Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marca es más rutera.

Hola foreros. Acabo de vender mi knaus sport con tres literas para cambiar por otra tres ambientes pero con solo dos literas. Buscando la sustituta estoy barajando cosas de segunda mano y tres ambientes dé las marcas knaus, hobby y fendt. La duda es que se que la knaus se comporta muy bien en rutas largas y desconozco las otras dos. No se cómo andan de pesos a igualdad de tamaño.. a ver si me podéis asesorar. Gracias
 
Siempre se ha comentado que en la misma distribución Fendt y Hobby suelen ser caravanas más pesadas por mayor cantidad de detalles/materiales que otras marcas más "austeras"
 
Bueno, yo pudo decirte que con dos Fendt he hecho viajes de 2000-3000 km en verano si problemas, son muy estables. Tuve un reventón con una 495 (1650 kg pesaba) a 90 km/h y la caravana ni se movio, me enteré por el ruido, pude parar en el arcen sin problemas.
Las Fendt tienen fama de ser muy estables en carretera, aunque también son pesadas, mas o menos en la linea de las Hobby y algo mas que las Knauss.

En el caso de una 3 ambientes de Fendt, te vas a 1600 kg seguro.
 
La más rutera es la que mejor se adapte a tu forma de rutear , a más "pijadas" más peso , que normalmente se traduce en más comodidad , calidad pero también en mayor gasto de combustible y necesitar un vehículo más potente , no es lo mismo tirar de 1000kg que de 1500kg
Nosotros antes de tener la niña "ruteamos"en tienda de campaña con la moto muchas veces en verano e invierno
 
Yo tengo una Dethleffs 460 y en cuanto a estabilidad y ruteando es muy buena. También es verdad que es muy escaso el mercado de segunda mano de esta marca en España.
 
Las tres que has puesto son primas hermanas, creo que dos de ellas las fabrica la misma marca, son mas pesadas pero de mejor calidad.
Los pesos para tres ambientes son altos.
Si te metes en la pagina oficial de cada marca de las que has puesto podrás ver los modelos y los pesos, veras que no hay apenas diferencia.
Hoy he ido a donde compré la caravana, hace poco ha sido la feria de Alicante y me han comentado que las han vendido todas el primer fin de semana y que la fabrica les ha dicho que hasta el 2023 no podrán mandarles caravanas nuevas. Con los coches también está pasando algo parecido.
Tengo un amigo que se ha comprado una de segunda mano hasta que en el 2023 le manden la suya.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com