Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué hariais vosotros?

Valor

timid@
:pale: Pues os pedimos consejo porque tenemos la cabeza hecha un lio. Al cabo del dia pensamos cuatro cosas distintas y... y no podemos más.

Os cuento en resumen tenemos caravana de dos ambientes, dos niños, niña de 13 y niño de 11.

1ª OPCIÓN: Cambiamos a caravana tres ambientes, para estar más cómodos.

2ª OPCIÓN: Nos quedamos como estamos, porque lo niños ya mismo no querrán venir y vamos a hacer un gasto inútil.

3ª OPCIÓN: Nos compramos una más pequeña con frigo grande y comedor y litera escamoteable para que cuando no vengan la podamos aprovechar nosotros solos.

Por favor los que hayais pasado por esa situación aconsejadnos, que tenemos la cabeza echada a volar dándole vueltas.

Saludos y gracias por leer el tocho.
 
uffffff lo tienes dificil yo lo tengo muy claro mira la que tengo yo y somos cuatro y mis hijos disfrutan un monton y el dia que no quieran venir pues lo mismo la vendo ycompro una mas pequeña no lo se pero de momento te aconsejo que vivas el presente ,
 
Mis hijos son de 20 y 17 , tambien chico y chica, obviamente hemos pasado por esas edades...

Nuestra CV, una 380 con cama delantera transformable y 2 literas trasera, pues nos sigue haciendo el apaoño, sin problemas, hoy dia la que mas viene con nosotros es la pequeña, que duerme en la parte de abajo de la litera, desde ya hace tiempo su hermano (de 1,89) cuando se viene usa una tienda, creo que desde los 15 años lleva asi... y sin problemas.
La chica tambie nsuele dormir en al tienda, pero por su gusto.

Yo te diria que dejes pasar un tiempo, incluso planteales el tema de si quiere alguno la tienda... les da libertad y sobre todo una independencia que ellos valoran..
 
Resulta que yo estoy "sastamente" como vosotros, no se que hacer aunque mis hijos tienen 14 y 9 años.
La última decisión que hemos tomado ha sido quedarnos como estamos y cuando no quieran venir, compro otra o transformo la que tenemos.
Despues del ladrillo no te he ayudado en nada, pero, a mi me ha servido para desahogarme.
Saludos.
 
Campimg=convivencia, para mucho espacio no os parece que ya tenemos la casa, todo el año cada uno a su tema, su habitación=su territorío.
Yo creo que para unos días que se junta uno hay que aprobechar y aprender a convivir con toda la familia.

Nosotros también somos cuatro, ejem a veces cinco, 18 años la niña y 7 años el niño, tenemos una antigua orotava 5 plazas tres literas y salón convertible y nos va muy bien aprovechamos a tope
el estar más juntitos.

Ah y está de moda mirar Gran hermano.....jejejejejejej

Nosotros no peleamos ehhhhh
 
La verdad que es un lio, por un lado llevais razón y yo lo pienso así, por otro lado nos gustaría cambiar por tener un frigo grande, ya que el de la caravana se queda pequeño, y claro puestos a pensar ya que cambias, pues a mejor ¿no?
 
se me paso...
Cambia por tu gusto o por que te apetece, pero no pienses en el tema de los chicos para cambiar, proque lo mismo el mes que viene tienes disgustos para que salgan con vosotros...

Totalmente de acuerdo.

La verdad que es un lio, por un lado llevais razón y yo lo pienso así, por otro lado nos gustaría cambiar por tener un frigo grande, ya que el de la caravana se queda pequeño, y claro puestos a pensar ya que cambias, pues a mejor ¿no?

¿Y mejor es mas grande? Bueno yo me deberia de callar. Mis hijos tienen 16 y 17, malisima edad. Hasta ahora ibamos los 4 en una pequeña, hace poco hemos comprado una más grande, justo cuando ellos han decidido que no vienen......pero la hemos comprado pensando en nosotros, ya que solo es de 4 plazas.
Si lo que quieres es una escusa para cambiarla, no la tienes que buscar, la cambias por la que te guste, pero no pensando en tus hijos, porque ya mismo no van a querer ir, esto es así.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Más opiniones, por favor.

Yo un día me ví en una situación, prácticamente muy parecida, teniamos una caravana con la misma distribución y espere hasta que los ocupas "volaron", sabía que iban a desaparecer.

En cuanto se fueron, la decisión, fué comprar una caravana para Nosostros..............más grande, más cómoda.........es un pequeñito apartamento................

La caravana que compreis que sea adecuada a la pareja......................

Saludos.
 
Hola Valor.
Mi hija tiene 11 años y yo ya tengo pensado, que si llega el día que no quiere venirse, pues haría una pequeña reforma en la CV, la mía es grande pero tiene dos ambientes: uno de ellos con un salón pequeño y dos literas, mi idea es convertirlo en un dormitorio con una cama fija con canapé elevable. El otro es un salón en U y lo dejaría tal cual. Pero todo esto si llega ese día, mientras tanto a disfrutar y no comerse el coco innecesariamente.
Un saludo.
 
Pues sí, la verdad es que teneis razón, aprovecharemos la que tenemos y cuando no quieran venir ya pensaremos lo que haremos. Lo que sí será hacerle algunas mejoras que tenemos en mente.
 
La verdad que es un lio, por un lado llevais razón y yo lo pienso así, por otro lado nos gustaría cambiar por tener un frigo grande, ya que el de la caravana se queda pequeño, y claro puestos a pensar ya que cambias, pues a mejor ¿no?

Es una decision muy personal, a mi me gustan las caravanas pequeñas, tengo una caravelair brasilia 375 y somos cuatro, dos niñas de 15 y 8 años. La caravana la usamos sólamente para dormir, ya que no estamos prácticamente en el camping durante el día y además monto el avance aunque sea para tres días. Me gusta pequeña porque es mas facil de llevar y de mover, a parte de tener menos gastos ya que es de menos de 750 kg. Yo tambien tuve la duda del frigorífico, al final compré uno del lidl, de los que se enchufan al coche y a la luz y me hace muy buen apaño, de echo ya ni me planteo el cambio.

Por otra parte, hay mucha gente que prefiere las caravanas grandes, y su opinión es tan respetable como la que tenemos los que nos gustan pequeñas, en fin, que no te saco de dudas, como ya te he dicho es una decisión muy personal.
 
Hola yo tengo un hijo de 20 y otro de 17 por lo tanto pase por el mismo dilema y mi opción´fue quedarme con la que tenia y estoy contento
 
Yó respetando todas las opiniones ,aúnque ahora estamos fijos ,no descarto volver a rutear en cúanto pueda asi que aprovechando que yá se ha inventado el "movedor" ,cúanto más grande la caravana ,mejor.De hecho si algún dia mi economía lo permite ,mi ilusión es arrastrar un trailer-casa ,(los he visto en el Camping Nautic Almata y me quede enamoráo),sacas la cabeza y vas donde quiéres ,dejando el "bicho" ,instalado en el camping.
Esto tiene sus pegas por supuesto ,no hay muchos campings donde uno pueda ir con semejante "mastodonte".Saludos.
PD:me refiero a álgo parecido a esto.
db4.JPG


Por si queréis curiosear ,el énlace:
Travelhome - Macquarie 25 Gallery
 
Joselu, nosotros compramos una de esas en el Aldi y nos duró la primera salida. Se nos estropeó, el verano pasado compramos una de apartamento, nos dio mucho avío mientras estuvimos en el camping, pero no veas qué lata para sacarla y meterla en la caravana, porque claro dentro no hay espacio. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Saludos.
 
yo tengo una nevera que compre en el lidl hace 4 años supongo que como la de joselu y le hemos dado mucho trote y va estupendamente y lo que nos queda por darle
 
Hola,nosotros teniamos una moncayo de 5 plazas,una de ellas era una litera escamoteable y la pega es que soportan muy poco peso(solo niños pequeños,la cambiamos por la knaus con 6 plazas con dos literas fijas(aguantan el peso q quieras sin problemas)tengo 2 niños pequeños y una niña de 18 años q todavia se viene con nosotros si bien no sabemos cuanto,aunque el espacio de mas cuando no viene tambien es de agradecer.yo personalmente creo q las literas escamooteables no son lo ideal para esas edades
 
Hola a tod@s:
Pues yo tengo, tal y como pone en la firma, una Sun Roller 430 con cama fija y salón convertible. Tengo dos hijas de 21 y 16 años. La mayor lleva unos tres años con novio y apenas viene con nosotros, y a la pequeña no le calculo mucho tiempo más. Como podeis ver en la distribución de mi cv. hay sitio, como mucho para cuatro. La compré nueva hace ya cuatro años, y la verdad es que ya íbamos pensando en que muy pronto nos serviría sólo para mi mujer y yo. Aún no he tirado la tienda igloó que tenemos desde hace ya bastante tiempo, porque me ha servido en varias ocasiones, bien para la pequeña y sus amigas, o bien para el novio de la mayor. Con ésto quiero decirte que no tienes por qué cambiar ahora la caravana, a no ser que quieras hacerlo, porque más adelante ya tendrás ocasión cuando llegue el momento. En cuanto al frigorífico, yo llevo el de la cv., que es pequeño, y además compré otro, aproximadamente igual, que llevo dentro y lo saco cuando llegamos al camping, con una bandeja de una antigua encimera que coloco debajo por si suelta algo de agua por el camino. Bueno y después de todo este rollo y de contaros media vida, espero ,haberte ayudado en algo.
Saludos...
 
Pues si que me habeis ayudado, gracias a todos por vuestras respuestas, porque hemos decidido que no vamos a cambiar de momento sino hacerle alguna mejora a la que ya tenemos y cuando no quieran venir..... pues ya veremos. Viviremos el hoy, porque el mañana ¿quién sabe?.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com