Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que hacer en caso de tormenta?

Saez_MTB

calladit@
En nuestra última salida por el Pirineo, una de las noches nos pilló una buena tormenta. El agua no me preocupa, pero los rayos si. Al estar un valle entre montañas, la verdad es que fue impresionante el sonido de los truenos y como se iluminaba el cielo.
Al ser novatos, lo que hice fue mirar a ver que hacian los demás, por si se metian en los coches, se iban a los bloques de baños.....pero al ver que la gente no se movía de las tiendas, pues nos quedamos dentro.

Pero tengo que reconocer que pasamos algo de miedo por si nos caia un rayo y nos dejaba fritos.

A nosotros mas que el agua lo que nos preocupa es el viento,a lo largo de los años hemos pasado por bastantes cosas y la lluvia es algo habitual pues en varias ocasiones o bien hemos montado o bien hemos recogido con lluvia,hemos tenido lluvias desde moderadas a fuertes,de corta duración a larga duración y no por eso hemos abandonado la tienda .......e incluso diría que tiene su punto estar refugiado en la tienda mientras ves llover y notas ese olor a humedad mientras te tomas algo o simplemente lees o escuchas musica (en campings de montaña sobretodo)

A nosotros nos paso en semana santa en el pirineo.....y más o menos como dices tú. Viendo que hacían el resto de la gente ( pocos en tienda) . Unos truenazos, unos relámpagos....ufff pero como dice @MANCEBO66 el viento era lo que me preocupaba ya que el toldo volaba para todos lados.
Mi hija dice que si llueve nunca más.
Yo tengo que reconocer que me encanta la lluvia, y más en camping el oír la lluvia como cae por la tienda o en los árboles es una relajación total para mí ser! Jajaj

Forma parte de la experiencia campista,a mi no me molesta la lluvia y tanto mi mujer como mi hijo tampoco suelen quejarse pero como todo en esta vida hay limites y limites :dontknow::adios:

De jovencitos, por el Pirineu, de acampada libre, con la canadiense, cuando habia tormenta poniamos dos patatas clavadas en los extremos de los palos para aislarlos de los rayos.
No servia de nada, pero dormias tranquilo.....

© 2004-2024 Webcampista.com