Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que madera es esta?

hastri

Participativ@
Hola , a lo mejor por la foto es dificil, pero he cogido esta tabla y es ligerisima, no pesaba nada y era firme.

tabla.jpg

Me gustaria saberlo por si algun dia renuevo algo y si ahorramos peso, mejor.

saludos
 
No se ve muy bien, pero si es de la caravana, seguro que es contrachapado.
 
si es de la caravana

vale, creo que acabo de descubrir el tablero del que tanto se habla en montajes camper, el contrachapado marino, es que no sabia que era asi.

Gracias ;-)
 
Hola: es contrachapado pero si pesa muy poco es posible que sea de madera de balsa o similar. El contrachapado marino ya me parece más pesado porque debe de ser similar en composición al aglomerado fenólico, con intención de que aguante la humedad, y éste pesa bastante. Saludos.
 
mañana si puedo lo peso, creo que la madera de los arcones de mi moncayo es igual.

voy a ver si existen webs con pesos de la madera
 
Creo que es madera de balsa. Pesa muy poquito

Enviado desde mi CUBOT MAX mediante Tapatalk
 
Esos contrachapados suele ser de chopo o similar, y al ser de capas contrapeadas ( las fibras en direcciones opuestas en cada capa) son muy resistentes, pero pesan menos que un Panero de pino de igual grosor.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En contrachapados hay un sinfín de compuestos, se basa en pedir el que tu precisar al almacén proobedor
 
gracias chicos, cuando me toque comprar madera, me informo que precios ronda segun el tipo de madera y pesos , porque esta tabla no la tiro, me ha encantado,jeje

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com