Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué mirar y donde en Hergo Impala para comprarla.

BoRoU

timid@
Hola a tod@s de nuevo.

Vuelvo a solicitar ayuda a los que controláis del tema. El lunes voy a ir a ver una Hergo Impala del 90' la cual me acopla en el presupuesto. El caso es que me gustaría que me dierais unas pautas para intentar hacer una compra coherente.

Necesito que me digáis donde buscar humedades y cosas a tener en cuenta, es mi primera caravana y me pilla noob total.

GRACIAS!!!!
Un saludo
 
Hola a tod@s de nuevo.

Vuelvo a solicitar ayuda a los que controláis del tema. El lunes voy a ir a ver una Hergo Impala del 90' la cual me acopla en el presupuesto. El caso es que me gustaría que me dierais unas pautas para intentar hacer una compra coherente.

Necesito que me digáis donde buscar humedades y cosas a tener en cuenta, es mi primera caravana y me pilla noob total.

GRACIAS!!!!
Un saludo

Buenas.

Las caravanas Hergo, en general, y la Impala en particular eran bastante económicas y espartanas en su momento, sobretodo los modelos a partir de 1986...

Debes comprobar sobretodo los bajos, tanto las puntas, donde se unen los perfiles de aluminio con el suelo, como alrededor de los pasos de rueda... Esos sitios son críticos.

También hay que comprobar que el suelo no cruje en la zona de entrada y, al entrar, no debe oler a humedad...

Conviene presionar las paredes tanto en las esquinas interiores como el techo, a lo largo de las uniones con las paredes, dentro los armarios, alredededor de la claraboya y encima de la puerta...

Como pista, las principales filtraciones se producían por los perfiles de aluminio, las claraboyas, el dintel de la puerta y los orificios hechos para pasar cables o tornillos (pilotos posteriores, gálibos, triángulos reflectantes...).
 
Por lo demás, como cualquier otra caravana... Primero que tenga la documentación al día (TIT), que te demuestren que funciona la parte eléctrica de 12 y 220v, tanto del habitáculo como para circular, y si aún tiene, la instalación del gas... Estado de las ruedas, frenos y amortiguadores (si lleva), y si te la venden con nevera trivalente, que la dejen encendida ésta noche para ver si enfría... Conservación del enganche y la piña eléctrica, o del estabilizador, si se lo han puesto...

Lo dicho, como las demás...
 
Pues lo que te ha puesto Baker81 es lo principal.
Amortiguadores no lleva.
No solo mires por arriba, casi es mas importante que mires por abajo.
Te echas al suelo y miras en el frontal, a ver comoesta la union bajos-frente.
Lo mismo en la parte trasera. Las esquinas , la union y donde estan puestas las patas.
Veras, en el centro, una linea, no te asustes, no es que este rajado el suelo, es que se compone de dos tableros , en dos partes. Tablero, corcho blanco, tablero interno y el sufrido sintasol.
Por fuera, presiona el cabezal de enganche, mira como se va hacia atras, y como sale solo( deberia).
Mira el aspecto del cabezal,el fuelle de caucho, el cable, la piña, el freno de mano, la varilla, comprueba que no tenga aspecto de abandonado, sucio y oxidado.
Todo lo que compruebes vendra bien.
No hace falta que mires nada si lo Primero es que no tenga la Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos ( la famosa ficha tecnica''verde'') . Identica a la de un coche. Como la que tienes.
En ella pondra n° de Bastidor---> lo compruebas,esta troquelado en la lanza, aparte llevara una chapita, con nombre del fabricante Hergo y el mismonumero.
Ruedas que lleva,medidas, fecha y Tara y PMA.
Si no hay Ficha, no hay Caravana. Sera un enorme pisapapeles con ruedas.
Una Cv abandonada es recuperable si lo basico esta bien.
Frigo, chasis, suelo, paredes y techo sin humedades, ni golpes ni rajas. Ventanas, claraboya sin filtraciones, Eje recto y sistema de frenado que por lo menos funcione.
Ajustes, engrases, cambio de ruedas, cambio de cAbleado electrico por otro mas de hoy, para un radiador, cepillo de pelo etc es enredoso pero se puede hacer
La enchufas a un coche y compruebas todas las luces y nevera en 12v.
Si puedes a 220, nevera a 220v.
A gas ya sera mas dificilillo que funcione. Si no se usa, la chimenea se ensucia y no va bien, comprueba al menos que el piezo-electrico de chispa.
Cocina--> los dos fuegos.
Bomba de agua y grifos.
Si la cosa empieza:
---Tengo este papel de la fabrica y del vendedor que pone lo que pesa y mide, que me dijeron en la ITV que es legal y no hace falta mas para circular. Es de menos de 750kg y en las ITV no se aclaran , pero vamos, que mi cuñao lleva 15 años con una igual, parecida, le han parado y la GC no le ha dicho nada-----> Ya puedes echar a correr.
Lo demas es negociable si no esta hecho una ruina.
 
Muchísimas gracias. A ver si voy mañana y sin cortarme me saco el móvil con este tema y voy revisando. Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com