Por si llego atiempo....
Pues nada, que nosotros somos dos y cuanto la ví, me dije: esta es la nuestra: una Roller Alhoa 330, sin baño, lo que hace que sea muy amplia, con la cama de matrimonio siempre hecha y el otro comedor para cuando hay que arreglarse dentro. El armario que es lo que nos preocupaba es grande y la nevera una Zannussi justita pero eficaz. La mandé poner unas cassetes para oscurecer y para los mosquitos, y también un enganche estabilizador, luego me encontré con que en los tambucos venían oscurecedores exteriores, y tambien el avance, todo casi o prácticamente nuevo, me salió en 500 mil pelas de las de antes, incluyendo una cortina para la puerta y un water químico que utilizamos para las meadas nocturnas. El resto de las necesidades depende de la categoría de cada camping, claro.
Creo que lo he dicho más de una vez: mi esposa y yo nos conocemos desde hace "ya" más de 49 años, y, cuado uno está en el water el otro no es "prudente" que esté mirando; así que, en una caravana, por formidable que sea y bien que cierres la puerta, todo la traspasa: el olorcillo y los ruidicillos... así que, hace años, cuando compramos una con todos esos lujos, a los dos veranos la vendimos y cambiamos por otra igual, pero sin baño. Ganamos en espacio (teníamos dos hijos de menos de 10 años) y aprendimos a ser prácticos y no comprar con el corazón. Un pedo siempre es un pedo, hace ruido por ser precisamente un pedo, y huele, porque los pedos siempre huelen. La naturaleza nos ofrece unas panorámicas sensacionales, es interesante disfrutarlas y, mientras se contemplan no se huele nada ni se oyen ruidicitos... je je je.
La caravana tenía 18 años, pero estaba impecable (y sigue estando después de dos veranos más). La gran ventaja es que en la ficha técnica, el peso que figura son 435 kilos, y mi coche, un C-2 de 110 cv. viene autorizado para 460 y no resultaba nada fácil encontrar el encaje, en otras que he podido ver y de las nuevas ya ninguna viene en ese peso. El coche tira de ella sin mayores problemas, sube, que es para lo que sirven los caballos, y bajar y llanear, como es lógico, me auto-impongo la prudencia. Por otro lado, los 110 caballos llaneando apenas si se utilizan la mitad, y bajando, ninguno. La diferencia entre esas 500 mil pelas y lo que cuesta ahora mismo una nueva, fue un ahorro interesante para pagar el consumo y los campines donde pernocto. Para 30 ó 60 días de uso al año, hay que mirar bien si vale la pena meterse en caprichos... que luego todo son gastos añadidos.
Cordiales decisiones.-