Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ha fallado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hangus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad que yo he asumido que todo el mundo había visto el vídeo entero.

Aquí está, para los que no lo habéis visto:

Me quedo igual que con la foto.
¿Tienes el del accidente en vivo?

Que nos dé la impresión de que es un conjunto desequilibrado vale, pero que sea la causa o el conductor el causante del accidente, yo por una simple foto no lo puedo saber y cualquiera que haya padecido un accidente grave sin tener la culpa, lo podrá corroborar.

Bueno en FB me ha salido esta mañana otro accidente con remolque, este caso de carga, fue el 17 de mayo en la C17

Si es cierto el comentario que hacen en FB, la gente corre Y MUCHO con remolques por esa zona, van con 4x4 algunos antiguos y siendo tramo de 100 a mi me han adelantado yendo a esa velocidad..
en este caso el remolque de carga y doble eje estaba suelto

No entiendo el por que teneis, en caso de accidente, siempre la tendencia a culpabilizar al conductor como cusante del mismo, debido a una imprudencia.
Existen mil factores externos impredicibles. Si se pudieran predecir, se podria evitar el accidente.
Cada uno lleva el conjunto que lleva y ha de ser consciente de sus limitaciones, no solo mecanicas sino tambien personales, adecuando la conduccion a la carretera, transito, metereologia, estado emocional, cansancio, experiencia, etc.... para estar, en un momento dado, preparado por si surge un imprevisto poder reaccionar adecuadamente.
Lo de la velocidad a 80-90 es un mantra repetido por agunos con el que no estoy en absoluto de acuerdo.
Yo llevo un conjunto formado por un vehiculo 2.0 140cv, y una caravana de MMA 1000, que en realidad no llega a este peso, controlado en bascula. Los pesos bien distribuidos. Lo que mas pesa en el vehiculo. Neumaticos adecuados y con la presion correcta.
Hace mas de 40 años que circulo con caravana, y por autovia/autopista acostumbro a ir por encima de 100 Km/h para que, de esta manera, sea yo el que adelante a los camiones y no al reves.
Me parece mas peligroso el circular con la tension de ver pasar junto a mi, adelantandandome, camion tras camion.
De momento ningun radar me ha cazado, pero si lo hace, pues pagando seras feliz.
En Francia circulo a la velocidad legal del pais, que es bastante superior a los 90 Km/h de aquí, y soy consciente que cuando cruzo la frontera me convierto en un peligroso delincuente... :pistolero: :pirata:

Última edición:
La verdad que yo he asumido que todo el mundo había visto el vídeo entero.

Aquí está, para los que no lo habéis visto:

parece que se confirma, remolque muy grande, tractor poco adecuado para esa caravana, todo apunta a esto
Al menos los del coche están bien con el susto en el cuerpo nada mas

Hace mas de 40 años que circulo con caravana, y por autovia/autopista acostumbro a ir por encima de 100 Km/h para que, de esta manera, sea yo el que adelante a los camiones y no al reves.
Me parece mas peligroso el circular con la tension de ver pasar junto a mi, adelantandandome, camion tras camion.
Llevo mucho tiempo leyendo esto de los camiones.... como yo suelo ir a 92-94 de marcador me adelantan muchos, alguna vez incluso sin haberlos visto venir porque voy concentrado mirando hacia adelante y no por los retrovisores.

El caso es que ni con este conjunto ni con el anterior, que iba mas descompensado, he notado ningún comportamiento extraño, ni succión ni desplazamiento lateral...

Llevo mucho tiempo leyendo esto de los camiones.... como yo suelo ir a 92-94 de marcador me adelantan muchos, alguna vez incluso sin haberlos visto venir porque voy concentrado mirando hacia adelante y no por los retrovisores.

El caso es que ni con este conjunto ni con el anterior, que iba mas descompensado, he notado ningún comportamiento extraño, ni succión ni desplazamiento lateral...
Bueno, cada uno es cada cual y circula como le da la gana, o como mejor le parece segun cree que es lo mejor dentro de sus posibilidades.

Con esta caravana es necesario llevar un BMW X5 para arriba. La gente está loca! :)

Bueno, cada uno es cada cual y circula como le da la gana, o como mejor le parece segun cree que es lo mejor dentro de sus posibilidades.
No era un comentario a tu forma de conducir ya que estoy completamente de acuerdo con esto que me contestas....

Era un comentario al hecho de los efectos que comentáis muchos que os transmiten los camiones al ser rebasados por ellos y que yo de momento no he notado...

Si cada uno circula "como quiere", ¿Por qué ponemos tanta atención a los pesos en el papel, y tan poca en la velocidad?
Lo digo siempre, es más fácil pillarte circulando a 110, o 100, con la caravana, que está prohibido, que que te pillen báscula en mano. Y sin embargo, lo raro es encontrar a alguien que circule a 90, o por debajo.

Por otra parte. Si mi conjunto actual, que cuando vamos de camping, el coche pesa el doble que la caravana, noto si me adelanta un autobús, incluso una furgoneta grande, noto si la caravana empieza a lacear... ¿no lo van a notar otros, con un conjunto más ajustado, que dicen que no lo notan? Y al revés. Si crees que es peligroso que te adelante un camión porque la cv se mueve ¿no será mejor reducir en ese momento un pelín para que el adelantamiento acabe antes, que acelerar, que aumenta el tiempo y metes más energía al conjunto? Si no quieres que pase, y al mismo tiempo "ir legal", sugiero que circules detrás (muy detrás) de un camión "que corra". De normal el camión no se la juega y no va a superar su velocidad máxima, que es la misma que la tuya, si es de "los rápidos", no le adelantarán otros camiones y si guardas la distancia de seguridad (otra asignatura pendiente) y un poquito más, tienes tiempo de frenar si revienta una rueda, si hay un obstáculo y el camión frena...

parece que se confirma, remolque muy grande, tractor poco adecuado para esa caravana, todo apunta a esto
Al menos los del coche están bien con el susto en el cuerpo nada mas

En el vídeo se ve otro turismo en el arcén más adelante.
¿Se confirma que es implicado, perjudicado, testigo o un conocido que le dio por parar?

Vamos a ver, esto de la velocidad legal de vehiculo con remolque es algo que viene desde..........cuando circulaban normalmente los Seat 600.
Segun nuestro glorioso codigo de circulacion, todo vehiculo con remolque no puede rebasar los 90 Km/h.
Es igual que sea un microbus, un 4x4 con mas caballos que la Policia Montada del Canada, o el trasto infame que sea.
¿Esto tiene alguna logica?
Yo veo 4x4 con carros para perros, que legalmente no pueden ir a mas de 90 Km/h, pero claro, no lo repetan porque es absurdo. Deben de ser un peligro para ellos, sus ocupantes, perros incluidos, y resto de mortales.
La ley deberia discernir entre unas cosas u otras, pero así les debe de ser mas facil sancionar/recaudar, que al final me parece que es de lo que se trata. No de proteger nuestra seguridad.
En Francia, por ejemplo, aplican otros criterios. y no será porque no tengan poca tradicion caravanista.

Me parece estupendo que nos saltemos las normas que queramos, siempre y cuando los demás podamos saltarnos las normas que queramos sin que se nos señale con el dedo como peligrosos delincuentes...

Alla cada uno con su responsabilida ¿no?
No tenemos que dejar de ser criticos delante de normas que nos parecen injustas.
Ni son iguales los vehiculos de hace 50 años, ni los remolques, ni las vias, ni los sistemas de seguridad... y la norma deberia de evolucionar con ellas, pero claro, para la administracion es mas facil no tocar nada, y seguramente tambien mas rentable.
Cuando a veces veo que para evitar accidentes en segun que carreteras se les ocurre, quizas con buen criterio, el bajar el limite velocidad, nunca veo a nadie de la administracion que admita que la causa es el mal estado/trazado/señalizacion de la via, y que porponga una solucion que seria definitiva, pero claro, mejor bajar la velocidad, poner un radar y hacer caja.

Última edición:
Creo que se está discutiendo cosas absurdas, de si los pesos, coches, papeles..., bla, bla, bla.

Cada cual tiene el derecho de estrellarse y accidentarse como prefiera y más le guste, mientras no afecte y salpique a terceros, principalmente a mi, no tengo nada que añadir a lo que ya dije. Yo seguiré con mi obsesión de prudencia y sentido común acorde a mi criterio y entendimiento. La física es implacable.

Vamos a ver, esto de la velocidad legal de vehiculo con remolque es algo que viene desde..........cuando circulaban normalmente los Seat 600.
Segun nuestro glorioso codigo de circulacion, todo vehiculo con remolque no puede rebasar los 90 Km/h.
Es igual que sea un microbus, un 4x4 con mas caballos que la Policia Montada del Canada, o el trasto infame que sea.
¿Esto tiene alguna logica?
Yo veo 4x4 con carros para perros, que legalmente no pueden ir a mas de 90 Km/h, pero claro, no lo repetan porque es absurdo. Deben de ser un peligro para ellos, sus ocupantes, perros incluidos, y resto de mortales.
La ley deberia discernir entre unas cosas u otras, pero así les debe de ser mas facil sancionar/recaudar, que al final me parece que es de lo que se trata. No de proteger nuestra seguridad.
En Francia, por ejemplo, aplican otros criterios. y no será porque no tengan poca tradicion caravanista.

Como bien dices en Francia alli el limite esta en la velocidad de la tractora, o sea que alli pueden llevar un conjunto de 3500 Kg a 130km/h, y cuando vienen a España siguen con su mentalidad, hace poco las AC les han permitido ir a 120 km/h cuando antes no lo tenian permitido aqui en España, y ojo que proximamente podran tener 4250 Kg legales...
Creéis que si nos permitieran ir a 120km/h iríamos mejor o mas seguros? Yo no lo creo, al revés, viendo el tema de pesos reales de las caravanas y que algunos no piensan en el tema pesos... miedo me daría

Creo que se está discutiendo cosas absurdas, de si los pesos, coches, papeles..., bla, bla, bla.

Cada cual tiene el derecho de estrellarse y accidentarse como prefiera y más le guste, mientras no afecte y salpique a terceros, principalmente a mi, no tengo nada que añadir a lo que ya dije. Yo seguiré con mi obsesión de prudencia y sentido común acorde a mi criterio y entendimiento. La física es implacable.
Esto está claro. Todos creo que somos prudentes y con sentido comun..... aunque tambien hay que decir que todos tambien alguna vez cometemos imprudencias.
Y tambien esta claro que a menor velocidad, menor riesgo, por esto los vehiculos cada vez estan dotados de mayores medidas de seguridad, para que nos permitan circular a cierta velocidad minimizando el riesgo, o almenos disminuyendolo.

Yo la verdad que no busco culpar a nadie, pero si que me gusta saber posibles causas. Es aprendizaje para saber que puede ir mal.

En el video se ve como viento no parece haber mucho(las palmeras no se mueven)

Conozco esa zona y me inclinó más por un frenazo de un coche que precedía al conjunto y al ir un poco descompensado(por lo grande del remolque y el poco peso del tractor) el remolque se ha echado encima del tractor provocando el viraje del coche hacia un lado(en la imagen se ve volteado) y la caravana simplemente ha volcado.

No tiene ni porqué ir con exceso de velocidad solo cuesta abajo y una frenada brusca.
Me encantaría saber si la caravana esa tendría freno de inercia

Yo la verdad que no busco culpar a nadie, pero si que me gusta saber posibles causas. Es aprendizaje para saber que puede ir mal.

En el video se ve como viento no parece haber mucho(las palmeras no se mueven)

Conozco esa zona y me inclinó más por un frenazo de un coche que precedía al conjunto y al ir un poco descompensado(por lo grande del remolque y el poco peso del tractor) el remolque se ha echado encima del tractor provocando el viraje del coche hacia un lado(en la imagen se ve volteado) y la caravana simplemente ha volcado.

No tiene ni porqué ir con exceso de velocidad solo cuesta abajo y una frenada brusca.
Me encantaría saber si la caravana esa tendría freno de inercia
Freno de inercia y estabilizador, mi duda es como no se ha soltado la bola al tener girado totalmente el estabilizadora 90 grados, ademas viendo el video, esta caravana diria que hace mas de 6 metros de largo ?

1748257600082.png
1748257442063.png

Porque está pensado para que no se suelte. Cualquier sistema de enganche está pensado para que no se suelte. Al menos, para que no sea fácil que se suelte.

Ya verás ahora cuando venga la grúa con la báscula y le pese la caravana. Ahí sí que va a empezar a tener problemas.

Saludos.
:blob5:

© 2004-2024 Webcampista.com