Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacer para pasar revision gas

toninla

locuaz
he leido que se puede pasar la revision del gas de mi caravana pero no se como hacerlo mi caravana es una knaus 500 fdk la tengo en el camping del escorial gracias :dontknow:
 
es el mismo metodo que en las viviendas,tendras que llamar al tu agente del gas vien cepsa o repsol y te mandaran al inspector para revisartela y darte los papeles,te aconsejaria que te lo hicieras con cepsa,por el tamaño de las botellas y su peso,y con una sola botella puesto que en todos los campins hay butano te ahorras pesos inutiles en la cv.
 
Si utilizas bombonas de las grandes, tanto de butano como propano, lo primero que tienes que tener es el cretificado de la instalacion, si no lo tienes, necesitas llamar a una de las dos compañias como ya te han comentado para que te lo regularicen y asi poder utilizarlas, o bien vas tu con la caravana a donde te digan o bien les dices que vengan a domicilio, claro es mas caro y una vez comprobado que todo esta bien te expenderan el certificado de la instalacion.
Y luego cada 4 ó 5 años ahora no lo recuerdo bien, tienes que llamar a donde lo contratastes para que te hagan la revision, bueno si la primera la pasas con ellos ya cuando te toque te mandaran una carta diciendote que te toca pasarla.
 
Perdona Jose Luis, pero el certificado de instalacion lo tienes que facilitar tu a la compañia de gas, las cv que vienes con instalacion normalmente lo facilita el fabricante o donde hayas comprado la cv, te lo digo por experiencia, el precio de la revision es de 50 euros. un saludo
 
Se me olvidaba como ya te digo la empresa de gas no extiende certificados, lo que hace es revisar, meter aire a presion para comprobar que no hay fugas, comprobar si hace falta cambiar la goma o el regulador, y darte ya como cliente un contrato con un numero que te sirve para posteriores revisiones. un saludo
 
Hola Toninla:
Te cuento mi experiencia. Fuí a una gasolinera de cepsa y pedí las botellas, firmé un CONTRATO DE SUMINISTRO, en el que consta que yo soy el responsable de cumplir la nomativa respecto a la instalación, pagué los envases y me las llevé a la caravana.
Busqué el teléfono del servicio de atención al cliente de cepsa y me dieron la empresa certificadora para Madrid, les llamé, vinieron a la caravana, comprobaron la instalación y, previo pago de unos 50€, me expidieron el CERTIFICADO DE INSTALACIÓN válido por 4 años en la CAM Madrid.
Si quieres los teléfonos me mandas un privado y te los paso. El instalador es para toda la Comunidad y me comentó que había hecho varias caravanas en el escorial.
El certificado de instalación te lo puede hacer cualquier instalador oficial registrado en industria, la diferencia es que tienes que enviar copias de la certificación a la empresa suministradora y con éste te lo ahorras (lo hacen ellos).
Salu2.
 
Pues yo también estoy pendiente del gas, acabo de estrenar una Knaus este fin de semana con una bombona de butáno grande prestada, mi idea es poner 2 de propano de las grandes, porque tengo la intención de viajar por toda Europa, pero mi sorpresa es que al llamar a Repsol me envían a un distribuidor cercano a mi domicilio y que sólo acepta pasarme la revisión un sábado por la mañana, trayéndole yo la caravana que la tengo a 50 kms y a la hora que el diga, eso si, se le olvido decirme si yo debía ir vestido de hombre o de mujer. Manda güevos ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com