Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que minimo de Caballos en un coche me recomendais para una CV que pesa 860Kg

Juan G.R

Los Adorables Vecinos....
Saludos a las personas de este foro, soy NUEVO en este y me gustaria vuestra opinion sobre la pregunta formulada, gracias
 
¿Que caravana es? ¿ Es real el peso ?

saludos desde Barreiros
 
La Sun Roller 49CP Fiesta, y es su peso en Vacio, quiero decir sin cargarla de avance, enceres y demas, saludos
 
O sea que llena te iras a 1100 kg. Para mi al menos 100cv. y 1300 kg de tara.

saludos desde Barreiros
 
Gracias por la informacion, pero tendre que empezar con un 90cv, que es lo que tengo, lo que si hare sera suprimir peso y ahorro como aire acondicionado en el coche. como medida
 
Es mas importante que vayas bién de pesos con un coche que pese acorde a la caravana que llevas, esa caravana pesa bastante mas de lo que dices.
 
Hombre con esos pesos,un minimo de 350 caballos,como poco
y el tractor ke pese 3000kg,como poco,con ese calculo vas sobrao,saludos
 
Esas caravanas son muy pesadas y necesitas sobre todo un coche que pese, el tema caballos es menos importante, el camino lo haras a 90km/h ó a 60km/h.
Yo tengo una 460 y me voy a MMA maxima 1300 y ya sabes que aqui las adelgazan un poco de peso.
Si no pones el coche que tienes poco te podemos aconsejar.
Saludos
 
Saludos, el coche es un citroen Xara Picasso 2000cc 90vc.
 
Tranquilo la cv que expones tampoco es de las mas pesadas, yo diria que dentro de las tres ambientes junto con alguna caravelair son de las menos pesadas, con esos 90 caballos no iras de rally pero iras bien, pero no sobrado, yo antes tenia una sun roller jazz 49cp que mas o menos es como la tuya y no necesitaba 140cv para ir perfecto

animo, sal a disfrutar y veras si vas bien o no
 
buenas , a ver yo tengo actualmente una jazz 490 igual a la tuya y un focus con 90 cv que en diez años que tiene ha tirado ya de dos caravanas, y como bien te han dicho,sobrado no vas , ni tampoco justo.lo importante no son los 250cv ,es el reparto de presos.si esto lo haces bien ,no tendras problema en ir a cualquier sitio.un saludo
 
Gracias julius por tu informacion, y a todos los demas
 
Hola, buenas,

Mi opinión es que el tema de la potencia del coche es relativo dependiendo del tipo de carretera que haya que afrontar. No es lo mismo circular por autopista donde generalmente siempre vamos en llano que tener que subir varios puertos de montaña con la caravana. En esta última opción se agradecen unos caballos de más... También hay que tener en cuenta los tipos de salida que se suelen hacer (viajes largos, viajes de no más de 3 horas, estancias largas, de quincenas, de fin de semana, etc.) Más o menos al final uno ya sabe que tipo de salidas o vacaciones que suele hacer con su caravana, por lo tanto, la potencia es importante hasta cierto punto.

Sea como sea, el reparto de pesos es muy importante. Ahora no me viene a la cabeza el maletero de un Picasso, pero si te es posible, intenta colocar el avancé (palos incluidos) en el maletero. Para mi es lo que más pesa después de las cervezas, jeje.

Saludos
 
cierto, lo importante es que el coche , pese mas , yo lo llevo bien cargado , y se nota , esta semanasanta , me dio un vandazo la carabana y el coche siguio su trayectoria , y no voy a mas de 90 km ( si note que la carabana intentaba irse de un lado a otro )y yo llevo una zafira 105cv y una roller 479 del94
 
he observado las respuestas y hay una cosa que no se si te habras dado cuenta y es que la mayoria que de los compañeros que contestan son del norte .

por lo tanto te voy a dar un consejo .

debes tener mucho cuidado con la autovia de malaga y amen de las subiditas de granada.
como bien sabras todo lo que requiera pasar las cuestas hasta llegar a almeria, tiene huev................

de todas formas prudencia y no intentar subir las cuestas en 5 minutos, ya que puedes quedarte sin embrague y a lo peor sin coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com