Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que monovolumen elegir de 7 plazas

josemo33

timid@
Hola compañeros, a ver si me echáis un cable:


Tengo la tango 495lux que me dio en bascula 1770kg. Eso fue al salir un verano e iba totalmente cargado pero como en aquella epoca tenia un Ssangyong rodius pues no me preocupaba.
Actualmente calculo que puede rondar los 1550kg o asi.


Cambie el rodius por un mondeo tdci 140cv (modelo nuevo) y vacie la caravana como bien me comentasteis y meti lo imprescindible. De echo hacemos la compra cuando llegamos a destino.
Asi hemos echado dos veranos y quitando el problemilla del puerto de la mora que acabe a unos 50km/h porque la aguja de la temperatura subia y subia, por lo demas el coche iba perfecto, incluso mejor en adelantamiento que el Rodius por el menor volumen y aplomo que tiene.

Al caso....., que ha llegado el momento de cambiar el mondeo por un 7 plazas. Si, ya lo sé, :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: pero ahora nos hace falta las 7 plazas :sad:

Bueno pues al mercado que puedo aspirar (max 8500€) solo me da para:

-Citroen Grand Picasso HDI 136 cv(2007) con CMP con 270Nm de par y MMR de 1500kg.

-Seat Alhambra 2.0 tdi 140cv (2007) con 320Nm de par y MMR de 2000kg.

-Ford Smax 1.8tdci 125cv con 320Nm de par y MMR de 1450kg.

Esteticamente nos gusta mas la citroen, trae mas "chismes" y pijotadas, es mas llamativa, mas moderna pero esos 270Nm y 1500MMR pues.........

La alhambra creo que se llevará la caravana de calle pero su estetica es mas espartana, no es para nada llamativa y su consumo diario es superior al citroen.

De la Ford pues es también muy bonita y se adapta muy bien a lo que queremos, 5 plazas habitualmente y 7 en varias ocasiones y trauectos cortos.
El 1.8 tiene el mismo par que mi actual mondeo 2.0 tdci según especificaciónes pero a menos vueltas pero una Mmr de 1450kg (El mondeo trae 1800kg).

¿que hago? ¿como veis el CMP para tirar de mi "tanque"?
¿Que tal el 1.8 125cv?
¿Problemas con el motor brt de la alhambra?

echadme un cable!!!!!!!!!!!!
 
Tengo el Alhambra de 140cv, pero mi caravana pasa poco de los 1000 kilos, pocos comparados con 1700... tira de ella muy bien, pongo el regulador de velocidad también para no pasarme (en llano). El consumo remolcando no es disparatado (unos entre 10l y 12l a los 100, dependiendo de la marcha que lleve y el camino) y sin remolcar, no he logrado bajar de 8.5l/100km algún compañero dice que 6.5, será por carretera solo o a una velocidad inferior, o que no sé conducir de manera económica, teniendo en cuenta que parte de los kilómetros los hace por ciudad.

Supongo que sabes que si montas los 7 asientos te quedas sin maletero en los tres, así que no será determinante.

Los asientos se pueden quitar (los cinco de atrás) y te queda espacio para meter un colchón de 190x80cm y muchas cosas más (un conocido metía el coche del niño sin plegar ni na') pero también supone que debes tener sitio para guardarlos si lo haces. También queda un maletero generoso, pero menos, claro, si los pliegas sobre si mismos a la antigua usanza. Son asientos individuales y cómodos, aunque nada como probarlo para darte cuenta.

Lo único que se me ocurre es que por ese precio van a tener muchos kilómetros y será la versión "vieja". Es cierto que es espartano, pero más en apariencia, pues tiene todo lo que tenía el Scenic de la fecha (por decir algo) y alguna cosa más, como se pliegan los retrovisores desde dentro (al menos en mi modelo), regulador de velocidad crucero... y ya no me acuerdo de más. Lo que eché de menos al cambiar del Scenic a este fuero los agujeros que tenía el otro: podías llevar las cosas más ordenadas, ahora las llevo "por ahí tiradas", podría ponerlas en una caja o algo así, pero :dontknow:

No tengo acciones de Seat, así que compra el que quieras.


Edito: conmigo dentro, seis asientos y el depósito a 3/4 pesa 1997 kilos, supongo que con la familia dentro será suficiente peso para sujetar la caravana.
 
Por si te vale de algo, a mi no me han hablado bien del cambio CMP, pero no lo he probado, se que no es automatico sino pilotado. Al remolcar el cambio tiene que aguantar el maximo par, por lo que mejor que sea robusto (el bimasa no lo es tampoco, por ejemplo). Un saludo
 
Tengo un compañero que lleva 5 años remolcando con un grandpicasso hdi 136cv con cmp, 270nm de par ( limitado el par motor máximo por requerimientos del cmp, el manual tenía más par).
Sin problemas. Tira de una sterckeman 440ce cargada y con mover, y sube por todos lados.

Mi mujer tiene un 5008 ehdi cmp 1.6 , por cuestiones de emisiones tiene MMC capada y mmr de 900kg, y no lo usamos para remolcar porque tengo el mío, más potente, más viejo, y con más par. Sabía lo que compraba: un robotizado como lo es el dsg, pero con las limitaciones de tener sólo 1 embrague. Cambia exactamente como un manual, es decir, se aprecia el corte de potencia, igual que cuando uno levanta pie del gas para embragar, pero no es lo mismo que el cerebro lo piense antes que lo haga el coche por ti, la sensación de interrupción es diferente para el conductor, pero los acompañantes no lo diferencian de un cambio manual. Una vez interiorizado ese aspecto por al conductor, deja de ser un problema. Hay que decir que me ha sorprendido porque realmente cambia y reduce cuando toca, o almenos como lo hago yo en con el manual. Los dsg tienden a marchas mucho mas largas, igual que un crv con convertidor que tuve.
Sólo, a mi parecer, almenos en el 1.6, hay un pero: el cambio de 1a a 2a es algo tosco y tiene un vacío de potencia, cae mucho de rpm, y junto con los bajos que tiene el 1.6, es un poco molesto en según que condiciones. He conducido el 2.0 con cmp y no produce esta sensación debido a la cilindrada.
Para el resto de transiciones el coche, sin ser la delicia de un dsg o un buen convertidor, es muy correcto, soy bastante exigente en ese aspecto y para una conducción "de monovolumen" me parece adecuada.

El funcionamiento es totalmente automático, automático con interferencia del conductor, o manual.

Por lo tanto tiene las mismas funciones que un dsg o un automático con convertidor, o un variador con escalonamientos prefijados. El conductor actúa de manera igual en todos.
Algunos cmp tienen función sport, el grand picasso del 2007 no lo tiene.

No se si te habrá servido.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
El alhambra, si lleva el tdi bomba inyector, saca casi 155cv según unidades ( mi octavia lleva ese motor) y tiene 320 de par a 1750rpm y consume poco por lo que anda.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Viendo la pesadez de tu caravana la Seat. Si has aligerado bien la Citroën.
Aunque lo mejor es que compres una Wolswagen Touran nueva que es mucho mejor y luego tiene mejor reventa (hay gente que sueña con siquiera ver una por la calle) y si la vendes el mes que viene le sacarás mas que te ha costado nueva y blablabla.
 
Viendo la pesadez de tu caravana la Seat. Si has aligerado bien la Citroën.
Aunque lo mejor es que compres una Wolswagen Touran nueva que es mucho mejor y luego tiene mejor reventa (hay gente que sueña con siquiera ver una por la calle) y si la vendes el mes que viene le sacarás mas que te ha costado nueva y blablabla.

Estuve mirando el Touran cuando compré el Scenic y también cuando miré el Alhambra, las plazas traseras son pequeñas. Aunque luego se esconden muy bien los asientos. De este modelo no puedo aportar más.
 
yo tengo la Opel vivaro 140 cv reprogramada a 180cv, 7 plazas, he tenido monovolúmenes , pero hoy día no cambio una furgo por ningún monovolumen
 
Viendo la pesadez de tu caravana la Seat. Si has aligerado bien la Citroën.
Aunque lo mejor es que compres una Wolswagen Touran nueva que es mucho mejor y luego tiene mejor reventa (hay gente que sueña con siquiera ver una por la calle) y si la vendes el mes que viene le sacarás mas que te ha costado nueva y blablabla.
Jajsjaja....
Ahora en serio, mondeo, le pones 2 asientos en el techo y s correr..
Una lastima 2 de las 7 plazas... Aunque me imagino que será muy puntual... vas a cambiar un cochazo por un trasto pero dentro de los trastos, sigue con ford... Opininon personal.....mejor aplomo en carretera, mejor chasis....
 
Ya no hacen el s-max con el 2.0? es una pena....

La picasso no deja de ser un c4 con batalla y chasis largo, creo

Antes tenía una Trafic y me quedo con el s-max.... lo tengo claro

Un saludo
 
no sé cuantos sois en la familia, supongo que un regimiento...

pero yo aligeraba caravana... comprarse un coche del año 2007, es comprarse un coche de casi 9 años. Momento delicado ya para cualquier coche.

ya que entiendo que aligerar familia no es una opción.

¿realmente necesitas las siete plazas?¿y una caravana de 5 metros?

Sólo es otro punto de vista a tener en cuenta.
 
si andas escaso de presupuesto, mira lancia phedra, es el mismo coche que peugeot 807,citroen C8 y fiat ulysse, como la marca está en vías de desaparición, salen bien de precio, todas llevan navegador y muchos extras, las contras es que, aun siendo el mismo motor psa, te puede costar encontrar no el recambio, sino saber cual de los del catalogo de citroen corresponde al lancia, las siete plazas son reales, aunque quitar los asientos es trabajoso y te quedas casi sin maletero.
 
Lo primero Gracias por todas las respuestas!!!!!

7 plazas si o si, aunque sean las últimas para niños pero me hacen falta siete plazas.

La caravana esta aligerada aunque aún podemos pasar al coche la mesa, sillas, rueda de repuesto....

Seguimos echo un lio. A mi mujer le tira la citroen y a mi la smax pero vemos más lógica y práctica (también más fea) la alhambra.

De citroen he leído de todo y mucho malo, de seat y el motor brt también he leído cosillas malas con la bomba de aceite pero del motor 1.8 125cv de Ford hay muy poca info.
Que opináis de ese motor?


Ufff que lio.

Mmr tango 495: 1310kg
 
Hola,
Yo tengo un smax, pero el tdci 140cv powershift, y muy contentos. En casa somos sólo 4, y puntualmente lo hemos usado con 6 o 7 personas. En ese caso el maletero se reduce mucho, supongo que como en todos los 5+2.
Del motor de gasolina no te puedo ayudar.
Saludos
 
Hola. Tengo el C4 no Picassiano un año más viejo que el que andas mirando. Curiosamente ha habido un hilo muy parecido estos días al tuyo y te cuento lo mismo que en dije en ese hilo. 250.000 kms y un uso duro tendrían que hacer que apreciase el coche y la verdad que no es el caso, no quiero repetir la marca.

Aunque no sean el mismo modelo si son citroenes y los coches de esta marca llevan un envejecer muy malo, esconden una calidad justita (que canta mucho con el paso de los años) deslumbrándote con un equipamiento casi imbatible. Te podría contar las mil y una chuminadas que le pasan a mi coche pero hablaría de mi caso particular, así que creo que el mejor resumen que te puedo hacer es el del mal envejecer.

Por cierto que de ese famoso cambio he oído muchas cosas, más malas que buenas (alguna unidad harían bien) por no hablar de cierta tendencia casi exclusiva de toda la gama C4 a romper turbos (de esa me he librado, es la excepción que ... )

P.D. Parezco un masoca por seguir sacando punta, hace poco han publicado una lista de los peores coches basada en datos de los defectos a la hora de pasar la ITV, todos los modelos de Citroen de la época (C2 a C4 aparecen representados en su respectiva categoría. Tengo una ventana al lado y no sé que hacer :toothy7:
 
Los Citroën suelen tener motores duros pero si que es verdad que sueles acabar con muchas menos piezas que al principio, XD. Yo tuve una berlingo que xdlol.
 
Hola, yo tengo un Mazda 5 de 7 plazas y 146cv, esta muy bien en todos los sentidos, a mi me gusta mucho, es un coche para muchos años.... Cierto q las 7 plazas solo es para salidas con mas familia y con 5 tienes un buen maletero. Tambien tengo el fiat 500L living de siete plazas pero solo tiene 115cv, no le puse las dos ultimas plazas, es opcional,

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Hola

Yo tengo la Smax con el mismo motor que tu mondeo. El 2.0 (HDI) de 140cv y 1800 kgs de MMR y mueve bien la caravana que tengo que también es grande ... (todavía no sé su peso real)

El 1.8 tdci lo tiene mi cuñado en el Mondeo (200k) y creo que tuvimos el tddi en un Focus. Si no se lee nada en internet es que es un buen motor. Además me parce que lleva Cadena + correa, siendo la correa solo para accesorios y muy fácil de cambiar... pero esto asegúrate con el numero de batidor en un taller oficial.

Vendes el Mondeo? Prueba en algún concesionario Ford de los pequeños a ver si te lo valoran bien y te ofrecen un buen cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com