Webcampista.com

mucho más que un foro

Que necesito para ir a recoger una caravana?

chaqueticas

calladit@
Hola
Como podeis deducir por mi pregunta soy bastante novato, me deshice de mi camper y estoy mirando caravana, vivo en Madrid, pero la mayor parte de las caravanas de segunda mano que veo y se ajustan a lo que necesito está en Cataluña, busco una 3 ambientes que sea rutera (sterckeman 470 PE, sun roller jazz 480cp etc)

Mi idea es desplazarme un fin de semana y si encuentro lo que necesito el lunes traermela para Madrid, ya tengo el enganche instalado en mi C4 Grand Picasso, pero no estoy seguro de que deberia llevarme para poder traermela sin problemas, imagino que los espejos especiales, supongo que una placa de matricula similar a la de mi vehiculo para colocar en la caravana, pero no estoy seguro de como se solicta esa placa, si puedo comprarla yo alegremente en cualquier tienda de recambios o hay un papelo extra para conseguirlo

Cualquier consejo sobre que seria interesante llevar es bienvenido.

Gracias por anticipado.

Saludos
 
La placa a mi me la hacen en un concesionario de Seat llevando los papeles del coche. Supongo que en muchos lo puedes hacer. Son unos 12-15 euros, depende.
Seguro de la cv obviamente, al menos el minimo para poder circular con asistencia en viaje. El pasarte de los 750 kgs de cv implica muchas cosas.
Tambien necesitas saber si te pasas de los 3500 kgs de MMA entre el coche y la cv, ver si tu coche está autorizado a llevar la cv (MMR).
Recordar que no puedes pasar de 80 kms/h si llevas mas de 750 kgs en el culo.

un saludo
 
La placa en cualquier tienda de recambios, Norauto, etc, llevando los papeles del coche. La hacen en minutos.
 
La placa a mi me la hacen en un concesionario de Seat llevando los papeles del coche. Supongo que en muchos lo puedes hacer. Son unos 12-15 euros, depende.
Seguro de la cv obviamente, al menos el minimo para poder circular con asistencia en viaje. El pasarte de los 750 kgs de cv implica muchas cosas.
Tambien necesitas saber si te pasas de los 3500 kgs de MMA entre el coche y la cv, ver si tu coche está autorizado a llevar la cv (MMR).
Recordar que no puedes pasar de 80 kms/h si llevas mas de 750 kgs en el culo.

un saludo

Básicamente esto que te comenta Uolas, e imagino que habrá que hacer el contrato de compraventa para cambiarla de nombre. Al llevar matrícula propia imagino que habrá algún trámite en tráfico (o gestoría), y asegúrate de que tiene la itv en vigor.

El dinero que dice El Legía también puede ser importante, a no ser que el vendedor sea "to güena gente"
 
Bienvenido al foro...............muy rápido me parece todo esto............placas, seguros, contratos, transferencias, buena inspección de la caravana, verificaciones de funcionamiento.................no se.............como dice mi Padre............."lo que de noche se hace..........de día se ve".

Saludos y suerte en tu aventura.
 
Lo veo muy precipitado hacerlo todo en un día para una caravana que tiene que ir matriculada y llevar seguro. Si fuera nueva creo que es imposible, porque la matriculación tarda unos días, pero al ser de segunda mano te la podrías llevar siempre que estuviera con todo en vigor: ITV y seguro. Si conoces a algún agente de seguros supongo que te podría hacer un provisional por teléfono y enviártelo por e-mail, en caso de que el anterior propietario no tenga. El tema de pesos (MMA, MMR, etc.) puedes comprobarlo antes de ir y descartar lo que no te permita ir legal.

Como te han dicho, la matrícula del coche es lo de menos: te la hacen al momento en cualquier sitio de recambios o mantenimiento con los papeles del coche. También en los sitios estos que hacen copias de llaves en los grandes almacenes. Yo la última la hice en Carrefour. También puedes hacer una de estas plastificadas que dicen son más duraderas, pero éstas hay que encargarlas con unos días de antelación aunque el precio suele ser el mismo.

Pero sobre todo, y más si compras a un particular, es hacer una buena revisión a la caravana, preferiblemente con alguien que entienda y que sepa encontrar daños ocultos. Si no dispones de alguien que sepa, en el foro tienes mucha información. Lee, aprende y llévate una lista de cosas a comprobar escrita, porque son muchas y se te va a olvidar.

Suerte.
 
Hola Chaqueticas, no se si el enganche que te han colocado en el coche es de 7 ó 13 puntas, si lo tienes de 13 nada, si es de 7 deberías buscarte un adaptador a 13, ya que, casi todas las caravanas llevan la piña de 13.

A mí me parece también algo precipitado llevártela en el día, pero tu verás......
Revisa bien posibles humedades, los bajos de la caravana (suelo, chasis, ruedas), ventanas que abran y funcione el sistema de retención, que funcione la bomba de extracción de agua del deposito, funcionamiento del alumbrado interior y exterior, funcionamiento de la cisterna del wc, funcionamiento de la cocina y calefacción (si la lleva) ó en su caso el Aire Acondicionado, Mover (si lo lleva, que la batería este en buen estado), revisar ferodos del enganche (si los lleva), ésto son cosillas que me he acordado, pero seguro que algún compañero te recuerda alguna más.
 
Para lo de la piña, pregunta antes de ir, si es de 13 puede ser de 7 y si es de 7, puede ser de 13.

A mi también me parece precipitado, ya no por ir y llevártela en el mismo día, que eso con el contrato de compra venta, los papeles (que por cierto, han de ser como los del coche, TIT y permiso de circulación, otros no sirven ) si el dueño tiene seguro, puedes decirle que se espere a cancelarlo a que llegues a casa, la ITV. Bueno, que se puede. El caso es que me parece precipitado por que vas condicionado a que te guste y a llevártela, entonces puedes pasar por alto algunos fallos que no sean muy evidentes, incluso siéndolos, podrías pensar que son pequeños, que la quieres ya.

En estos casos siempre digo lo mismo. De Madrid a Barcelona creo que hay 600 kilómetros, y otros tantos de vuelta, a 8 litros a los 100 (lo que gasta el mío a mi ritmo) y al precio del diesel, son cerca de 100 euros, parar a comer, a cenar... más el tiempo que pierdes. Eso tienes que añadirlo al precio que tenga la caravana. Si cerca de tu casa hay una que te gusta y cuesta 100 euros más, incluso 200, en realidad tienen el mismo precio final.
 
Yo la vi y compré en el día.

Me llevé matrícula, espejos y el dinero.

Llegué la vi, la medio revise (fallo, pues hay que revisarla a fondo)

Dije sí, la pagué y me la traje

Hicimos fotocopias de los dnis, de los papeles, y del contrato de compraventa. Los originales se los quedó él, (fallo, me fíe y salió bien, pero me los tenía que haber traído yo) y los llevó a su gestoria....
El seguro tenía él, y lo canceló después.

Suerte!!, ( yo la tuve pues algunas cosas las podría haber hecho mejor....)

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El tema de la matricula del coche, suelen hacerlas donde ponen las bolas. Pregunta donde la instalaste a ver si te la hacen.
Como tu idea es comprar caravana, puedes hacerla y llevarla en el maletero.
LLeva taladro y unos tirafondos o remaches y remachadora para colocarla. También la puedes llevar agujereada.

Lo demás, ya te lo han dicho.
Supongo que una caravana matriculada será como un coche.
Vamos a verla y si nos gusta y tiene todo en regla, comprarla, pagando tasas y arreglando papeles.
 
pues yo me fui desde irun a salou a por la mia. la cosa fué que la vi anunciada una noche. por la mañana llamé al dueño, me explicó todo lo que tenia y lo que no, y me fié de él

le envié una señal de 100 euros por giro urgente y quedé en que el dia siguienta iba a por ella. y eso fué lo que hice.

me presenté en el guardacaravanas en el que estaba la cv a la hora convenida, la revisé, comprobé que lo que me dijo el vendedor era cierto, la pagué, firmamos el papeleo, compré en el mismo guardacaravanas una placa de matricula y un adaptador de 13 a 7 polos y con la misma de vuelta a Irun. a las 8 de la tarde ya estaba en casa a enseñar la nueva adquisición a la familia. y al dia siguienta a tráfico a transferir

10 años lleva en casa el bicho, y ahora tiene otro look distinto del que tenia cuando la compré.
 
Al igual que mi caso, suerte que tuvimos, después de leer muchas cosas por aquí.... pero claro todo el mundo no es igual....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola compañero, si no controlas donde tienes que mirar, yo no iría a comprar fuera de tu comunidad. Yo también soy de Madrid y me fui a Castellón y compré pensando que todo estaba bien excepto lo que vi a simple vista y la cague. Si no te convence lo que veas, tienes dos opciones, compras e intentas reparar y adecuar a lo que quieres (posiblemente compres por hacerte dado el viaje) y otra opción es no comprar, volver a casa con 100 pavos menos en gasolina. Si tienes a alguien en la zona que tienes vista, y entiende, que eche un ojo y vas a tiro hecho. Es mi consejo, a otros les ha salido bien, a mi finalmente no tan mal, pero tampoco tan bien. Tienen que empezar a salir caravanas como la que quieres, el otoño-invierno es la época. Por cierto, si compras ten sitio para aparcar a la vuelta.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Buenas, a poder ser que te conecte la cv a la corriente el día anterior para que puedas ver si funciona la nevera y las bombas del agua. Muchas cv tienen la nevera estropeada y luego es una faena.
Un saludo y suerte
 
El tema de ir a otra comunidad a comprar un vehiculo, yo lo he hecho varias veces, y todas por suerte he venido con lo que iba a buscar.

Lo primero yo miraria el historial en la DGT para asegurarme que no tiene bajas ni embargos, y que se puede trasnferir sin problemas, si es así, hablaria con mi compañia de seguros, y le pasaria modelo y matricula para que tenga preparada la poliza si me la quedo, si una vez alli te gusta llamas y les das el OK y en cuanto te manden la poliza y te confirmen que está en vigor a circular. Si no entiendes de caravanas o te ves mas seguro, llevala a algun taller a que la revisen bien, y por una hora de taller te van a cobrar poco y quedarás mas tranquilo.

De tu vehiculo debes llevar enganche, espejos, y yo me llevaria una garrafa grande de agua y un prologador de cable para probar luz y agua de la cavarana, y avisas que prepare gas tambien o llevo yo bombona para lo mismo.

De documentacion prerara fotocopia de DNI, contrato de compraventa y saca el impreso de la web de la DGT solicitud de transimision de vehiculos, una vez le des la pasta y con esos papeles rellenos tienes 15 dias para presentarlo todo en trafico y pagar las tasas en tu CCAA para ponerla a tu nombre.

Por ultimo, yo siempre lo he hecho, he llamado a norauto o algun taller de neumaticos cercano a donde está la caravana y me he asegurado que tuvieran ruedas de carga en la medida de la CV, y cuando ya ha sido mia lo primero antes de volver a casa, neumaticos nuevos y ver que las luces y frenos funcionan correctamente, y a partir de ahí a disfrutar de tu nuevo conjunto.

Que no te de pereza, que si yo me hubiera conformado con comprar en mi CCAA la oferta ha sido mucho menor que en Cataluña o Madrid por ejemplo, y si un vehiculo vale la pena, salir a pasar el día y venirte con una buena compra hecha compensa bastante.

Saludos y suerte
 
A lo dicho, añade inspeccionar los neumaticos. Yo le preguntaria al dueño por ellas antes de ir, estado y el tirmpo que llevan puestas.
Como estará matriculada, importante antes pedir su historial en trafico, aunque el vendedor sea un compraventa.
Tambien sacar un seguro a tu nombre
 
Sorry, he visto que ya estaba todo dicho. Insisto no obstanye en lo de las ruedas, que son 600 kms los que harás en el viaje de vuelta.
 
pues yo me fui desde irun a salou a por la mia. la cosa fué que la vi anunciada una noche. por la mañana llamé al dueño, me explicó todo lo que tenia y lo que no, y me fié de él

le envié una señal de 100 euros por giro urgente y quedé en que el dia siguienta iba a por ella. y eso fué lo que hice.

me presenté en el guardacaravanas en el que estaba la cv a la hora convenida, la revisé, comprobé que lo que me dijo el vendedor era cierto, la pagué, firmamos el papeleo, compré en el mismo guardacaravanas una placa de matricula y un adaptador de 13 a 7 polos y con la misma de vuelta a Irun. a las 8 de la tarde ya estaba en casa a enseñar la nueva adquisición a la familia. y al dia siguienta a tráfico a transferir

10 años lleva en casa el bicho, y ahora tiene otro look distinto del que tenia cuando la compré.

Pero eso es...........porque tu eres así................pero en mi casa no sale nada que no esté todo ya arreglado........te contaría más de una historia que te harían llorar...............jejeje........en mi casa........no yo........mi Esposa...........sabemos mucho de estos casos...........por temas profesionales.

Vendí hace unos meses mi moto Volusia..........vale.........el que la compró se la llevó un vez pagada, papeles, contratos.....etc...........pero TODA LA DOCUMENTACIÓN, me la quedé yo...........yo hago las transferencias de lo que vendo..............faltaría más..........y a los dos días, por MRV.........la documentación a su domicilio y a su nombre......claro.

No fiaros..............os lo digo, no por experiencia............sino por casos muy desagradables........todo el mundo no es igual que Tu.......aunque lo parezcan.

Saludos.
 
yo fui de malaga a Sevilla y lo que me lleve fue un coche con bola y dinero. jajajajaja
joeeee también una matricula de mi coche ya que se tiene que poner en la caravana, con tornillos o sin ellos ya que se puede coger como sea, alambres o como yo hice un taladro eléctrico de pilas y atornille la matricula por narices,
 
Yo también la compre lejos, en Andoáin, Guipuzcoa y di dos viajes.

Uno a verla físicamente y el lunes le digimos que nos la quedábamos.
El otro también nos fuimos de pinchos la noche antes jeje, vinimos con el seguro en vigor desde ese día, la placa de matrícula la hicieron ellos y la pusieron, el permiso de circulación ya a mi nombre, un cursillo que da la empresa en el cual te enseñan todo el manejo y prueban todo, luz, gas, calefacción, plaza de parking para guardarla, no sé, a mi me pareció lo ideal. Hacerlo en un viaje me parecía demasiado precipitado.

Saludos y que hagas una buena compra, ya nos pondrás unas fotos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, seguro me ayudaran a elegir de manera correcta y a que el proceso de compra resulte mas sencillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com