No entiendo el por que teneis, en caso de accidente, siempre la tendencia a culpabilizar al conductor como cusante del mismo, debido a una imprudencia.
Existen mil factores externos impredicibles. Si se pudieran predecir, se podria evitar el accidente.
Cada uno lleva el conjunto que lleva y ha de ser consciente de sus limitaciones, no solo mecanicas sino tambien personales, adecuando la conduccion a la carretera, transito, metereologia, estado emocional, cansancio, experiencia, etc.... para estar, en un momento dado, preparado por si surge un imprevisto poder reaccionar adecuadamente.
Lo de la velocidad a 80-90 es un mantra repetido por agunos con el que no estoy en absoluto de acuerdo.
Yo llevo un conjunto formado por un vehiculo 2.0 140cv, y una caravana de MMA 1000, que en realidad no llega a este peso, controlado en bascula. Los pesos bien distribuidos. Lo que mas pesa en el vehiculo. Neumaticos adecuados y con la presion correcta.
Hace mas de 40 años que circulo con caravana, y por autovia/autopista acostumbro a ir por encima de 100 Km/h para que, de esta manera, sea yo el que adelante a los camiones y no al reves.
Me parece mas peligroso el circular con la tension de ver pasar junto a mi, adelantandandome, camion tras camion.
De momento ningun radar me ha cazado, pero si lo hace, pues pagando seras feliz.
En Francia circulo a la velocidad legal del pais, que es bastante superior a los 90 Km/h de aquí, y soy consciente que cuando cruzo la frontera me convierto en un peligroso delincuente...