Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Que lío!! Pernoctar fuera de camping caravana de menos de 750 kilos por Cataluña

Campings de Cataluña en nuestra guía:
Y muchos más en el listado de campings de Cataluña de BuscaTuCamping.com
Hola soy nuevo, y acabo de comprar una caravana de menos de 750 kilos,

Y estoy un poco confuso porque recibo diferentes opiniones al respecto sobre si se puede PERNOCTAR (NO ACAMPAR )fuera de camping o no.

Ha habido gente que me ha dicho que al ser de menos de setecientos cincuenta kilos puedo aparcar donde quiera y dormir donde quiera sin sacar ningún elemento ni tan siquiera abrir ventanas, (ya me está bien )

Por otro lado, ha habido gente que me ha dicho que ni se me ocurra dormir fuera de camping que está súper prohibido en Cataluña, con multas importantes.

También hay gente que me ha dicho que cada municipio tiene su normativa propia al respecto , haciendo entonces que se pierda la gracia que tiene, a mi entender, el campismo , que es la espontaneidad , el no planificar las rutas

Ruego gente con experiencia pernoctando fuera de camping con caravanas de menos de 750 kilos, me explicaran exactamente qué dice la normativa , sobre todo me interesa Cataluña, pues de momento voy a empezar a viajar por mi comunidad autónoma.

Muchas gracias
Un saludo

Lo de los 750 kilos tiene nada que ver con si puedes o no pernoctar.

Efectivamente la normativa sobre remolques, donde pueden estacionar, si se pueden o no separar del tractor es municipal

Yo para dormir fuera de camping buscaría o áreas que admitan caravana, que las hay, o buscaría información respecto a sitios donde se pueda de manera específica.
Pero la caravana no es la forma más fácil de dormir fuera de camping.

Gracias , acabo de encontrar la app park4night, muy buena , pero me da la impresión que está hecha para autocaravanas y campers , pues no especifica en las zonas de parking que aparecen, si admiten caravanas o no ...

Gracias , acabo de encontrar la app park4night, muy buena , pero me da la impresión que está hecha para autocaravanas y campers , pues no especifica en las zonas de parking que aparecen, si admiten caravanas o no ...
Había una asociación de este tema para caravanas, pero no me acuerdo del nombre.

Efectivamente esa aplicación está más enfocada a autocaravanas y camper
En cuanto a lo de pernoctar fuera de camping, da igual que la caravana sea de más o de menos de 750 kg, depende de la normativa de cada ayuntamiento. Normalmente no se puede desengachar y si los aparcamientos están delimitados, no se puede ocupar más de uno... todo eso es la teoría, en la práctica lo más sano es llamar a la policía local del sitio donde vayas a ir

Nosotros hemos hecho muchas rutas sin parar en camping, aparcar y dormir en tu vehículo es legal, otra cosa es que se prohíba el aparcamiento exclusivo de el tipo de vehículo en algún municipio, yo nunca he tenido ningún problema y he puesto patas y abierto ventanas, la policía municipal si no invades la acera o parte del carril no te dice nada, normalmente.

He encontrado app que se llama caramaps , está muy bien, tiene filtro de parkings que aceptan caravanas , pero cuando le das al mismo, desaparecen la mayoría ! Que pena .