Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hago primero

soao

hablador
Hola buenas a todos.
Estamos mirando caravanas de 2 mano para comprar, será nuestra primera después de años en tienda, no se si poner la bola primero o esperar a comprar la cv y ponerla cuando la encuentre.
Tengo un c4 gran Picasso 136. Y soy de Madrid.
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Bienvenido soao, yo muy entendida no soy porque estoy empezando ahora... pero si estás totalmente seguro de que te la vas a comprar, yo ya me iría instalando la bola para que cuando la encuentres, puedas remolcarla en seguida. Pienso que ponértela antes no tendrá ningún impedimento, pero es una humilde opinión de una novata[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
primero la bola....

porque un vendedor podría no esperarse si tiene la caravana a buen precio a que tú tengas el coche preparado.

si tu coche tiene muchos años y piensas cambiar de coche en breve, lo mismo te compensa el cambio de coche y ya lo llevas todo completo.

y de 13 pines...

luego si la caravana es de siete le pones un conversor que valen 10€
 
Hola y bienvenido.
La bola es primordial... y que te la pongas de 13 pins tambien.
Si la cv que te compres lleva la piña de 7 con un adaptador será suciente.
Suerte con la busqueda
 
yo no tengo caravana todavia,sigo con tienda,pero la bola tiene varias utilidades aunque no tengas todavia la caravana,una ya te la han dicho q es poder recogerla en cuanto la veas y otra es q desapareceran esos molestos retregones y bollos q te hacen al aparcar cuando no tienen cuidado. A demas si inviertes en ella ahora a la hora de comprarla menos tendras q invertir
un saludo
 
Poner la bola es primordial y como te comentan de 13 piña
Pero ponerla fija para que no te den golpes detrás es un error y me esplico: los parachoques están pensados para poder recibir pequeños golpes, y ahora cuando te dan un golpe con bola puesta lo recibe el chasis puesto que esta anclado al mismo padeciendo ese golpe.
Yo llevo bola fija pero en el próximo la pondré estraible por el bien del chasis.
 
Muchas gracias a todos. Pues lo que voy a ir haciendo es ir buscando sitios y precios para poner la bola de 13 pines como decís.
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Poner la bola es primordial y como te comentan de 13 piña
Pero ponerla fija para que no te den golpes detrás es un error y me esplico: los parachoques están pensados para poder recibir pequeños golpes, y ahora cuando te dan un golpe con bola puesta lo recibe el chasis puesto que esta anclado al mismo padeciendo ese golpe.
Yo llevo bola fija pero en el próximo la pondré estraible por el bien del chasis.

Lo que pasa es que con la bola ya desaparecen esos pequeños golpes. Nadie se ajusta mucho a un coche con bola.
 
Poner la bola es primordial y como te comentan de 13 piña
Pero ponerla fija para que no te den golpes detrás es un error y me esplico: los parachoques están pensados para poder recibir pequeños golpes, y ahora cuando te dan un golpe con bola puesta lo recibe el chasis puesto que esta anclado al mismo padeciendo ese golpe.
Yo llevo bola fija pero en el próximo la pondré estraible por el bien del chasis.

Atención, atención, me parece que ciertas bolas desmontables no son compatibles con estabilizadores... o con algunos modelos

A verificar...
 
Soy contrario a las bolas fijas.
Mi coche tiene golpes en la parte delantera no porque yo les haya dado en la bola, sino porque ha habido bolas de coches aparcando o saliendo que me han dado en mi parte delantera.
Si paso entre dos coches que están justos, y el de delante tiene bola, espinillazo al canto.
Es tú elección y son completamente legales las dos, pero en mi caso, yo no puse fija porque no me parece bien que los demás las tengan.
 
Gracias, tendré algún problema con la amortiguacion neumática?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
toda la vida la he tenido fija y además de ahorrarte 100 euros te sirve como alguno comenta por aquí para que no se arrimen mucho por detrás.
encima si es desmontable como te paren con ella puesta sin remolque te pueden multar.
por otra parte si la quieres quitar dos tornillos será.
 
Aparte de para transportar cualquier tipo de remolque la bola tiene otras utilidades como la de poder acoplar portabicicletas, una vez que lo pruebas verás que es mucho mas cómodo que llevarlas en el techo o en el portón.

Lo de ponerla fija o no, eso ya depende de tu gusto, creo que debes tomar la decisión no tanto por recibir o dar golpes, porque aún así te los vas a encontrar, sino porque el tenerla sea algo mas práctico, mas cómodo, mas estético, te ofrezca mayor confianza, mas económico, etc...
 
Hola buenas a todos.
Estamos mirando caravanas de 2 mano para comprar, será nuestra primera después de años en tienda, no se si poner la bola primero o esperar a comprar la cv y ponerla cuando la encuentre.
Tengo un c4 gran Picasso 136. Y soy de Madrid.
Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Tienes ahora mismo y hasta el domingo la feria de caravaning en cc xanadu, muy recomendable para ver marcas, distribuciones, nueva segunda mano...


Y si, ve mirando ya las bolas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Tienes ahora mismo y hasta el domingo la feria de caravaning en cc xanadu, muy recomendable para ver marcas, distribuciones, nueva segunda mano...


Y si, ve mirando ya las bolas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Ok me pasaré. Gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola buenas, yo la compre en caravanas seseña y no tenía bola, ellos se encargaron de ponerla antes de que estuviese preparada la caravana para llevármela, así que según donde vayas a comprarla seria mejor tenerla antes o no....

Un saludo
 
y otra cosa importante de poner la bola primero, es que te pueden modificar la carga máxima.

en mi caso, carga máxima en ficha 1400, cuando me pusieron la bola, me lo han dejado en 1100.
cosa lógica , porque si la tara en mi caso en ficha son 1325,como vas a remorcar mas que pesa el coche( pesado en bascula 1440 con bola),
 
y otra cosa importante de poner la bola primero, es que te pueden modificar la carga máxima.

en mi caso, carga máxima en ficha 1400, cuando me pusieron la bola, me lo han dejado en 1100.
cosa lógica , porque si la tara en mi caso en ficha son 1325,como vas a remorcar mas que pesa el coche( pesado en bascula 1440 con bola),
Otra cosa nueva que aprender???

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
quería decir máximo remolcable 1400
 
primera noticia que tengo...
¿tienes datos que lo confirmen?

Simplemente sus instrucciones de uso... página 4
Alko
AKS 3004 - 3504 instrucciones de servicio:

https://www.franssen-remorques.fr/media/notice_aks_30043504_nouveau__069547800_1829_28082012.pdf

Puede ser útil...

Es posible que otros estabilizadores sean compatibles con otros tipos de bola, no lo sé. Más vale elegir la que ofrezca más posibilidades, y hasta ahora es la clásica fija.

Pero que quede clara una cosa: Todas las bolas son desmontables, necesitas las herramientas adecuadas, es todo, y con las "fijas" es solamente algo más complicado...

:)
 
Para los que aún piensen que poner la bola quita de golpes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el caso de que la bola sea de retirada rápida ( la mayoría de las que se quitan o tapan la matrícula ) tiene que retirarse si no se remolca !!!!!!!!!!!!!!! por lo que pueden sancionar los G.C, por llevarla colocada ( por los golpes como dicen algunos ) al final si hay atestado acabará pagando el que tenga la bola puesta sin necesidad -------------------------ojo al dato--------------------------
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com