Webcampista.com

mucho más que un foro

Que hago primero

Pues aun siendo de las ac yo primero la bola, así tienes una opción y es tomarte la elección con mucha tranquilidad y si puedes alquilar alguna vez y así ir entrenando
 
y otra cosa importante de poner la bola primero, es que te pueden modificar la carga máxima.

en mi caso, carga máxima en ficha 1400, cuando me pusieron la bola, me lo han dejado en 1100.
cosa lógica , porque si la tara en mi caso en ficha son 1325,como vas a remorcar mas que pesa el coche( pesado en bascula 1440 con bola),
Pues a mi no me paso eso....

MMR 1500
Tara 1341....


y el gancho lo pusieron para 1500

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
y otra cosa importante de poner la bola primero, es que te pueden modificar la carga máxima.

en mi caso, carga máxima en ficha 1400, cuando me pusieron la bola, me lo han dejado en 1100.
cosa lógica , porque si la tara en mi caso en ficha son 1325,como vas a remorcar mas que pesa el coche( pesado en bascula 1440 con bola),
Primera noticia que tengo, mi ex c4 tebia bola fija para 1400kg y la tara eran 1200, como el mio muchos coches... bo sera que el fabricante de la bola no la homloga para mas de esos kilos??? De hay la rebaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La rebaja en los kg. se debe seguramente a que el enganche que te han puesto está homologado para esos kg. como máximo. Nuestro coche está homologado para remolcar como máximo 1800 kg. pero la bola homologada para nuestro vehículo "solo" nos permite remolcar 1500 kg.
 
Puede ser que sea la bola que no este homologada, no me he informado.
No pienso llevar nunca más de 750kg.
La marca es bosal.
 
Soy contrario a las bolas fijas.
Es tú elección y son completamente legales las dos, pero en mi caso, yo no puse fija porque no me parece bien que los demás las tengan.

Alguna bola desmontable se ha desmontado cuando no debía. Por el foro hay algún caso. No es lo normal, pero hay un % de riesgo, además de 100€ de más de presupuesto por algo de inferior consistencia.

En cuanto a lo del espinillazo será porque cruzas mal (como hacemos todos, pese a estar prohibido y ser multable) entre coches, en vez de hacerlo por donde se debe, que ahí no hay coches, ni bolas.
 
Alko
AKS 3004 - 3504 instrucciones de servicio:

https://www.franssen-remorques.fr/media/notice_aks_30043504_nouveau__069547800_1829_28082012.pdf

Puede ser útil...

Es posible que otros estabilizadores sean compatibles con otros tipos de bola, no lo sé. Más vale elegir la que ofrezca más posibilidades, y hasta ahora es la clásica fija.

Pero que quede clara una cosa: Todas las bolas son desmontables, necesitas las herramientas adecuadas, es todo, y con las "fijas" es solamente algo más complicado...

:)
Sobre que todas las bolas son desmontables.......pues si en efecto, pero wn teoría no están sencillo como poner y quitar tornillos.
En primer lugar, la tuerca es de un solo uso y habría que cambiarla cada vez que se quita, y por otro lado, habría que atornillar con una dinamométrica si queremos ser legales y poner las cosas como ha dicho el fabricante.
Así pues , si se pone tuerca nueva y se usa una dinamométrica, si podemos hacerlo ( si sabemos el par de apriete correcto, claro)
Si no....... pues también, pero ya no será igual......cada uno que decida.

tapatin tapatlk
 
Para los que aún piensen que poner la bola quita de golpes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el caso de que la bola sea de retirada rápida ( la mayoría de las que se quitan o tapan la matrícula ) tiene que retirarse si no se remolca !!!!!!!!!!!!!!! por lo que pueden sancionar los G.C, por llevarla colocada ( por los golpes como dicen algunos ) al final si hay atestado acabará pagando el que tenga la bola puesta sin necesidad -------------------------ojo al dato--------------------------
Un saludo

Y eso donde lo pone?
Si no tapa matricula la bola se puede llevar sea desmontable o no.
La mia es desmontable y si no la uso la desmonto y la guardo,pero no seria necesario,o al menos eso me han dicho las personas a las que he preguntado (g.c y ertzaintza)
 
Y eso donde lo pone?
Si no tapa matricula la bola se puede llevar sea desmontable o no.
La mia es desmontable y si no la uso la desmonto y la guardo,pero no seria necesario,o al menos eso me han dicho las personas a las que he preguntado (g.c y ertzaintza)

yo también creo que eso es así...sino...¿los portabicis de techo desmontables tambien debemos quitarlos cuando no van cargados? no tiene sentido. Otra cosa es que se monte desmontable justamente para no tapar la matrícula si se da el caso.

salutikms
 
Lo que pasa es que con la bola ya desaparecen esos pequeños golpes. Nadie se ajusta mucho a un coche con bola.
Eso en el supuesto de que el susodicho haya visto la bola, por que si no la ve y para contra ella...El chasis se lleva un buen viaje, otro motivo para no llevarla puesta, es que en caso de golpe por alcance los seguros se lavan las manos, ya que es ilegal llevarla puesta si es desmontable y en el mejor de los casos, te repararan el coche pero el nuevo enganche lo pagas tu...así que creo que sale más a cuenta pagar la pintura de la defensa cada dos años, que pagar un enganche,pelearse con los seguros y que el chasis quede destrozado...
 
En que os basais para decir que es ilegal llevar una desmontable si no se esta usando (y no tapa matricula)?
Juan el seguro tendrá que cubrir y reparar tambien ya que es un accesorio mas incluido en la póliza.
 
Yo primero pondría la bola,que tiene su cosa...entre que eliges el taller, el precio, la marca,si fija o no, después la itv... Pues lleva un tiempo.
 
En que os basais para decir que es ilegal llevar una desmontable si no se esta usando (y no tapa matricula)?
Juan el seguro tendrá que cubrir y reparar tambien ya que es un accesorio mas incluido en la póliza.

Entérate bien en tu seguro...si no vas usando la bola no te la pagan.
Me baso en lo que dicen las compañías, aumenta los daños propios y ajenos...y tienen razón.
 
He remolcado unos 20.000 km con bola desmontable y un aks 3004.

No he visto ninguna incompatibilidad en su uso, y viendo la hoja 4 tampoco.
 
Un accesorio que no pagas por el...

Si que pago por el.Me han subido la poliza (5 e) y esta incluido en el valor del coche (les adjunté la factura para ello).
Que me den un golpe con el gancho montado estoy de acuerdo contigo en que es peor para el coche (y por eso lo desmonto si no lo uso),pero de ahi a que sea ilegal llevarlo cuando no se usa...(siempre y cuando no tape matricula)
 
Eso en el supuesto de que el susodicho haya visto la bola, por que si no la ve y para contra ella...El chasis se lleva un buen viaje, otro motivo para no llevarla puesta, es que en caso de golpe por alcance los seguros se lavan las manos, ya que es ilegal llevarla puesta si es desmontable y en el mejor de los casos, te repararan el coche pero el nuevo enganche lo pagas tu...así que creo que sale más a cuenta pagar la pintura de la defensa cada dos años, que pagar un enganche,pelearse con los seguros y que el chasis quede destrozado...

¿Llevarse un buen viaje con un coche aparcando?, ¿que el seguro no se hace cargo si ha sido avisado de su instalación (importante lo de avisar al seguro)?.

Que a tí te guste más llevarla desmontable, pues es cuestión de gustos o necesidad y por tanto respetable. Quizás por estética queda mejor, pero nada más. En cuanto a los aparcamientos en línea, te puedo asegurar que todos esos que aparcan de oído se olvidan de esa técnica sonora de aparcamiento cuando ven que hay una bola.
 
Hay gente para todo, todavía recuerdo lo que me ocurrió con mi anterior coche que tenía un enganche fijo, resulta que un hombre estaba protestando indignado porque no podía acercar mas el suyo a "esa mierda de sutomóvil azul que no sabe que tiene para que no se aproximen" y me lo dice a mi sin saber que era el dueño, ya le contesté medio riendo señalándole la bola y asegurándole que como siguiera aparcando de oido en tales circustancias se podría quedar sin paragolpes, muy digno se subió e intentó aparcar sin causar daños a él mismo y a terceros.
 
¿Llevarse un buen viaje con un coche aparcando?, ¿que el seguro no se hace cargo si ha sido avisado de su instalación (importante lo de avisar al seguro)?.

Que a tí te guste más llevarla desmontable, pues es cuestión de gustos o necesidad y por tanto respetable. Quizás por estética queda mejor, pero nada más. En cuanto a los aparcamientos en línea, te puedo asegurar que todos esos que aparcan de oído se olvidan de esa técnica sonora de aparcamiento cuando ven que hay una bola.
Y si no la ven???
 
yo no tengo caravana todavia,sigo con tienda,pero la bola tiene varias utilidades aunque no tengas todavia la caravana,una ya te la han dicho q es poder recogerla en cuanto la veas y otra es q desapareceran esos molestos retregones y bollos q te hacen al aparcar cuando no tienen cuidado. A demas si inviertes en ella ahora a la hora de comprarla menos tendras q invertir
un saludo

Habláis de muchas utilidades para la bola, pero no os acordáis de una muy importante en esos campings que no dejan atar cuerdas a los árboles para colgar la ropa, pues un extremo de la cuerda a la bola y el otro a la caravana, carro o tienda... Mack giber no era nadie hasta que me conoció a mi, lo que pasa es que yo soy muy humilde y le deje la fama toda para el, jejeje.
 
Y eso donde lo pone?
Si no tapa matricula la bola se puede llevar sea desmontable o no.
La mia es desmontable y si no la uso la desmonto y la guardo,pero no seria necesario,o al menos eso me han dicho las personas a las que he preguntado (g.c y ertzaintza)
Aunque no tape nada, hay que sacarla si no se remolca, a mi me avisaron en la itv el día que fui a homologarla al ver que me iba con ella puesta...
Otra cosa es que la GC no se metan si no tapa matricula ni luces aunque sea desmontable...pero que si quieren pueden sancionar.
 
yo también creo que eso es así...sino...¿los portabicis de techo desmontables tambien debemos quitarlos cuando no van cargados? no tiene sentido. Otra cosa es que se monte desmontable justamente para no tapar la matrícula si se da el caso.

salutikms

Un portabicis de techo no le afecta a nadie más que a ti, la bola es otra historia...
 
Cuando me instalé la bola no tenía claro si extraible o fija, finalmente la puse fija y no me arrepiento. Evita que los coche te rocen el parachoques. Si pudiera le ponía otra bola delante.
Jajaja
 
pues yo me puse la fija básicamente por un motivo... por el precio.

y es más.. a tí no te dan por la bola, pero tú si que das... y ya no puedo aparcar al roce como antes, por lo que me cuesta mucho más aparcar que antes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com