Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué montar en otoño/invierno para un puente?

PEDROAL

timid@
Pues esa es la cuestión, nos iremos a finales de octubre al camping La Sierrecilla en Humilladero y para 3 noches creo que no merece la pena montar el avance. No sé si comprar la carpa con suelo del Decathlon por 100€ con una estufa, al menos para cenar con cierto espacio, o directamente meternos dentro de la caravana.
 
Yo siempre tengo la misma duda... tengo avance y toldo Fiamma Caravanstore.

Si son pocos días y hace buen tiempo, el toldo... pero cuando va a hacer frio, el toldo no me sirve de nada, así que depende del tipo de viaje que sea:
Si vamos a estar de visitas y volvemos a las tantas al camping, no monto nada y nos apañamos dentro de la caravana (ventajas de los 3 ambientes).
Si vamos de relax y creemos que vamos a hacer algo de vida en el camping, me lo curro y monto en avance, los niños lo agradecen mucho.
 
Yo antes montaba avance, ahora tengo Caravanstore con cerramiento, asi que montare esto ultimo y probare que tal se lleva con el frio
 
Ladrillos, cemento... Dependiendo de lo largo, habrá que montar unos pilares, o arcos...
 
Pues esa es la cuestión, nos iremos a finales de octubre al camping La Sierrecilla en Humilladero y para 3 noches creo que no merece la pena montar el avance. No sé si comprar la carpa con suelo del Decathlon por 100€ con una estufa, al menos para cenar con cierto espacio, o directamente meternos dentro de la caravana.

Antes que la carpa con suelo, compra el otro de 3X3, es más espacioso... Y en verano puedes abrir totalmente 3 laterales, si te hace falta...

En el suelo, puedes poner una malla antihierba, y no te subirá el frío del suelo... Así lo hago yo...
 
Alguien que haya tenido avance normal y avance ligero... ¿se ahorra mucho tiempo en el montaje?.

Nosotros montamos el avance completo en menos de media hora... lo cronometraré la próxima vez, por curiosidad.
También es verdad que lo montamos entre los 2 mayores con la ayuda de los niños (bueno, el mozo de 15 años, debería contar como mayor, pero con las ganas que le pone, cuenta como niño... je, je...)
 
Hola a tod@s. Mi opinión es que por tres días como mucho el toldo para tener la entrada seca si llueve y hacer vida dentro de la caravana. Hay que tener en cuenta que si hace frío y quieres poner estufa, hay que ver los amperios de que dispones en el camping. Es posible que no te aguante una estufa....

De todas formas, el avancé grande tampoco lo pondría por 3 días. Yo tengo el grande para grandes temporadas y el quickfit para estancias de hasta una o dos semanas.

Slds,
 
Para tres días con una carpa como la del decathlon vas sobrado. En mi opinión mejor la grande de 3x3. Yo la tengo y me va bien con ella aunque seguramente coja un cerramiento para el toldo.
Saludos
 
Hola a tod@s. Mi opinión es que por tres días como mucho el toldo para tener la entrada seca si llueve y hacer vida dentro de la caravana. Hay que tener en cuenta que si hace frío y quieres poner estufa, hay que ver los amperios de que dispones en el camping. Es posible que no te aguante una estufa....

De todas formas, el avancé grande tampoco lo pondría por 3 días. Yo tengo el grande para grandes temporadas y el quickfit para estancias de hasta una o dos semanas.

Slds,
Hombre, si tienes la posibilidad del quickfit, es otra cosa... pero entre poner el toldo solo, o poner el avance completo, hay mucha diferencia.

Yo he estado con frio en el avance y tengo claro que solo con electricidad, no se puede.
Tenemos una estufa de aceite y otra de gas. Además, si hace mucho frio o queremos calentar más rápido el avance, encendemos la truma de la caravana y abrimos la puerta y las ventanas que dan al avance.
Es una gozada disfrutar del avance con el frio...
 
Para tres días con una carpa como la del decathlon vas sobrado. En mi opinión mejor la grande de 3x3. Yo la tengo y me va bien con ella aunque seguramente coja un cerramiento para el toldo.
Saludos
Si no fuera por la pasta, yo también pillaría los cerramientos para el toldo... pero se van de precio.

Si no tienes avance y hay que hacer la inversión, lo mejor es un toldo de caja con cerramiento... si no, cada uno se apaña como puede... je, je...
 
Si no fuera por la pasta, yo también pillaría los cerramientos para el toldo... pero se van de precio.

Si no tienes avance y hay que hacer la inversión, lo mejor es un toldo de caja con cerramiento... si no, cada uno se apaña como puede... je, je...
En efecto. Yo me guardé lo que saqué por la venta del caravanestore y el cerramiento de la anterior caravana jajajaja y así duele menos. Pero vamos que con una carpita con paredes se apaña uno divinamente. Además, en el caso de toldos pequeños, los cerramientos son incluso más pequeños que una carpa
 
Para tres o cuatro días no monto nada, ni el toldo, salvo que llueva mucho o haga mucho sol... Pero mucho mucho...

Un saludo
 
En mi caso teniendo el Thule Omnistor de 4 metros sería ideal un cerramiento...pero vale un pastizal. Creo que buscaré una carpa que de paso en verano me sirve de tienda cocina. Esto es ensayo/error y €.
 
En efecto. Yo me guardé lo que saqué por la venta del caravanestore y el cerramiento de la anterior caravana jajajaja y así duele menos. Pero vamos que con una carpita con paredes se apaña uno divinamente. Además, en el caso de toldos pequeños, los cerramientos son incluso más pequeños que una carpa
Claro, depende del tamaño del toldo que tengas.
Si es muy pequeño, perece la pena una carpa y usar el toldo para resguardar el acceso entre la caravana y la carpa...
 
Hombre, si tienes la posibilidad del quickfit, es otra cosa... pero entre poner el toldo solo, o poner el avance completo, hay mucha diferencia.

Yo he estado con frio en el avance y tengo claro que solo con electricidad, no se puede.
Tenemos una estufa de aceite y otra de gas. Además, si hace mucho frio o queremos calentar más rápido el avance, encendemos la truma de la caravana y abrimos la puerta y las ventanas que dan al avance.
Es una gozada disfrutar del avance con el frio...
Por eso te digo, que calentar con electricidad el avancé en el 90% de los campings no se puede por la poca potencia que te dan. Y claro, para 3 días llevarse la estufa de butano, queroseno o algo así, como que tampoco.

No os compliqueis, para 3 días vida dentro de la caravana, que también hay que disfrutar del hogar!!! jeje
 
Efectivamente, hay que valorar el tiempo que vas a pasar en el avance y la faena que supone.
La estufa de gas que llevo es la Butsir, que va adaptada para las bombonas domesticas de butano o propano y no ocupa nada... una buena compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com