Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que hacer???Ayudarme plis

josesevillano

calladit@
Buenas tarde ,soi nuevo en este mundo y estado mirando webs para informarme de este mundillo que me pica la curiosidad.Me venden una caravana a un precio racional y la disfrutariamos mi novia y yo algun finde que otro y vacaciones en verano ya que por motivos de trabajo no se puede mas.Mi pregunta es si sale rentable comprar una caravana ya que haciendo cuentas que si la dejo en un parking mas cuando la mueva a camping de playa que son un poco caros sale mas o menos que si alquilo un bungalow.La verda que estamos muy antojados de tener una y vivir esa experiencia pero hay que mirar el bolsillo tambien que no esta la cosa para derrochar.Un saludo y espero vuestra ayuda muchas gracias , soi de Sevilla.
 
Cualquier ocio es "perder dinero". Deberías probar la vida del camping antes de nada, no es tan barata como parece, especialmente playa y agosto.
 
Si lo haces por rentabilidad te sera mas rentable alquilar un bungalow.

saludos desde Pals
 
Jose Sevillano, bienvenido. Yo creo que una vez que te envenenas con esto, no miras que forma de viajar te es más rentable. Todo depende del ritmo que lleves, a que campings vayas, etc.
A mi me parece una forma de viajar economica comparado con todo lo que te aporta, como dicen en muchos sitios, tienes un hotel de mil estrellas, la convivencia con la gente es espectacular.
Esta claro que si esto os llama la atención sin tener caravana, cuando la tengáis ya me contarás.
 
Para mí el camping no es barato ni caro, es una forma de disfrutar tu tiempo libre, tus vacaciones.
Si te pones a hacer números tal vez no entres nunca en este mundillo, porque barato ya te digo que no es.
Un saludo.
 
Hola. Si no has ido nunca de camping mi consejo esque pilleis una tienda y paseis unas bonitas vacaciones. Si a la vuelta ves que te a gustado ya decides. Siendo dos y mirando por lo economico es lo mejor que hay y no perderas tanto dinero si no te gusta y tambien se esta muy bien en tienda. Planteate esa manera de ir de camping es otra opcion. Un saludo y a disfrutar
 
Rentabilidad y Ocio tienen poco que ver........ cómprate una caravana si te gusta o te atrae, si no es así sigue de bungalow
 
Buenas.
Como te comentan los compañeros hay muchas maneras mas baratas que ir de camping en caravana.
Dicho esto te comento nuestra experiencia.
Nos dejaron una caravana Starlet 370 creo recordar hace 5 años para poder pasar unos días de verano ya que por otras cuestiones no habíamos pensado salir ese verano pero se arreglo el problema y visitando a mi hermano me ofreció la caravana que tenia hacia dos años en un parking sin tocar por motivos X.
Nosotros sin pensarlo mucho pues le dije que si y ese mismo finde semana nos fuymos a ver varios campings cerca del parking de caravanas y sin mas pillamos una plaza por 10 dias en el Camping Stel de Arc de Bara.que al final alargamos a 22 dias UFF que pasta en JULIO.
Decir que teníamos muchas dudas y bastantes por no decir muchísimos ?????.
Después de la experiencia en un par de meses compramos nuestra primera caravana decir que lo pasamos bien es decir poco, decir que mis hijos disfrutaron es quedarse corto, el camping nos pareció el paraíso todo el día hacían cosas y estubimos a tope y nos acordamos de los muchos veranos en apartamento que pasamos por una pasta y que no disfrutamos tanto.
Te recomiendo ir un finde a un Bungalow y probar si te gusta el ambiente que decir que nunca es lo mismo que ir de caravana pero paseando por el camping respiraras ese ambiente y decides en consecuencia.
Si lo que quereis es salir en fines de semana temporada baja hay unas terjetas ACSI o Camping Cheque que nos ajudan a salir mucho mas a los que podemos y nos gusta salir en invierno, primavera, otoño y verano.
Otra cosa que me gusta de la caravana es que en cualquier momento llamo a un camping pregunto si hay parcela y engancho en una horita ya estoy acampado y a disfrutar.
Eso se agradece cuando la parienta realiza suplencias y hasta el viernes tarde - noche no sabemos si podemos salir.

Uff que rollo, perdona pero te he expuesto alguna de mis razones para entrar en este mundillo sin comentar nada de lo que se disfruta charrando con otro campista con una cervecita en la mano de cualquier cosa que te apetezca sin mas.

Saludos.
 
Hola jose , bienvenido , sueles viajar ? Has ido alguna vez de bungalows ? Vas a casas rurales , visitas pueblos los domingo por tu alrededor (preciosos pueblos por cierto) habitualmente ? Te gusta la montaña? Disfrutais de la gastronomia ? Teneis incuitud por conocer otras zonas? Compratela que no te vas a equivocarrrrrr......saludos
 
La verdad es que si andáis un poco justos de tiempo libre (como me pasa a mi) para poder utilizarla es difícil que consigáis "rentabilizar" la compra y mantenimiento de una caravana frente a otras alternativas vacacionales.
En mi caso tengo claro que con lo que gasto en ella podría permitirme unas vacaciones veraniegas "bastante chulas", pero es verdad que mi caso es algo peculiar ya que es muy raro (prácticamente imposible) que la utilice mas de un par de fines de semana al año y de 6 o 7 a 10 días en verano.
Pero lo que es verdad es que cuando puedo usarla la disfruto "como un enano" y vaya donde vaya me encuentro en "MI casa".
Nosotros empezamos comprando una de 2ª mano "asequible", pero al poco estábamos poniéndole el toldo de verano, mover, aire acondicionado, luego comprando los cerramientos (todavía sin estrenar), la tienda cocina, la cocina para fuera y su mueble, micro (hasta un horno que ya no suelo llevarme), barbacoas, tele, equipo música, etc., etc. y además la guardamos en un parking cubierto, pagamos el seguro y todo lo demás, con lo que el día de uso real nos sale "por un pico", pero lo cierto es que en disfrute "lo vale".
Saludos
 
Lo bueno esque nosotros siempre vamos a casa rurales bungalow o apartamento aunque de vez en cuando apetece un todo incluido que te lo pongan todo por delante aunque poco, preferimos la naturaleza.Pero claro mi tio tenia una hace años y solo el camping que creo recordar era en mazagon pagaba por tenerla alli 2.000 y pico,y yo no puedo pagar ese presupuesto ni tengo tanto tiempo ni tampoco quiero tenerla siempre en un mismo camping.Yo soi mas de cadiz playa y de sierra.Nose estoi un poco liado pero creo que por provar y vivir la experiencia no me va a pasar nada.Mañana voi a ver la caravana a ver que tal y ya os comentare a ver que tal y si no me convence mucho ire a echarle un vistazo a la expocaravaning de alcala de guadaira que lo tengo cerquita.Quiero un cv economica para empezar menos de 750kg apañada con eso creo que me apaño aunque luego seguramente le tendre que echar dinero encima para ir poniendola a mi gusto jejej un saludo.
 
A mi me picaba como a ti, empece con tienda de campaña u sacos, pa probar , esta es la tercera caravana que tengo, y.... No crea que sea la ultima!!!!
compratela y disfrútala !!!
 
En una caravana veterana el precio de venta se estabiliza. Quiero decir que si después de probar este mundo no te convence, siempre podrás venderla recuperando, o casi, la inversión inicial.
Anda que no has sabido elegir bien la zona para disfrutar!
 
Hola como te dicen barato lo que se dice barato no sale salvo que salgas mucho entonces es cuando sale mejor de precio para dos salidas al año mejor un bungalo ahora bien como dicen mis compañeros hay otras cosas que no tienen precio. Yo por ejemplo llevo desde octubre en el camping de Cortegana con la cv allí fija 60€ al mes por la cv y sale el día a la pareja mas mis dos perros por 19€, llegamos el sábado a medio día y nos vamos el domingo a eso de las 20:00 y vamos casi todos los fines de semana
 
hola:

Para comprarte un cacharro de eso debes de realizar muchas salidas para rentabilizarlo, además, de ser algo manitas.

Yo no me lo compro porque no cumplo ningun requisio:

- no tengo sitio para guardarlo
- soy un desastre. suelo ser gañan y romper cosas.
- mis coches son lowcost y sin potencia.
- No se arreglar nada. No sé ni poner una lampara
- me gustan el camping, y mucho, pero me apaño con tienda
- Me gusta la movilidad, y una caravana no me lo da tanta movilidad como yo quiero, aunque más que un bungalow, porque no tienes que reservar.
- Creo en la felicidad de tener pocas cosas. soy feliz con mi tienda, aunque reconozco las deficiencias que tiene, especialmente en invierno.
- Un bungalow es tan ético como llevar una caravana. La diferencia es que la casa te la da el camping, y la caravana te la llevas tú.
- Me gustan demasiado las chimenas, y me tiro de octubre a mayo en una casa que tienen mis suegros en la sierra, con chimena...

Y si ya te pillas una Autocaravana... no te cuento...

Vamos.. que te tiene que gustar mucho el mundillo para comprarte una caravana.... Yo sólo te lo recomiendo si amas al camping más que a ti mismo.



Un saudo
un tendero aspirante algun dia a ser caravinero.
 
Pues antes que a una cabaña yo iria con tienda,mas que nada para mezclarme mas con la gente y vivirlo mas .Yo he estado en cabaña en camping y no es lo mismo,me siento apartado o mas encerrado en comparacion con llevar tienda ,carro o cv.
Mi opinion
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com