Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué hace tu coche cuando conectas la piña? (también del portabicis?

¿que es lo que no te cuadra de la fuente e instalación?
Lo normal en fuentes "no automáticas, es que los 12 V que van a la nevera pasen directos, sin relé. Al resto de la cv los 12 V van a través de un relé por el contacto abierto. Es decir, al conectar los 12 V, actúa el relé y pasan a la instalación. Aunque conectes 230 V, si está conectada al coche o batería auxiliar por el mismo sitio, sigue chapado de ahí.

Las fuentes "automáticas", como creo que es la tuya, deciden si funciona la nevera con 230 V, con 12 V o con gas.

Luego sigo
 
Decía que las fuentes automáticas hacen el cambio automático de la nevera, me equivoqué con las prisas. Esa placa va en la nevera, lo cual quiere decir que necesita alimentación incluso si quieres que funcione (la nevera) a gas. De hecho llevan un conector para conectar unas pilas y el portapilas de la casa cuesta un pastón que no es necesario pagar, pues hace la misma función que uno normal.
Por compañeros del foro sabemos que en muchos casos, sobre todo si el frigo es grande, los cables de 12 V para de la resistencia no se instalan, con lo cual es imposible que funcione...
No recuerdo si algún compañero vino a contarnos si después de instalar esos cables, pasaban por la placa o también iban directos.

Por aclarar un poco respecto a la fuente de alimentación:
-Los cables para la nevera no se conmutan (al menos en esa placa) van directos a la resistencia (o la placa inteligente, si la tiene)
-Si la batería está conectada, todo funciona con batería, aunque también esté conectada a 230 V.
-Los 12 V que salen de la fuente no alimentan la resistencia de la nevera nunca. Otra cosa es modificaciones externas. La placa de la que hablo antes sí que se alimenta, como digo, necesita alimentación incluso para funcionar a gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com