Hola
No enfadarse
Raulrore, tú pides opinión al iniciar el hilo ... y el compañero te la ha dado. Igual le has pillado un poco en modo "visceral" (... y quién no se pone en ese modo de vez en cuando

)
... pero te ha dado la opinión que pedías, y bien argumentada por cierto, sobre el volumen de ventas de los concesionarios alemanes y los rappels que con ello pueden llegar a conseguir.
Por otra parte decir que no es tan fácil comprar CV en la UE. Yo ya lo he intentado 2 veces (Ahora mismo estoy con la segunda intentona). Hablo de caravanas NUEVAS.
El tema del IVA es el mayor problema. Ya no encuentras concesionarios que no te lo cobren en el país de origen, así que tendrás que pagarlo 2 veces. Si ... ya sé que es ilegal, pero ya lo comenté en su día. El conce alemán no te vende si no le pagas el IVA del 19% y punto pelota. Está en su derecho.
Cuando traes la CV a España, para matricularla tendrás que homologarla en la ITV para hacerle la ficha técnica española ... y después pasar por hacienda a pagar el 21% de IVA Español y poder matricularla.
En este punto habrás pagado 2 veces el IVA, así que obviamente el conce alemán debe devolverte el 19% que le has pagado. Esto es lo que suelen hacer, dejan en suspenso la declaración de su IVA hasta que tu les envías la documentación de pago del IVA Español.
Pero ... ¿Y si se niega a devolverte el IVA alemán? ... no está incurriendo en ningún delito. El te ha cobrado el IVA y lo ha declarado en su país. ¿Cómo recuperas ese IVA? ... la respuesta es larga, farragosa ... y cara.
Un saludo