismo que se genera tras un camión o a su lado.... Pues tenía papeletas para ganar el primer premio.

tapatin tapatlk
 
Ojo, que según donde sean las lineas del suelo, no todas tienen la misma longitud ni el mismo intervalo entre ellas.
Y 30 cm que os equivoqueis, es un porcentaje alto en una línea de 2 a 3 metros.
Con todo y con eso, el conjunto a buen seguro circulaba muy rápido. Pero mucho.

tapatin tapatlk
Si,si eso está claro,pero si paras el vídeo justo cuando la cv está al lado de la línea,te puedes hacer una idea de la medida de la raya,y ya te digo yo que esa cv no mide 3 metros,que es sobre lo que e hecho los cálculos.todos sabemos que en llano,el coche ni se entera de lo que lleva detrás,y no sé si mis cálculos son correctos,pero es totalmente posible que pueda ir a 160/180 kmh. En lo que a potencia se refiere...
El caso , es que se a pegao una Toña que no la pintan los pintores....y el principal factor,según mi punto de vista, a sido una velocidad inadecuada.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
yo por lo que veo es coche va a 120-130km hora.

si fuera a 170, y el camion a 90, es como si le pasara a 80km/h relativamente... o sea.. casi ni se vería en el vidio.

cuando vais a 130km en autovia, tardáis en adelantar a un camión no más de 3 segundos...

es más, cuando la caravana se le desequilibra frena a 90KM/H, como el camión, por lo que no iría tan rápido.


tambien sorprende como un mínimo golpe provocado por una caravana desequilibra tanto al camión.
 
Esto es más sensato....................esa caravana no va a esas velocidades..............ni aunque quiera............las matemáticas son ciencias exactas............pero en este caso han fallado.

Saludos.
 
Mis cálculos han sido que el camión tarda en pasar 10 líneas 7.74 y el coche tarda en pasar 7 líneas 3 con algo ( es que no recuerdo) es decir, el coche tardaría en pasar 10 líneas unos 5 con algo (ya sé, poco científico) así que haciendo algo de matemáticas, suponiendo la velocidad del camión 90 .....me daba más o menos 130/135
Que por otro lado parece una velocidad asequible, excesiva, pero asequible.

tapatin tapatlk
 
Sin sacar la calculadora

Pensar en como os adelanta una moto por la autovía ( no todas solo las que van a loco). Cuando tu circulas a 120 km/h y te pasa que ni la ves.

Eso es ir a 170-190 km/h . El sujeto este de la cv no va tanto. Me parece más acertado el que circule alrededor de 130 km/h que me parece una barbaridad
 
Esto es más sensato....................esa caravana no va a esas velocidades..............ni aunque quiera............las matemáticas son ciencias exactas............pero en este caso han fallado.

Saludos.
Bueno no se si han fallado o no,pero si quiere si que va a esa velocidad,eso te lo aseguro,en llano,cualquier conjunto puede alcanzar la velocidad que alcanza el tractor en vacío,sin contar con la aerodinámica,ya que el viento puede ir a favor ,o en contra.y con los vehículos de hoy en día 170/180 kmh los alcanza cualquier utilitario.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Cálculos a parte,lo que está claro ,es que hay que respetar los límites de velocidad,y conducir muy atento ,y nunca olvidar que llevamos más de una tonelada enganchada de una bolita .que en cualquier momento nos puede arruinar las vacaciones,o lo que es peor ,la vida!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Esto es más sensato....................esa caravana no va a esas velocidades..............ni aunque quiera............las matemáticas son ciencias exactas............pero en este caso han fallado.

Han fallado las hipótesis, no las matemáticas, que siguen siendo exactas ;-)
 
Pues yo en el vídeo veo un VW Golf Variant con una caravana de dos ambientes que como la gran mayoría ira bien metidita en kg, Imposible saber la relacion de pesos remolque/tractor, pero muy compensado no debe de ir.

El amigo venia rapidito, a soltando el pie y actuado el freno de inercia, que junto las turbulencias generadas por el conjunto de camiones y el pisoton que ha metido el amigo.... le ha sentado fatal..
Lo que en mi pueblo se llama pisa pedales,(dicese del individuo que pisa todos los pedales del vehículo a fondo)


Ahora un golf a 180 con caravana de unos 1.250kg??????.. los golf son buenos, bonito y corren mucho ..............pero tanto?????????????????????
 
Ni 120km/h ni 180km/h un punto intermedio ¿150 km/h? Muy posiblemente iba a mas de 130 parece que va a igual velocidad que el resto de los coches que van adelantando y pasa muy deprisa, si el camión va cerca de 100 (en mi velocimetro es lo normal) para pasarlo tan rapido tiene que ir a mas de 130, yo con mi nuevo conjunto adelanto camiones a 110/120 (no me lapideis) y no se les pasa tan rapido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com