Webcampista.com

mucho más que un foro

Que llevar para rutear sin tener que montar nada y pegarse el curro madre

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos
Yo empeze en esto del camping con mi antigua ace, que compre a una pareja que estaban fijos (por ello el hombre me dio todo lo que tenia que eran un monton de cosas, armario de resina 2 mesas auxiliares, una nevera extra para tener fuera, un horno, un mueble cocina de tela, una cocina de gas, etc...).
Dicho esto y sin ninguna intencion de hacer temporada en ningun lado empezamos a salir y menudo curro con el mete saca, monta desmonta, empezamos a aligerar peso con todo aquello que vimos que no era necesario.

Hoy dia tenemos una knaus 500qdk muy preparada, con muchas comodidades y totalmente vacia, es decir si entras en mi caravana mientras esta en el parking no hay absolutamente nada encima de las camas, ni en los pasillo, ni encima de la zona de cocinado, que llevamos entonces:
-bajo del canape de matrimonio, una rueda de repuesto, una mesa para comer de aluminio y 3 sillas(2 butacas crespo y una pequeña para la niña) y dos taburetes, nada mas.
-en el maletero de atras (debajo de la litera) el suelo bolon y el mueble cocina (solo lo monto en ss y verano)
-en el cofre llevo la barbacoa, los calzos una bolsa con juguetes de plastico para la arena y una lavador mini que va de coña.
Luego todas mis cosas de piquetas alargo y luz exterior lo llevo en un cubo blanco de plastico que suelo dejar debajo del comedor intermedio por el tema de reparto de pesos, alli tambien llevo la bateria del mover para ir compensado.
pues bien eso es todo lo que llevo, ah un calefactor dentro de uno de los muebles, jajajaja.
IMG_3353.jpg
IMG_3355 (2).jpg
IMG_4733.jpg
IMG_4735.jpg
IMG_4740.jpg
IMG_4736.jpg
IMG_4738.jpg
eso que veis blanco en el comedor es un horno pequeño que a veces lo llevo a veces no.


Bien a ver que tal vosotros
 
Una puntualizacion, la rueda de repuesto metela en una caja de carton que no toque el sintasol del suelo si no a la larga te dejara la rueda marcada en el suelo si esque no lo a hecho ya, el caucho de la rueda y el.sintasol hacen reaccion, un saludo y a disfrutar de la peazo bicha, yo llevo menos cosas que tu jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola ,yo llevo mas o menos lo mismo que tu.tan solo que de toldo llevo uno con tres hierros ,es un toldo viajero muy ligero,no llevo el mueble cocina (lo tenemos) pero para hacer ruta no lo llevo,loa rueda de recambio la llevo en el arcón de delante junto con una bombona de butano k6,y la bici cuando la llevo la pongo en el coche desmontando ruedas o pongo soporte en el portón del coche.Saludos
 
Pues yo para no pegarme el curro padre... llevo alguna cosa más.

Menaje y vajilla, porque sino toca traer/llevar en cada salida. (el menaje "de la caravana")
Comida no perecedera... por lo mismo.
Ropa de abrigo/calzado de caravana (zapatillas de estar dentro, chancletas ducha, botas trecking... los fijos), por no llevar y traer... (la ropa " de la caravana")
Albornoces de todos. (los "de la caravana").
Toallas (las "de la caravana")
Gorras y guantes (los "de la caravana").
Sal, aceite, vinagre, especias varias, etc (las "de la caravana").

Vamos, que es al revés. La mía está prácticamente preparada para salir a rutear, sin necesidad de tener que llevar nada extra.

Ahora anuncian una peli de unos que están bajo tierra y tienen alimento y agua para tres meses... Pues casi, casi igual en mi caravana... se podría sobrevivir un par de semanas sin salir de ella. (una persona sóla, los cuatro menos días, claro).


Y lo de rutear, este año menos... pero normalmente salíamos una vez al mes y en verano, por Europa una media de 11-12 campings en cuatro semanas.

Saludos.
 
Yo hago como MATES , tengo la caravana preparada para salir en cualquier momento, comida no perecededera y ropa y calzado para lo que se tercie (de la caravana). Por lo demas como poseidon "archiperres" los justos.
 
Hola,

¡¡¡¡ minimalismo al poder !!!!!, nosotros llevamos lo justo y casi todo está en la caravana preparada para salir con ella. Al principio es verdad que llevabamos mas cosas pero eso de cargar/descargar y montar/desmontar se acabó, se trata de descansar y disfrutar.

Un saludo.
 
aligerar peso y elementos para mi es primordial si quieres ser rutero.

estancias de un fin de semana... viajar... seguridad.. consumo... pereza...

pero para gustos los colores...

Si ya te quieres quedar un mes en el camping, ya es otro rollo.

yo el año pasado tiré por una tienda grande, y no me gusto el royo de montar en 1 hora, desmontar y recoger en dos horas. jugar al tetris en el maletero, cofre de techo....

por eso me pase a la bambina. para poder cambiar de camping cada día en menos de 30 minutos.
 
Yo hago como MATES , tengo la caravana preparada para salir en cualquier momento, comida no perecededera y ropa y calzado para lo que se tercie (de la caravana). Por lo demas como poseidon "archiperres" los justos.

ojo a la comida almacenada en la caravana. en verano si la guardáis al sol, es un horno de unos 50ºC, y los alimentos sin llegar a ponerse malos, se puede deteriorar su calidad.
 
Una puntualizacion, la rueda de repuesto metela en una caja de carton que no toque el sintasol del suelo si no a la larga te dejara la rueda marcada en el suelo si esque no lo a hecho ya, el caucho de la rueda y el.sintasol hacen reaccion, un saludo y a disfrutar de la peazo bicha, yo llevo menos cosas que tu jajaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

asi la llevo, la forre con carton y precinto.

Pues yo para no pegarme el curro padre... llevo alguna cosa más.

Menaje y vajilla, porque sino toca traer/llevar en cada salida. (el menaje "de la caravana")
Comida no perecedera... por lo mismo.
Ropa de abrigo/calzado de caravana (zapatillas de estar dentro, chancletas ducha, botas trecking... los fijos), por no llevar y traer... (la ropa " de la caravana")
Albornoces de todos. (los "de la caravana").
Toallas (las "de la caravana")
Gorras y guantes (los "de la caravana").
Sal, aceite, vinagre, especias varias, etc (las "de la caravana").

Vamos, que es al revés. La mía está prácticamente preparada para salir a rutear, sin necesidad de tener que llevar nada extra.

Ahora anuncian una peli de unos que están bajo tierra y tienen alimento y agua para tres meses... Pues casi, casi igual en mi caravana... se podría sobrevivir un par de semanas sin salir de ella. (una persona sóla, los cuatro menos días, claro).


Y lo de rutear, este año menos... pero normalmente salíamos una vez al mes y en verano, por Europa una media de 11-12 campings en cuatro semanas.

Saludos.
Jajajajaja me referia a utiles, yo tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
en otro armario llevo otra con las cosas del dcesayuno , cafe, azucar, eko, colacao y cereales de la niña.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos luego tambien llevo de plastico de todo.
1 chaqueta para cada uno y un chuvasquero para cada uno ah y 2 linternas recargables que van de coña, un juego de chanclas de goma para la ducha y la piscina y unas bambas de montaña para mi y para mi mujer. ropa de cama y dos nordicos, para nosotros normales y para la niña del tipo saco y las tres almhoadas.
Ah en uno de los armarios llevo 1 domino 1 parchis y una brisca, jajajaja aparte llevo montada una tele con dd cargada de pelis, series y dibujos, ajajajajajaja

y creo que ahora si es todo.
 
Para la cervecilla es obligado el transporte diario, y la barbacoa os cabe en el arcon delantero? caray que suertudos. ;)
 
vaya vaya veo que muchos pensais como nosotros y me encanta, al camping a disfrutar no a currar y peso el minimo indispensable que cada uno crea conveniente!!
 
Yo llevo en el arcón delantero la rueda de repuesto productos de limpieza y el butano, amen de cuñas y calzos y ya no cabe nada mas y bajo la cama batería de gel, mesa y mueble cocina ademas de lo que ya indicasteis anteriormente.
 
El otro día me hablaron de un nuevo avance pequeño de inaca que es con aire en lugar de tubos, ando a ver como va de precio ya que dicen solo pesa 20 kgs y parece se monta en un parpadeo, el nombre es (creo) Sphera 340.
 
en obelink tienes el cerramiento completo del f45 de su marca con ventana por unos 250 eros todo, eso si te pediran el modelo exacto, eso esta en la etiqueta que lleva el f45 y con ello por email les solicitas que te preparen todas las piezas necesarias para montar el cerramiento completo
 
asi la llevo, la forre con carton y precinto.


Jajajajaja me referia a utiles, yo tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
en otro armario llevo otra con las cosas del dcesayuno , cafe, azucar, eko, colacao y cereales de la niña.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos luego tambien llevo de plastico de todo.
1 chaqueta para cada uno y un chuvasquero para cada uno ah y 2 linternas recargables que van de coña, un juego de chanclas de goma para la ducha y la piscina y unas bambas de montaña para mi y para mi mujer. ropa de cama y dos nordicos, para nosotros normales y para la niña del tipo saco y las tres almhoadas.
Ah en uno de los armarios llevo 1 domino 1 parchis y una brisca, jajajaja aparte llevo montada una tele con dd cargada de pelis, series y dibujos, ajajajajajaja

y creo que ahora si es todo.

Jejeje ¿lo ves, lo ves cómo van saliendo más cosillas? Ya sabía yo... :rolleyes:

Yo creo que llevas más o menos lo que a todos los que nos gusta no sobrecargar mucho, de todas formas yo llevo demasiado para mi gusto, sobre todo ropa de la parienta y los niños, mi mujer se cree que debemos llevar ropa para todas las zonas climáticas del planeta.

No llevo horno, ni micro, ni tele (cojo el portátil de casa), ni A/A, ni avance (llevo el caravanstore + los cerramientos de Obelink). Llevo una K6 para la Truma que venía con la cv (aunque si la hubiera comprado nueva, creo que la habría cogido sin calefacción, pero mi mujer es del Mediterráneo y friolera).

Llevo una tienda cocina que no es tal, es una tienda auxiliar (un iglú más alto que ancho y que pesa y ocupa muy poco). Pero sólo la monto si voy a estar una semana o así. Y lo mismo con el aro paellero y una paella grande, los tengo en el chalet y sólo los cojo para el verano.

Ah, y el Bolon. En esta zona la gravilla es odiosa.

Como "frikadas" imprescindibles que uso siempre: la placa de inducción (se puede usar dentro o fuera, limpia y rapidísima) y una DOLCE GUSTO que me cautivó desde el verano pasado, me parece lo más práctico para mí que soy cafetero, para mi mujer que es de infusiones y para los Nesquiks de los niños. Y se puede usar dentro de la caravana sin manchar.
 
Por añadir, y aunque parezca mentira... creo que se llevan menos cosas con una caravana grande. O será que abultan menos.
 
ya empezamos..... la tostadora.. el microondas, la bbq, la pizza pan, el horno, las cacerolas, las sartenes, los vasos de agua, los vasos de vino, las jarras de cerveza, los tazones de leche, los tazones de cereales, tenedores grandes, pequeños, cuchillos de fruta, chuchillos de carne, cuchillos de ensalada, la olla a presion, las pinzas de la carne...
 
Si se trata de poner lo que llevamos en la cv... pues llevo la vajilla de melamina para 3, una tele, cuberteria y algo de pasta para comer, el hornillo, una sarten y una cazuela... ale ya esta
Bueno en el arcon lo tipico deposito de negras, botella de propano y rueda de repuesto y alguna cosilla mas[emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
ya empezamos..... la tostadora.. el microondas, la bbq, la pizza pan, el horno, las cacerolas, las sartenes, los vasos de agua, los vasos de vino, las jarras de cerveza, los tazones de leche, los tazones de cereales, tenedores grandes, pequeños, cuchillos de fruta, chuchillos de carne, cuchillos de ensalada, la olla a presion, las pinzas de la carne...

¿Cuchillos de pescado no llevas? Ordinaria.
 
Jejeje ¿lo ves, lo ves cómo van saliendo más cosillas? Ya sabía yo... :rolleyes:

Yo creo que llevas más o menos lo que a todos los que nos gusta no sobrecargar mucho, de todas formas yo llevo demasiado para mi gusto, sobre todo ropa de la parienta y los niños, mi mujer se cree que debemos llevar ropa para todas las zonas climáticas del planeta.

No llevo horno, ni micro, ni tele (cojo el portátil de casa), ni A/A, ni avance (llevo el caravanstore + los cerramientos de Obelink). Llevo una K6 para la Truma que venía con la cv (aunque si la hubiera comprado nueva, creo que la habría cogido sin calefacción, pero mi mujer es del Mediterráneo y friolera).

Llevo una tienda cocina que no es tal, es una tienda auxiliar (un iglú más alto que ancho y que pesa y ocupa muy poco). Pero sólo la monto si voy a estar una semana o así. Y lo mismo con el aro paellero y una paella grande, los tengo en el chalet y sólo los cojo para el verano.

Ah, y el Bolon. En esta zona la gravilla es odiosa.

Como "frikadas" imprescindibles que uso siempre: la placa de inducción (se puede usar dentro o fuera, limpia y rapidísima) y una DOLCE GUSTO que me cautivó desde el verano pasado, me parece lo más práctico para mí que soy cafetero, para mi mujer que es de infusiones y para los Nesquiks de los niños. Y se puede usar dentro de la caravana sin manchar.

recuento final y casi al 100% exacto
-bajo del canape de matrimonio, una rueda de repuesto, una mesa para comer de aluminio y 3 sillas(2 butacas crespo y una pequeña para la niña) y dos taburetes, nada mas.
-en el maletero de atras (debajo de la litera) el suelo bolon (de lo mejor que he comprado) y el mueble cocina (solo lo monto en ss y verano)
-en el cofre llevo la barbacoa, los calzos una bolsa con juguetes de plastico para la arena y una lavador mini que va de coña.
Luego todas mis cosas de piquetas alargo y luz exterior lo llevo en un cubo blanco de plastico que suelo dejar debajo del comedor intermedio por el tema de reparto de pesos, alli tambien llevo la bateria del mover para ir compensado.
pues bien eso es todo lo que llevo, ah un calefactor dentro de uno de los muebles, jajajaja.
-tambien llevo todo eso, en uno de los armarios meti una caja de plastico estanca de esas que se utilizan para guardar la ropa de invierno en los pisos y dentro llevo el sal, pimienta,aceite, judias de bote, garbanzos de bote, vinagre, latas de conservas, tomate frito, etc.
en otro armario llevo otra con las cosas del dcesayuno , cafe, azucar, eko, colacao y cereales de la niña.
debajo de la cocina llevo 1 olla 1 sarten 4 plasticos de resina y 4 vasos de resina, en el cajon llevo 6 de cubiertos, una nexpresso y luego tambien llevo de plastico de todo.
-1 escoba, un aspirador de mano y los utensilios y liquidos de limplieza en el arcon del comedor intermedio.
1 chaqueta para cada uno y un chuvasquero para cada uno ah y 2 linternas recargables que van de coña, un juego de chanclas de goma para la ducha y la piscina y unas bambas de montaña para mi y para mi mujer. ropa de cama y dos nordicos, para nosotros normales y para la niña del tipo saco y las tres almhoadas.
Ah en uno de los armarios llevo 1 domino 1 parchis y una brisca, jajajaja aparte llevo montada una tele con dd cargada de pelis, series y dibujos, ajajajajajaja

ahora si que creo que he puesto todo


he de reconocer que con menos tambien pasaria, quitaria el mueble cocina, la nexpresso y el horno, de lo demas no quitaria nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com